ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

ASPECTOS GENERALES DE MANEJO DE ALIMENTOS
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO
CLASIFICACIONES DE HOTELES
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO FUNCIÓN PRINCIPAL: TENER UN SISTEMA DE SERVICIOS Recepción y atención al huésped Recepción y atención al huésped Habitación privada,
ADUANAS RECINTOS.
1 MODALIDAD DE IMPORTACION PARA TRANSFORMACION Y ENSABLE. Resolucion Reglamentaria No.4240 Junio 02 de 2000 CAPÍTULO X. IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN.
Contadores Diferencias
Normatividad Hotelera en Colombia
Procedimientos de Reservas y Recepción
PROPUESTA DE REGULACIÓN Francisco Javier Leiva Santiago, 14 de agosto de 2013.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
July 1-4, Junio 28 – Julio 4, resumen de los paquetes ENTRETENIMIENTO EN LOS DORMITORIOS: Los siguientes eventos se incluyen en el paquete de alojamiento:
NTSH 008. ALOJAMIENTOS RURALES. REQUISITOS DE PLANTA Y SERVICIOS
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Elementos que componen el Sistema Turístico
 Establecimientos que presten al público servicios de alojamiento y otros servicios afines mediante un pago. Art. 1.
Evaluación y Selección
I. HOSTAL Y BAÑOS TERMALES DE MONTERREY II. EX - HOTEL DE TURISTAS DE HUARAZ HUARAZ - ANCASH.
FORMATOS COMERCIALES “Establecimiento comercial fijo,
Antropometría Nombre: Giuliana Del Portal
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
DOC. MARIA CECILIA TORRES VARGAS – ARQUITECTA C.A.P. 9898
Los beneficios del Turismo de Reuniones
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
CONDICIONES GENERALES DE LOS CENTROS DE TRABAJO
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
01 ¿Qué es una ICT? 1.1 Normativa ICT 2. Recintos y canalizaciones
P ROGRAMA O PERATIVO R EGIONAL 2007 / 2013 R e g i o Programa operativo regional Iniciativa local. Desarrollo regional.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
Análisis y Organización
Análisis y Organización
Estructura de la Industria de Alimentos
CLIENTE PROPUESTA Abril de 2014 CLIENTE: Urbano Express PROPUESTA: CRM/adaptado Abril de 2014.
Marco Legal Relacionado al Endeudamiento
Semana 10 Gestión de Distribución
DOC. MARIA CECILIA TORRES VARGAS – ARQUITECTA C.A.P. 9898
INSTALACIONES ELECTRICAS
Resolución Ministerial Nº PE Condiciones y Requisitos que deben cumplir los acuarios comerciales para el mantenimiento de los recursos pesqueros.
AREAS DE ESTACIONAMIENTO PARA CAMIONES CON MATERIAS PELIGROSAS
Bienvenidos.
Ing. Alberto Garcia Valderrama
Cadena de valor turística en agencia de viajes
Etapa de Alistamiento Computadores para Educar - Ministerio TIC Mayo de 2011.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
Vive el México con estas promociones al alcance de tu bolsillo.
CATEGORIZACI ÓN HOTELERA POR ESTRELLAS ANA MARÍA SILVA GANDO INFORMÁTICA AVANZADA 2013.
P R E S E N T A C I O N Nuevo Sistema de Clasificacion y Categorización de Alojamientos Turisticos AGOSTO 2013 P R E S E N T A C I O N Nuevo Sistema de.
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Análisis de la oferta y los principales competidores (con datos cuantitativos y cualitativos). El análisis.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
HISTORIA DEL HOSPEDAJE:
Hotel Miramare es una ventana abierta sobre el Mediterráneo. Distancia desde el centro de Latina sólo 15 minutos de distancia del caos de la ciudad, el.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
TIPOLOGIAS DE DEPARTAMENTOS
CAPACITACIÓN, MANEJO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
NORMA TÉCNICA DE SALUD PARA EL TRANSPORTE ASISTIDO DE PACIENTES POR VÍA TERRESTRE NTS N°051-MINSA/OGDN-V.01 Norma Técnica de Salud para el Transporte.
Turismo Universal: Un Acceso para Todos Foto: Pamela Florindo III.Concurso Fotografía Ciudad y Turismo para Todos.
NORMATIVA DE ALOJAMIENTO TURISTICO DE ANDALUCIA Registro de Turismo de Andalucía.
I.- Conceptos y reflexiones previas  Economía colaborativa y alquiler de viviendas para uso turístico  La Opacidad en el uso de internet  El alquiler.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso

EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO CAPÍTULO V EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO PERÚ ASPECTOS LEGALES Y ORGANIZATIVOS

1. Marco legal Los establecimientos de hospedaje en el Perú, están sujetos a las normas del «Reglamento de Establecimientos de Hospedaje», que ha sido aprobado mediante el Derecho Supremo N° 12-94-ITINCI, publicado en el diario oficial El Peruano el 22 de junio de 1994.

2. Finalidad El Reglamento de establecimientos de hospedaje tiene por finalidad: Proteger los derechos e intereses de los inversionistas. Proteger los derechos e intereses de los usuarios. Elevar la calidad de la planta hotelera. Que los servicios que ofrecen los establecimientos de hospedaje correspondan, según su clase y categoría, a los estándares internacionales.

3. Clasificación y Categorización De acuerdo al Reglamento, los establecimientos de hospedaje en el Perú, se clasifica en: Hoteles Apart Hoteles Hostales Albergues

4. Requisitos mínimos para la categorización de HOTELES, APART HOTELES, HOSTALES Y ALBERGUES. Establecimiento Es el establecimiento de hospedaje destinado a prestar habitualmente servicios de alojamiento no permanente, con la finalidad de incluir otros servicios complementarios, a condición del pago de una contraprestación previamente convenida. Grupo o Clase Son los diferentes establecimientos que, por sus características comunes, forman parte de una misma clase de acuerdo al Reglamento de Establecimientos de Hospedaje. Categoría Son los rangos definidos por el Reglamento con la finalidad de diferenciar dentro de cada grupo de establecimientos, las comodidades y servicios que deben ofrecer, de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos en el reglamento.

Baño Es el cuarto que cuenta por menos con un lavatorio, inodoro, tina y/o ducha, iluminación eléctrica, tomacorriente y un espacio con espejo destinado a tocador. Las paredes deben estar revestidas con material impermeable como mínimo hasta 2.10 metros de altura y 1.80 metros de altura. Recepción y Conserjería Servicios ubicados en el Hall de recepción, el mismo que debe ser suficientemente espacioso para permitir la presencia de no menos del 10% de la capacidad instalada de los huéspedes del Establecimiento.

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 0011-95-MITINCI/VMTINCI/DNT Condiciones Generales - Las construcciones deberán ser de materiales durables y que ofrezcan seguridad y aislamiento a los huéspedes. - El equipamiento y las instalaciones deberán estar en buen estado de conservación. Dormitorios - Deberán estar adecuadamente ventilados e iluminados. - Las camas deberán contar con ropa de cama, a cargo de quien brinda el servicio de alojamiento. - Deberán contar, además con mobiliario mínimo indispensable, como silla y una mesa de noche o similar por cada dos camas. Servicios Higiénicos - Deberán contar con inodoro, lavatorio y ducha. - Deberán estar adecuadamente iluminados y ventilados. - La cantidad de baños, será uno cada cuatro camas. Primeros Auxilios - Deberá existir un botiquín con medicamentos e implementos básicos a utilizarse en caso de emergencia.

PLANES DE ALOJAMIENTO PLAN EUROPEO: No incluye ningún alimento PLAN CONTINENTAL: Incluye exclusivamente el desayuno continental que incluye: Jugo de frutas, café o té con leche, pan, mantequilla y mermelada. PLAN AMERICANO: Incluye pensión completa, es decir, los tres alimentos. PLAN AMERICANO MODIFICADO: Incluye media pensión, consistente en el desayuno y el almuerzo o cena, a elegir por el huésped.

IMPORTANTE 5. Categorías de hoteles a nivel internacional POR SU DIMENSIÓN POR EL TIPO DE CLIENTELA POR LA CALIDAD DE SERVICIOS POR LA UBICACIÓN O RELACIÓN CON OTROS SERVICIOS POR SU OPERACIÓN POR SU ORGANIZACIÓN POR LA PROXIMIDAD A TERMINALES DE COMPAÑIAS TRANSPORTADORAS

PEQUEÑOS MEDIANOS GRANDES

Comerciales: Destinado a viajeros en tránsito, generalmente de negocios. Vacacionales: Localizados principalmente en áreas de recreo. 3. Para convenciones: Caracterizados por recibir grandes grupos de empresarios, comerciantes o profesionales que asisten a convenciones anuales. Estos hoteles se localizan en centros urbanos, o en centros vacacionales. 4. Para residentes: Es decir, para personas que no desean quedarse en casa, prefiriendo permanecer en el hotel de manera temporal o permanente.

VOCABLOS DESCRIPTIVOS La calificación se hace mediante tres sistemas diferentes: Número VOCABLOS DESCRIPTIVOS CLAVE DE LETRAS DE ESTRELLAS 1 De lujo AA ***** 2 Superior de primera A **** 3 Ordinario de primera B *** 4 Superior de turista C ** 5 Ordinario de turista D *

Hotel metropolitano: Se encuentra ubicado dentro de las ciudades, en zonas urbanas y cercano a lugares de distracción o diversión. Hoteles - Casino: Son hoteles con características especiales que ofrecen servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; sus ingresos provienen fundamentalmente de los juegos de azar dentro de los casinos. 3. Hoteles de centros vacacionales: Se encuentran ubicados fuera de las áreas metropolitanas, e incluye a todo un complejo de instalaciones recreativas, las que constituyen el principal atractivo del hotel y la razón de su existencia.

PERMANENTES Son aquellos que permanecen abiertos durante todo el año. ESTACIÓN Son hoteles que operan exclusivamente durante determinadas épocas del año.

Se clasifican en: Funcionamiento independiente: Son hoteles únicos 2. Funcionamiento en cadena: Las cadenas de los hoteles consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige un gran número de establecimientos.

Los hoteles pueden estar ubicados próximos a: Terminales Terrestres Terminales aéreos Terminales marítimos En Carreteras

GRACIAS POR SU ATENCIÓN