Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 17 Dirección de la venta al detalle, venta al por mayor
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
LAS CUATRO P.
Profesor: Carlos Jimenez
Venta al detalle y al mayoreo
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas
PLAZA (DISTRIBUCIÓN).
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Cadena de Abastecimiento
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
DIRECCIÓN COMERCIAL-I
4 P´S.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.

Se viven nuevos escenarios
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Plaza.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Ventajas Que deben de tener Base de datos de los formatos Category manager aplicado a los formatos comerciales Ventajas de la base de datos Que son.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MKT.MIX: La variable Plaza
Angie quintero Daniela quiroz Mayerli giraldo Rubén vargas
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
POSTOBON Y ALPINA Son productos que generan confianza a los consumidores ya que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes, cuentan.
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Ventas al mayoreo y distribución física
Canales de distribución
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Creación y captación del valor del cliente
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Administración de la Cadena de Suministro
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006.
Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
1.Inducción del Gerente de marca.
La logística en la empresa
Visión general del marketing
Venta al detalle y al por mayor
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

Marketing II

La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales para su uso personal y no de negocios.

 Tienda Especializada  Tienda por Departamentos  Supermercado  Tienda de Conveniencia  Hipermercado  Tienda de Descuento  Detallistas con Precios Bajos  Sala de Exhibición de Ventas por Catálogo

 Mercado Meta (Target)  Posicionamiento  Surtido de Productos  Adquisición de fuentes, políticas y prácticas  Combinación de servicios  Atmosfera de la tienda  Precios  Promoción

 Diferenciación de Productos  Manejar algunas marcas nacionales que no se puedan conseguir con los detallistas de la competencia.  Manejar sobre todo mercancía de marcas privadas.  Manejar eventos de mercancía distintiva e impresionante.  Manejar mercancía sorprendente o siempre cambiante.  Mostrar primero la mercancía mas nueva o mas reciente.  Ofrecer servicios de arreglo de la mercancía.  Ofrecer un surtido para una clientela muy especial.

 Cuatro indicadores:  Cantidad de personas que pasan por ahí en un día promedio.  Porcentaje de personas que entran a la tienda.  Porcentaje de personas que entran y compran.  Cantidad promedio que se invierte por cada venta.

 Incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios a aquellos que los compran para la reventa o el uso en su negocio.

 Ventas y promoción.  Compras y creación de un surtido.  División de grandes volúmenes.  Almacenamiento.  Transporte.  Financiamiento.  Enfrentamiento de riesgos.  Información del mercado.  Servicios de administración y asesoría.

Comprende la planeación, instauración y control de flujos de materiales físicos y bienes finales desde los puntos de origen hasta los puntos de uso para satisfacer los requerimientos del cliente con una utilidad. El objetivo de la distribución física es manejar las cadenas de abastecimiento

 Procesamiento de la orden  Almacenaje  Inventarios  Transporte