PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Espacios tecnológicos
guías de español quinto
MATEMATICAS.
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
La lectura comprensiva
LA NARRACION.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
IN-COMPRENDIDOS Proyecto TIC para mejorar la Comprensión Lectora
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
(Según las dos últimas legislaciones)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
1ª Sesión Desarrollo del curso

Sandra Patricia Cárdenas
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Educación Básica Primaria
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION Y AREAS. TEMAS. ACTIVIDADESCON EL USO DE TIC. INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ

AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. ¿ COMO PUEDO MEJORAR LOS PROCESOS DE LECTO ESCRITURA EN EL ALUMNO DE LA INSTITUCION FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ, DE LOS GRADOS PREESCOLAR A QUINTO UTILIZANDO LAS TIC COMO HERRAMIENTA? Volver

OBJETIVOS. GENERAL: Utilizar las tic como herramienta pedagógica para crear ambientes de comunicación y expresión y así mejorar el nivel de lecto escritura en los alumnos desde los grados preescolar a quinto de primaria en la institución educativa fe y alegría José maría veláz durante el segundo semestre del 2006 y primero del año ESPECIFÍCOS. Aprovechar el trabajo que se realiza desde todas las áreas para mejorar la redacción y escritura con coherencia, buena ortografía de pequeños textos y resúmenes escritos utilizando las diferentes herramientas tecnológicas como páginas web,internet,multimedia y sotwar educativo. Innovar con diferentes metodologías desde las tic que permitan unos adecuados ambientes de comunicación y expresión que desarrollen procesos de pensamiento superior,´(inducción,deducción,análisis, síntesis, semejanzas, diferencias),de acuerdo al nivel en que se encuentran, para un mejor rendimiento a nivel de escritura, lectura, coherencia en los escritos y creación de textos. Volver

ESPECIFÍCOS: RESOLVER Y PLANTEAR PROBLEMAS EN TODAS LAS AREAS, QUE LE PERMITAN LA AUTONOMÍA Y AUTORREALIZACIÓN EN SU RESOLUCÌON Y EXPRESIÓN A NIVEL ORAL Y ESCRITO DE SU PENSAMIENTO Y ANÁLISIS. TRABAJAR EL PROCESO DE ESCRITURA UTILIZANDO LAS TIC COMO HERRAMIENTA CON LA TRASNVERSALIZACION DE LAS AREAS, UTILIZANDO DIVERSOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE. VOLVER

MARCO CONCEPTUAL. LINEAMIENTOS: producción e interpretación de textos orales que respondan a distintos propósitos comunicativos en la vida cotidiana de los alumnos e interpretación del mundo. ESTÁNDARES: Saber escuchar, leer, analizar, saber expresarse con autonomía, oralmente y por escrito, en forma coherente y con buena ortografía. A partir de la creación de sus propios escritos utilizando las tic como herramienta. COMPETENCIAS :interpretar,crear y analizar textos escritos. LOGROS: manejo de las habilidades básicas, escuchar, hablar leer, escribir e interpretar desde la escritura Volver

POBLACION Y AREAS. EL PROYECTO ATENDERA A LA POBLACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRIA JOSE MARIA VELAZ EN EL CICLO DE PREESCOLAR A QUINTO,UN TOTAL DE 18 GRUPOS,CON 45 ALUMNOS CADA GRUPO UTILIZANDO LA TRANSVERSALIZACION DE LAS AREAS.DIAPOSITIVA1DIAPOSITIVA1

TEMAS Redacción Ortografía Conectores Gramática Entonación Clases de oraciones Lectura comprensiva Tipos de lectura

USO DE LAS TIC EN EL AULA Escritura de cartas en Word Escritura de mensajes utilizando el correo electrónico Participación en el Chat de aulas virtuales Participación en foros de portales educativos Conversaciones por MSN entre alumnos Utilización de la enciclopedia Encarta Lecturas de paginas Web diseñadas por los docentes Utilización del Internet para familiarizarse con portales educativos