ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplos de cosas que se hacen en el aula TIC.
Advertisements

TICs ,Ciencias sociales y Humanidades
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
MATERIALES CLIL PARA SECUNDARIA
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
TIC Y NEAE: investigar en la acción
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Utilización educativa de Internet
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
por María Jordano de la Torre, UNED
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
Plan de fomento del plurilingüismo
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
Plan de lectura Institucional
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Por Juan José de Haro Del discurso a la acción Universidad Politécnica de Madrid 22 de noviembre de 2007.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Conxita Sabartrés Isabel Yagüe. ¿QUÉ ES AULA Z? AULA ZAULA Z El producto de unas coincidencias de dos profesoras en cuanto a:  Concepción de la enseñanza.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
El Tránsito del Colegio al Instituto
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Curso Formación Docentes
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Usted es el arquitecto del aprendizaje de sus alumnos.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
CURSO DESARROLLO LOMCE
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

ETICA 2007 P rofesora: ANA CABELLO PASTOR Centro educativo: IES BLAS INFANTE Ciudad: CÓRDOBA Área: INGLÉS

Grupos en los que he llevado a cabo la experimentación: 1º ESO B BILINGÜE: GRUPO MUY HETEROGÉNEO (18 ALUMNOS) ‏ 4º ESO D-E de CIENCIAS: GRUPO BASTANTE HOMOGÉNEO, NIVEL MEDIO-ALTO (23 ALUMNOS) ‏ 4º ESO B de SOCIALES: GRUPO DE NIVEL MUY BAJO (19 ALUMNOS) EL 82% CON INGLÉS PENDIENTE DE 2º Y/O 3º ESO

Recursos TIC utilizados BLOGS WEBPAGES WEBQUESTS TREASURE HUNTS MATERIALES DE AVERROES

Posibilitar la comunicación a través del por medio de deberes, actividades extra, recordatorios, etc. Tratar aspectos culturales anglosajones, como fiestas y celebraciones.

St Patrick's Day Valentine's Day Halloween Thanksgiving Day

BLOGS Objetivo: Motivar al alumnado a leer en inglés a través de los blogs. Herramienta de trabajo colaborativo.

Blog del grupo plurilingüe de 1º ESO Diario de trabajo y de las actividades del grupo. Plataforma de información para las familias Tarjeta de presentación para los centros europeos del etwinning.

Blog de los libros de lectura ( READERS ) ers-travels.html ers-travels.html Destreza de lectura a través de una biblioteca de aula Destreza de la expresión escrita a través del blog.

WEBQUESTS TREASURE HUNTS Posibilidad de utilizar las webquests de la red o crear nuevas según el nivel del alumnado. Posibilidad de crear material complementario o de apoyo.

PRESENTACIONES Groundhog's Day. Impress

Desarrollo de la experiencia Temporalización: Una sesión semanal Contenidos: Refuerzo del vocabulario y de los contenidos gramaticales. Metodología activa : autonomía en el aprendizaje. Hoja de trabajo: relación de actividades con las instrucciones y posibles anotaciones en el cuaderno

Hoja de tareas

Hoja de tareas. Consejos

Valoración de la experiencia Lo positivo.  Obligación de preparar las sesiones.  Ayuda a quitar temores  Entusiasmo de los alumnos.  Facilita la atención a la diversidad  Estimula al alumnado con escasa motivación

Valoración de la experiencia Lo negativo.  Los ordenadores se cuelguen.  La conexión a Internet sea lenta.  Pérdida de tiempo ( registro y encendido de los equipos)‏  Poca autonomía de los alumnos de 1º ESO

Valoración del curso Lo positivo.  Proporciona recursos informáticos, proyectos, programas, herramientas.  Estimula a usar las TIC en el aula  Ayuda a planificar y organizar las sesiones

Valoración del curso Lo negativo:  Demasiado general, falta de especialización.  No se saca partido a los foros del curso  Distintas formas de programar las sesiones según las áreas.