La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mapa del tesoro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mapa del tesoro."— Transcripción de la presentación:

1 El mapa del tesoro

2 ¿Estás listo para saber que tipo
El mapa del tesoro es una idea simbólica sobre las acciones que hay que tomar para desarrollar competencias digitales en los docentes y hace referencia en la adopción de las TICS para abordar situaciones de aprendizaje mas enriquecedoras. El propósito también es la de sensibilizarnos y armar un listado de acciones que nos llevarán al desarrollo de competencias digitales. Además si ya somos usuarios, sirve también para evaluarnos y avanzar en las competencias que actualmente tenemos. ¿Estás listo para saber que tipo de maestro WEB 2.0 eres?

3 De la siguiente lista ordena y numera de manera gradual según tu criterio los pasos que se deben seguir para conseguir dominar las competencias digitales básicas Uso de Redes sociales. Uso de herramientas complejas. Manejo de Internet. Elaboración y uso de Procesadores de texto. Elaboración y uso de Presentaciones electrónica y hoja de cálculo. Adopción de las TIC para abordar situaciones de aprendizaje como la producción de herramientas propias para su uso en el salón de clase. Manejo de Correo electrónico. Participación en Educación a distancia. Selección de materiales. Herramientas básicas de manejo de sistemas operativos. Selección de páginas. Uso de materiales y páginas web para planeación de clases. Aplicación en el aula (de materiales y páginas). Cuando termines compara tu lista con la de tus compañeros y observa las diferencias, al final corrígelas con ayuda del facilitador.

4 ¡Muy bien! Ahora que ya conoces las 13 competencias básicas que debe desarrollar el docente para llegar a ser un usuario WEB 2.0, te invitamos a armar tu propio mapa del tesoro Observa el siguiente mapa y ordena los pasos a seguir para lograr llegar al tesoro. Es MUY IMPORTANTE que ubiques en que parte del mapa estas ubicado para saber que competencias te hacen falta para llegar a ser un maestro WEB 2.0

5 13 10 7 6 9 12 8 4 5 3 2 11 1 LAS 13 COMPETENCIAS BÁSICAS
Elige tu avatar para ubicarte ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE

6 Bibliografía: Competencias digitales (Zetina, 2008) http://www. pangea


Descargar ppt "El mapa del tesoro."

Presentaciones similares


Anuncios Google