La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 3 Tecnología de la Comunicación I 16-09-09 Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 3 Tecnología de la Comunicación I 16-09-09 Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 3 Tecnología de la Comunicación I 16-09-09 Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet

2 Registro de sitios Web Los resultados devueltos por un buscador pueden registrarse de forma manual o automática: Manual: mediante lápiz y papel o en formato electrónico. Automática: -mediante comandos del Navegador Internet Explorer. -mediante herramientas informáticas de Internet Explorer.

3 FAVORITOS OFFLINE DISCO VIRTUAL FAVORITOS ONLINE GOOGLE DOCS Registrar información DIR URL CONTENIDO

4 Favoritos offline Los sitios encontrados pueden ser organizados en carpetas antes de ser registrados. El acceso a los mismos es posible en una única PC.

5 Favoritos online -Se guardan las direcciones URL en un sitio Web creado específicamente con ese fin (Por ej: Favoritoo). Favoritoo -Estas direcciones pueden ser organizadas en carpetas y se puede acceder a ellas desde cualquier PC con conexión a Internet.

6 Agregar favorito Agregar carpeta Cortar favorito Copiar favorito Pegar favorito Eliminar favorito Enviar favorito por email Favoritoo

7 Disco virtual -Se utilizan para almacenar los archivos obtenidos en la búsqueda:.doc,.pdf, etc. -Se debe prestar atención a las restricciones de los tamaños que estos deben poseer antes de ser subidos (upload).

8 FreeDrive (http://www.freedrive.com)http://www.freedrive.com

9 Google Docs http://docs.google.com/?tab=mo&pli=1# ) http://docs.google.com/?tab=mo&pli=1# -Se utiliza para almacenar, editar y compartir archivos de un cierto tipo en la Web. -Se puede utilizar para guardar el contenido de un sitio Web en vez de su dirección URL.

10 Nuevo Subir Compartir Mover Ocultar Borrar Renombrar Mas acciones Google Docs

11 Comunicación en Internet La comunicación interpersonal constituye otro de los servicios de Internet. Existen diversos medios de comunicación tales como: Chat, mensajería instantánea, correo electrónico, listas de correo electrónica, foros, SMS, Wiki, y otras comunidades de interacción.

12 Comunicación interpersonal Existen diversas categorías de usuarios: -Administrador: se encarga de la programación y aspectos técnicos del medio de comunicación. -Moderador: responsable de mantener el orden, revisar que los mensajes estén correctos, sin errores, que guarden relación con la temática, etc. -Usuarios o suscriptores: personas que hacen uso del medio o están suscriptas el mismo.

13 CHAT MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Medios de comunicación CORREO ELECTRÓNICO LISTAS DE CORREO FOROSSMS WIKIS

14 Chat -Es un medio de comunicación síncrono entre dos o más personas. -Es anónimo (se utiliza un nick para ingresar a la sala de chat). -Las salas pueden estar o no moderadas. -La participación es múltiple. -Los temas que se debaten son diversos. -No es necesario registrarse para acceder a este servicio.

15 Mensajería instantánea -Es un medio de comunicación síncrono entre dos o más personas. -No es anónimo (el usuario se loguea con su dirección de correo electrónica). -La conversación no se modera. -La conversación generalmente involucra a dos personas. -La conversación es personal. -Es necesario registrarse para acceder a este servicio.

16 Correo electrónico -Puede comunicar de forma asíncrona a 2 o más personas. -No es anónimo (requiere de un registro con usuario y password). -La temática es personal. -Los mensajes pueden enviarse de manera pública o privada (CCO: copia oculta). -Los archivos que se pueden adjuntar en un mensaje tienen limitaciones en cuanto a su tamaño máximo. -Permiten interactuar con nuestros contactos en tiempo real (GMAIL)

17 Listas de correo electrónica -Es un medio de comunicación asíncrono entre dos o más personas. -No es anónimo. -Los mensajes están moderados. -La participación es múltiple. -El principal interés es temático. -Es necesario suscribirse para formar parte de la lista.

18 Foros -Espacio de diálogo asíncrono entre un grupo de personas, donde las conversaciones se prolongan en el tiempo. -Se utilizan para fidelizar a los usuarios. -Generalmente los mensajes están moderados. -La participación es múltiple. -Los intereses son varios: consumo, temático, temático/transgresor. -Generalmente requieren una suscripción aprobada o verificada por un moderador.

19 SMS (Servicio de mensajes cortos) -Es un medio de comunicación asíncrono entre dos o más un grupo de personas, que incluye el envío de mensajes de texto y/o multimedia. -Los mensajes no están moderados. -No es anónimo. -El interés es personal.

20 Wikis -Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios. -Contiene foros donde los usuarios de la wiki pueden intercambiar ideas y opiniones en relación a los contenidos. -Generalmente el contenido que se publica se controla antes de ser publicado. -La participación es múltiple. -La temática es variada. Wikipedia es una de las bilbiotecas digitales más grandes en la actualidad. -Se requiere de un registro para formar parte de la comunidad Wiki.


Descargar ppt "Clase 3 Tecnología de la Comunicación I 16-09-09 Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google