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Procedimientos de Reservas y Recepción

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Presentación del tema: "Procedimientos de Reservas y Recepción"— Transcripción de la presentación:

1 Procedimientos de Reservas y Recepción

2 La recepción : Organización, funciones y planes de alojamiento

3 Áreas de la Recepción FRONT – OFFICE BACK – OFFICE

4 La recepción es el centro de operaciones donde se controlan todos los servicios que le son proporcionados a los clientes, desde el momento de su llegada hasta que abandona el hotel.

5 “LA CARA DEL HOTEL HACIA LOS HUÉSPEDES”
Se le considera “LA CARA DEL HOTEL HACIA LOS HUÉSPEDES”

6 Condicionantes Organización Tipo de establecimiento
Número de plazas Categoría establecimiento Ubicación y tipo de clientela Grado de automatización

7 Funciones Generales Turnos de Trabajo:
1. Turno Mañana Control administrativo salidas (check-out) Salida equipajes Despedida de clientes Planificar entradas del día Seguimiento habitaciones limpias Cambios de habitación Ampliación de Estancias Llegadas

8 2. Turno Tarde 3. Turno Noche
Check-In Bienvenida nuevos clientes Registro entradas Cardex Venta servicios nuevos clientes 3. Turno Noche Control clientes en hotel Cierre administrativo día Otras tareas administrativas

9 Contenido (Utilice LETRA TIPO CALIBRI)

10 Check-In Es el registro de entrada de los huéspedes del hotel. Funciona como un contrato de alojamiento, con derechos y deberes por parte del cliente y del establecimiento. TARJETA DE REGISTRO Nombre (*) Apellido(s) (*) Empresa (*) Puesto (*) Dirección Código Postal Ciudad País (*) Teléfono Fax Correo Acompañante (s) (*) Información a ser impresa en el gafete

11 Llegadas de grupos •Se intentará reforzar el turno
Llegadas de grupos •Se intentará reforzar el turno. •Se atenderán donde se eviten aglomeraciones en mostrador. •Se averiguará hora llegada prevista. •Identificar guía y/o jefe de grupo. •Obtener relación definitiva de los componentes del grupo.

12 Es la salida del huésped del establecimiento hotelero
EL CHECK-OUT Es la salida del huésped del establecimiento hotelero •El objetivo es proporcionar al cliente una salida: Rápida Agradable Sin problemas •Los problemas surgen de: Fallos en la factura. Últimos servicios prestados. Fallos con el equipaje. Colas en mostrador. (Express / Self Check Out, Planta ejecutivos). Falta de atención a los “late check-out”. Habrá coordinación con pisos para controlar el estado de las habitaciones.

13 Planes  de Alojamiento Plan Americano Completo Plan ideal para permanecer en el hotel todo el tiempo, disfrutando de un excelente descanso. Incluye: Alojamiento, Desayuno Americano, Almuerzo, Cena y Seguro Hotelero. P.A.M Plan Americano Modificado Este plan es ideal para salir a conocer los sitios de interés y regresar a disfrutar de una sola comida. Incluye: Alojamiento, Desayuno Americano, Almuerzo o Cena y Seguro Hotelero.

14 P.C Plan Continental Este plan es ideal para salir a conocer los sitios de interés o en plan de negocios en la zona y disfrutar de solo el Desayuno Americano. Incluye: Alojamiento, Desayuno Americano y Seguro Hotelero. P.E Plan Europeo Este plan es ideal para salir a conocer los sitios de interés y disfrutar de alimentación que ofrece la zona y alrededores. Incluye: Alojamiento y Seguro Hotelero. 

15 Planes Especiales Plan Luna de Miel Pase una luna de miel inolvidable con la persona que será su acompañante toda la vida en el sitio ideal. Con atenciones especiales, incluye: 3 días y 2 noches con tres comidas por día, flores y champaña en la habitación. Plan Banquetes Plan diseñado para reuniones familiares tales como matrimonios, aniversarios, eventos familiares que incluye: Almuerzo o cena al Buffet, utilería, atención y salón de reuniones. Plan de Temporada Estos estarán disponibles siempre en las temporadas altas y comprenden tres noches y cuatro días con todo incluido.


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