En la escuela aprendemos a cuidarnos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Nivel primario
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Dirección General de Relaciones Internaciones y Enlaces Interinstitucionales Marzo del 2014 Reunión Internacional de Cooperación Horizontal Proyecto “Ciudadanía.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
«Árboles y niños…juntos harán historia»
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
20/07/2015 Consejo Argentino del Alcoholismo 1 Proyecto: “Redes Institucionales para la prevención del VIH-sida en el Conurbano Bonaerense” -Continuidad.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 28 organizaciones. Como Red mantienen estrecha relación con.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Ref. Lic. María Estela Orué Ferreyra FORMOSA, 2010.
Ley de Educación Nacional
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
POLÍTICA CURRICULAR ARGENTINA CÓRDOBA Dr. Horacio A. Ferreyra
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
Política Educativa Provincia de Córdoba
NUESTRA ESCUELA PROGRESANDO EN LA FORMACIÓN SITUADA COMO
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
LEY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS N°
Transcripción de la presentación:

En la escuela aprendemos a cuidarnos CAMPAÑA ANUAL DE PREVENCIÓN DEL DENGUE Córdoba - 2013 En la escuela aprendemos a cuidarnos “Sin mosquito, no hay dengue”

Desde un marco general dado por: Ley de Lucha Contra el Dengue (Ley provincial Nº 9666/09) y su Decreto Reglamentario (Decreto Nº 1447/09) que establecen la coordinación a nivel provincial de acciones de prevención intersectoriales. La situación epidemiológica, que permite inferir su instalación en el tiempo como problema de salud relevante.

Ministerio de Educación asume realizar: Acciones de prevención del dengue y promoción de la salud desde diversos programas que se desarrollan en las instituciones educativas. Intervenciones oportunas en la comunidad a través del desarrollo de acciones generadas participativamente en las instituciones educativas. Contribuir a la apropiación de hábitos y conductas saludables a través de, por ejemplo, mensajes de prevención que resultaron de gran capacidad movilizadora en experiencias anteriores. El diseño y desarrollo de proyectos socioeducativos territoriales de prevención.

Campaña anual de prevención del Dengue En vista a ello desarrollar la… Campaña anual de prevención del Dengue En la escuela aprendemos a cuidarnos

Incorporación de la temática del Dengue en el Calendario Escolar Ejes de la campaña Formar un equipo de Trabajo intersectorial entre Ministerios de Educación y Salud Incorporación de la temática del Dengue en el Calendario Escolar Acompañamiento a los docentes de diferentes niveles y modalidades para el desarrollo de esta temática transversal desde las Ciencias Sociales y Naturales

Con el objeto de: Desarrollar progresivamente una Política Pública Educativa de Prevención de Dengue.

Propiciar espacios de trabajo colaborativo entre escuela y comunidad. Trabajando en : Desarrollar y profundizar contenidos curriculares de espacios preferentes como Ciencias Naturales y Sociales, y otros como Ciudadanía y Participación, Educación Tecnológica, vinculados a la problemática del dengue y su prevención. Incentivar la participación y el la capacidad movilizadora de los CE construyendo ciudadanía responsable. Propiciar espacios de trabajo colaborativo entre escuela y comunidad. En la Educación Inicial, Primaria y Secundaria - Modalidades

Acciones de la campaña: Lanzamiento de la campaña dirigido a supervisores. Reuniones zonales con directivos de instituciones educativas. Capacitaciones presenciales a docentes de la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Modalidades. Acompañamiento en la planificación y desarrollo de la Jornada Escolar Cordobesa contra el Dengue. Presentación y socialización de buenas prácticas realizadas por las instituciones educativas en el marco de esta campaña.

Recursos: Equipo de trabajo intersectorial e interdisciplinario. (Subdirección de Salud M de E y Secretaria de Promoción de la Salud del M de S) Producción y distribución a las instituciones educativas de material de trabajo en formato digital para el desarrollo de la temática. Documento de apoyo “Los transversales como dispositivos de articulación de aprendizajes en la Educación Obligatoria y Modalidades”, producido desde la SEPIyCE. Aula Virtual de Salud y Educación –AVSE – para el acompañamiento, actualización y asesoramiento en temáticas de salud vinculadas con la educación. www.campusvirtual.cba.gov.ar Página Web de Gobierno: Ministerio de Educación www.cba.gov.ar . Acompañamiento para generar proyectos barriales y eventos artísticos culturales .

En la escuela aprendemos a cuidarnos La acción fundamental es la PREVENCIÓN. A MAYOR PARTICIPACIÓN, MAYOR PREVENCIÓN. LA SALUD CUIDA LA ESCUELA Y LA ESCUELA CUIDA LA SALUD