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Uso de Medios Tradicionales en Publicidad Alcance en los medios de… PRENSA, RADIO TELEVISION, MEDIOS EXTERIORES To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show. OMINIC FUENTES

El objetivo del anunciante es persuadir al receptor Medios o canales publicitarios son los medios a través de los cuales se envían los mensajes publicitarios al público, es decir, son los medios a través de los cuales se publicitan los servicios o productos. Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show. LOS MEDIOS PUBLICITARIOS

La televisión llega a un alto número de personas, es un medio caro y de gran impacto. Se utiliza para anunciar productos o servicios de amplio consumo. To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

LA TELEVISION Medios con mayor facturación Gran cobertura, baja discriminación, versatilidad de formatos y gran rentabilidad Diferencia ámbitos geográficos ✔Canales temáticos segmentan sociocultual y económicamente ✔Creatividad en formatos: spot, telepromociones, patrocinios, entrevistas, cápsulas informativas ✔Medio saturado, actividades simultaneas al ver TV, atracción hacia lo visual LA TELEVISION To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

LA RADIO To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show. La radio tiene varias fortalezas como medio de publicidad: selectividad de audiencia, muchos oyentes fuera de casa, bajos costos unitarios y de producción, oportunidad y flexibilidad geográfica.

LA RADIO ✔ Medios con mayor facturación Gran cobertura ✔ Discriminación geográfica ✔ Promoción local ✔ Alta frecuencia Volatilidad y saturación La imaginación completa en el anuncio To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

LA PRENSA ESCRITA La prensa (periódicos, revistas) es un medio con alto nivel de credibilidad y gran flexibilidad geográfica. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa. To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

Discriminación geográfica: locales, regionales, nacionales e internacionales Tipos de información: general, económicos, Deportivos… Coste de acceso: gratuito o pago ✔ Poca saturación, credibilidad, longevidad, medio masivo, poca calidad técnica, poco poder de segmentación, poco innovador Consideración de medio complementario PRENSA To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

Presenta una publicidad de bajo costo, que llega de forma personalizada al lector y en cualquier parte del mundo. INTERNET Internet ha sido el único medio que ha crecido en horas de consumo semanales desde 2004 y en la actualidad ha superado a la televisión en cuanto a número de horas dedicadas al medio a la semana Es una gran oportunidad para pequeñas empresas. Sin embargo, a pesar de las ventajas, el consumidor suele ignorar estos mensajes debido a la saturación.

Los medios exteriores llegan a todo ciudadano, a que se concentran en lugares públicos. El mensaje es sencillo, mucha imagen y poco texto. To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

the 10-foot to 10-inch experience La audiencia ya no se concentra únicamente alrededor de los medios tradicionales Unidireccionales, sino que se está produciendo una transición que ha venido a denominarse the 10-foot to 10-inch experience que alude a las distancias a las que se ven las pantallas de la televisión y del ordenador. Es decir, la audiencia está migrando a otros medios, accesibles, en su mayoría, a través del PC. To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

Los medios unidireccionales serán relegados a una función de "recordatorio" con el objetivo de "conducir" a los receptores (es decir, a los potenciales clientes) hacia el medio interactivo internet, redes sociales, móvil. To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

IDEAS PUBLICIDAD EN MEDIOS Entrevistas puntuales Segmentos fijos en programas con target específico Cápsulas informativas o educativas Programas televisivos o radiales Colaborado@ para columnas en medios escritos Uso de redes sociales y blogs para escribir las ideas y publicidad To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

EN EL USO DE LOS MEDIOS COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD SUGERNECIAS EN EL USO DE LOS MEDIOS COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD - Comunicación es coherencia y consistencia - Si no tiene nada importante que decir no lo use - Evaluar el mercado según intereses del momento - Comunicar es adaptar el mensaje a quien estoy hablando, cómo y qué quiero transmitir - Identidad del servicio: definir lo que tu eres como interlocutor y el servicio que ofreces, crear un estilo Tener claro el perfil de lo que se ofrece Cuidar la imagen física, ella vende y persuade Cuidar el timbre y tono de voz, convence y cautiva - Cuidar la identidad institucional en presencia de los medios To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

REGLAS CONTROLES EL TIEMPO ENFOQUES PRACTICOS Y QUE SEAS BREVE Quien te ve, escucha y lee Quiere que: To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.

Conciencia a la humanidad!! Los medios estan para servirnos, utilicemos estas herramientas como vía para generar los cambios de Conciencia a la humanidad!! BENDICIONES MIL !!!! To view this presentation, first, turn up your volume and second, launch the self-running slide show.