PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION Y AREAS. TEMAS. ACTIVIDADESCON EL USO DE TIC. INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ
AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. ¿ COMO PUEDO MEJORAR LOS PROCESOS DE LECTO ESCRITURA EN EL ALUMNO DE LA INSTITUCION FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ, DE LOS GRADOS PREESCOLAR A QUINTO UTILIZANDO LAS TIC COMO HERRAMIENTA? Volver
OBJETIVOS. GENERAL: Utilizar las tic como herramienta pedagógica para crear ambientes de comunicación y expresión y así mejorar el nivel de lecto escritura en los alumnos desde los grados preescolar a quinto de primaria en la institución educativa fe y alegría José maría veláz durante el segundo semestre del 2006 y primero del año ESPECIFÍCOS. Aprovechar el trabajo que se realiza desde todas las áreas para mejorar la redacción y escritura con coherencia, buena ortografía de pequeños textos y resúmenes escritos utilizando las diferentes herramientas tecnológicas como páginas web,internet,multimedia y sotwar educativo. Innovar con diferentes metodologías desde las tic que permitan unos adecuados ambientes de comunicación y expresión que desarrollen procesos de pensamiento superior,´(inducción,deducción,análisis, síntesis, semejanzas, diferencias),de acuerdo al nivel en que se encuentran, para un mejor rendimiento a nivel de escritura, lectura, coherencia en los escritos y creación de textos. Volver
ESPECIFÍCOS: RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN TODAS LAS AREAS, QUE LE PERMITAN LA AUTONOMÍA Y AUTORREALIZACIÓN EN SU RESOLUCÌON Y EXPRESIÓN A NIVEL ORAL Y ESCRITO DE SU PENSAMIENTO Y ANÁLISIS. TRABAJAR EL PROCESO DE ESCRITURA UTILIZANDO LAS TIC COMO HERRAMIENTA CON LA TRASNVERSALIZACION DE LAS AREAS, UTILIZANDO DIVERSOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE. VOLVER
MARCO CONCEPTUAL. LINEAMIENTOS: producción e interpretación de textos orales que respondan a distintos propósitos comunicativos en la vida cotidiana de los alumnos e interpretación del mundo. ESTÁNDARES: Saber escuchar, leer, analizar, saber expresarse con autonomía, oralmente y por escrito, en forma coherente y con buena ortografía. A partir de la creación de sus propios escritos utilizando las tic como herramienta. COMPETENCIAS :interpretar,crear y analizar textos escritos. LOGROS: manejo de las habilidades básicas, escuchar, hablar leer, escribir e interpretar desde la escritura Volver
POBLACION Y AREAS. EL PROYECTO ATENDERA A LA POBLACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ EN EL CICLO DE PREESCOLAR A QUINTO,UN TOTAL DE 18 GRUPOS,CON 45 ALUMNOS CADA GRUPO UTILIZANDO LA TRANSVERSALIZACION DE LAS AREAS.DIAPOSITIVA1DIAPOSITIVA1
TEMAS Redacción Ortografía Conectores Gramática Entonación Clases de oraciones Lectura comprensiva Tipos de lectura
USO DE LAS TIC EN EL AULA Escritura de cartas en Word Escritura de mensajes utilizando el correo electrónico Participación en el Chat de aulas virtuales Participación en foros de portales educativos Conversaciones por MSN entre alumnos Utilización de la enciclopedia Encarta Lecturas de paginas Web diseñadas por los docentes Utilización del Internet para familiarizarse con portales educativos