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CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.

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Presentación del tema: "CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional - tema central sobre los beneficios del producto – presupuesto – mètodos especìficos promocionales. Selecciòn de medios: 1.Tipo de medios: radio, prensa, televisiòn, revista, correo directo, vallas, internet 2.Categorìa de los medios: si son locales, nacionales o internacionales. Si es televisiòn por cable o cadenas locales. Si son revistas: de moda, polìtica, faràndula, para adolescentes y otras. Factores para determinar los medios Objetivo del anuncio: propòsito en particular. Pùblico que abarca: distribuciòn geogràfica del producto, posibles clientes deseados, segmento especializados

2 Requisitos del mensaje: El medio seleccionado debe ir acorde con el mensaje Tiempo y ubicaciòn de la decisiòn de compra: el medio debe llegar a los posibles clientes cerca del momento en que toman sus decisiones de compra y de los lugares donde las realizan. Costo de los medios: considerar el costo de los medios de publicidad en relaciòn con la cantidad de fondos disponibles y al alcance de la circulaciòn de los medios. CPM, costo por millar de personas alcanzadas, es una relaciòn entre el costo del medio y el tamaño del auditorio, es una medida estándar que proporciona todos los medios a sus posibles anunciantes. 3. Caracterìsticas de los medios Un medio que funciona bien para un producto no es por necesidad la mejor elecciòn para otro. Periòdicos Flexibles y oportunos Variàn en tamaño, se pueden añadir o disminuir pàginas

3 Periòdicos Pueden llegar a toda la ciudad o ciertas àreas urbanas Los anuncios se pueden cancelar o insertar en poco tiempo de aviso Tienen cobertura intensa la mayorìa los lee Costo por persona es bajo Su vida es corta, se desechan despuès de leerlos. Televisiòn Combinaciòn de movimiento y sonido Productos se demuestran y describen Amplia cobertura geogràfica Es un medio costoso Los anuncios carecen de permanencia, se deben ver y comprender de inmediato No se puede anunciar con mensajes complicados TV por cable tiene transmisiòn especializada y mercados fragmentados Cambio de canales con el control remoto (zaping) Actualmente se hacen anuncios cortos y màs entretenidos

4 Correo directo Es personal y selectivo Compran bases de datos para envìos, pueden resultar costosos Tiene que atraer a sus propios lectores Quien recibe un correo decide en 4 segundos desecharlo o abrirlo No se desperdicia en su circulaciòn Radio Bajo CPM debido a su amplio alcance Llega con precisiòn y eficacia a determinado mercado objetivo El oyente debe tener capacidad de retener la informaciôn despuês de escuchar La atenciôn del pûblico puede ser baja; ya que en ocasiones se la usa como fondo cuando estamos trabajando o haciendo otras actividades Revistas Llegan a un mercado nacional a costo relativamente bajo El medio ofrece una impresiôn y color de alta calidad Se prestan para realizar mensajes largos o complicados Su vida ûtil es larga; desde una semana hasta un mes

5 Revistas Debido a su distribuciôn semanal o mensual; los avisos deben entregarse con mucha anticipaciôn Publicidad al aire libre Bajo costo de exposiciôn solo es apropiada para mensajes breves; excelente para recordaciôn por el tamaño y el color Mayor capacidad de llamar atenciôn por efectos de tridimensional Flexibilidad en cobertura geogrâfica; gran desperdicio en circulaciôn el costo de llegada por persona es bajo; el costo de las vallas son altos


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