La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACIONES DE HOTELES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACIONES DE HOTELES"— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACIONES DE HOTELES
Clasificar a un hotel no es fácil por la diversidad de la industria sin embargo, existen algunas categorías, un hotel puede estar dentro de más de una. DIMENSIÓN PRECIO SEGMENTO DE MERCADO NIVEL DE SERVICIO UBICACIÓN OPERACIÓN ORGANIZACIÓN TIPO DE COMERCIALIZACIÓN CALIDAD EN EL SERVICIO

2 Clasificación de hoteles
Dimensión Menos de 150 habitaciones 150 a 299 habitaciones 300 a 600 habitaciones Más de 600 habitaciones Precio Económico Mediana Categoría Primera clase De lujo

3 Clasificación de hoteles
Comerciales Aeropuertos Segmento De mercado Residenciales Resort Bed and Breakfast Time share Casinos Centros de conferencias Convenciones

4 Clasificación de hoteles
Calidad de servicios World Class Service Mid-Range Service Economic service Ubicación Hotel de Aeropuerto Hotel de Playa Hotel Metropolitano En centros vacacionales: balnearios o parques de atracciones

5 Clasificación de hoteles
Operación Permanente De estación Organización O Comercialización Independiente De cadena

6 Tipo de comercialización
Hotel independiente: Administración por parte del propietario Administración por parte de una sociedad Hoteles de cadena: 1 sola organización es dueña y administra varios hoteles. Estándares de servicio-limpieza-decoración-mobiliario-calidad. Ventajas: Compras en volumen Capacitación del personal Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) Central de reservaciones

7 Clasificación de hoteles
Calidad en el servicio Estrellas Clave de letras Vocablos afines Diamantes

8 VOCABLOS Y LETRAS VOCABLOS LETRAS ESTRELLAS De lujo AA *****
Superior de primera A **** Ordinario de primera B *** Superior de turista C ** Ordinario de turista D *

9 CLASIFICACIÓN DE HOTELES
MOBIL TRAVEL GUIDE: Guía turística otorga las estrellas desde 1958. En Europa se evalúan las categorías: Habitación 40 Servicios principales 25 Servicios complementarios 10 Instalación física 15 Personal administrativo y de servicio 10 De acuerdo con el número de puntos es el número de estrellas. * ** *** **** *****

10 DIAMANTES AAA Surge en Chicago en 1902 con un grupo de automovilistas para promover el uso de los autos. Empiezan a promover que se mejoren las carreteras destinadas en ese tiempo para caballos. Elaboran guías ,mapas, apoyan leyes de protección al peatón, seguridad vial. Otorga el distintivo de los diamantes a restaurantesw, hoteles y spa. 1 a 5 diamantes

11 DIAMANTES UNO: Comodidades esenciales, viajero de bajo presupuesto.
DOS: Precio modesto, un poco más que lo básico. TRES: estilo distinguido, mejora en la calidad de instalaciones y amenidades, mejor nivel de comodidad. CUATRO: Superior a la media, instalaciones refinadas, gran calidad, amenidades, alto grado de hospitalidad y servicio. CINCO. Máximo lujo de calidad y servicio, excede las expectativas del huésped, estándares impecables de excelencia, LUJOSAS INSTALACIONES. COMPAÑÍAS QUE HAN DESTACADO POR SU ALTO NIVEL DE CALIDAD Y SERVICIO

12 CALMECAC Star´s & Diamonds Certificación voluntaria
Otorga la clasificación de Estrellas y Diamantes Inicialmente era la SECTUR en 1992 pasa a un organismo privado. Evitar que los hoteles se autoclasifiquen. Mantener estándares y asegurar calidad. Son cuatro auditorías con costo cada una para obtener la certificación. Duración indefinida, auditoría anual.

13 LEADING HOTELS OF THE WORLD
Creada en 1928 por un grupo de hoteleros de Europa. Organización de comercialización Lujo y prestigio. Representa a más de 400 hoteles Excelencia en el servicio Evalúan estándares de servicio.


Descargar ppt "CLASIFICACIONES DE HOTELES"

Presentaciones similares


Anuncios Google