La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS

2

3

4 INTRODUCCION La palabra comunicación viene del latin”comunicare” el diccionario de la legua Española define: “la participación a otro en los que uno tiene . Charles Rigth afirma que la comunicación es una acción , una dinámica , un movimiento “ que sigue los procesos del emisor , medio y receptor . Por eso la comunicación y la educación son interdependiente del uno al otro. La educación ha desarrollado una disciplina llamada “comunicación educativa” que el mismo , su objeto de estudio son los signos , símbolos y códigos de lenguaje en el proceso enseñanza aprendizaje , a través de medios naturales , técnicos y tecnológicos . La realidad virtual ha entrado en auge no solo en el ámbito personal , sino también ha tocado las puertas y fuerza , en el sector de los negocios ; es así como surge el concepto de negocio electrónico a ni vel nacional e internacional. La comunicación implica un intercambio de información sobre un referente determinado , entere dos interlocutores por medio de un código y un canal establecido ; esta información esta ubicada en un contexto socio-comunicativo especifico que ambos interlocutores conocen. Es ciertos que , en las interacciones telefónicas , se cuenta con posibilidad de analizar el tono de voz del interlocutor , y que el uso de chat en ambiente familiar o personal , ese “tono “ o las emociones propias o del receptor se representan por medio de “emoticones”. Pero en el campo de negocios electrónicos son escritas y formales transmitidas en un correo, en un chat, en un texto publicitario o en la presentación del discurso institucional por medio de los contenidos de una pagina web son manifestaciones principal del interlocutor – ahí la palabra , su uso y precisión cobra u valor de gran magnitud, así también el uso adecuado de otros semióticos visuales y sonoros que representan la identidad de la organización. Los blogs: Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto. Correos electrónicos: en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Los chats:

5 FORMAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL LOS BLOGS CORREO ELECTRONICO LOS CHAT MENSAJERIA LAN MESSENGER LO FOROS LOS GRUPOS LA WIKI VIDEOCONFERENCIA FACEBOOK OTROS MEDIOS: LA TV INTERACTIVA. EL TELEFONO CELULAR RCUERDA UTILIZAR DE BUENA FORMA ESTOS MEDIOS

6 LA RADIO VIRTUAL RADIO VIRTUAL
La estación de Radio Gómez Palacio con tinte Social es una innovadora aportación a la dinámica de los medios de comunicación, centrada en la creación de espacios culturales, educativos, ambientales, experimentales e informativos, que desarrollen la creatividad y la iniciativa cultural de la ciudadanía.

7 CONCEPTOS Interacción es una acción que  se ejerce recíprocamente, es decir una acción que se ejerce, recibiéndose en la misma medida que se da. En informática, se refiere a los programas que permiten una interacción a modo de diálogo entre un ordenador y el usuario. Medio, es lo que puede servir para determinado fin. En este caso se consideran como Medios la Internet, la telefonía móvil, las pantallas de plasma, entre muchas otras. Unificando los términos anteriores se puede decir que los Medios Interactivos son la relación subjetiva que se establece entre una persona y el producto que le es presentado a través de un proceso de diálogo.

8 Internet como medio interactivo
Internet es considerado como el principal “Medio Interactivo” ya que se está planteando cada vez como el escenario de nuevas alternativas de negocio más transformadoras en el mundo actual, pues ha implicado un cambio de condición en las personas y por ende en las empresas. Una de las aplicaciones apreciables en las compañías de esta alternativa es que se acomoda a cualquier tipo, grande, mediana o pequeña, creando de esta manera mayores circunstancias de intercambio en todos los mercados del planeta sin importar la condición; al mismo tiempo, orienta estratégicamente al objeto del negocio haciendo presencia en la esfera de la comunicación corporativa, claro está, sí la planeación, ejecución y control del proyecto virtual ha sido acertada y coherente con la realidad organizacional.

9 Los medios interactivos más explotados hoy en día, a parte del web, son la televisión interactiva, el y el Wireless. Cada uno con sus formatos y posibilidades. Es importante indicar que los medios interactivos no “sustituirán” a los tradicionales, sino que convergerán con ellos y los influenciarán, creando una nueva forma de comunicación con los públicos, donde no importará en qué medio empezará el contacto, sino que la comunicación será ubicua, permanente y adaptada a cada momento y necesidad. La televisión interactiva nos presenta una televisión en la que el mando a distancia no sólo sirve para cambiar de canal, sino que hace desaparecer al televidente pasivo y crea uno que ejerce cierto poder sobre la máquina. Por un lado, la programación es controlable y, por otro, la publicidad adquiere el rasgo de ser también receptiva y, de nuevo, el medio permite el diálogo que caracteriza a la publicidad interactiva.

10


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN VIRTUAL Y OTROS MEDIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google