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FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.

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2 FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA ADM. EN INFORMÁTICA PARTICIPANTES: Camacho, Jean Medina, Marilin Ramírez, Andriny Valle de la Pascua, Octubre 2006

3 Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos. En forma más concreta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo. Las características propias del envase en su diseño y forma estimula la demanda. También cumple funciones de segmentación. EL ENVASE Marilin Medina

4 Este elemento es mas usualmente utilizado por las grandes corporaciones, instituciones privadas y organismos públicos. Con el nacimiento del nuevo sistema de autoservicio se hace más importante el envase. Y como otras muchas variables de marketing, el envase contribuye a la imagen del producto. Por ejemplo algunos envasadores de productos de alimentación, han cambiado el envase metálico por uno de cristal. El de cristal aporta mejor imagen de producto, como, selecto, caro, artesano, tradicional y exquisito. PROYECCION DE IMAGEN Marilin Medina

5 Por distribución entendemos el conjunto de actividades dirigidas a transferir los bienes y servicios desde los productores o fabricantes hasta los consumidores. LA DISTRIBUCION Marilin Medina Producto Correcto Tiempo Correcto Sitio Correcto Condición Correcta Costo Correcto

6 Son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios más convenientes para ambos. Gran parte de las satisfacciones, que los productos proporcionan a la clientela, se debe a canales de distribución bien escogidos y mantenidos. CANALES DE DISTRIBUCION Andriny Ramírez

7 Son todos aquellos eslabones de la cadena que representa a los Canales de Distribución, y que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos; añadiendo a los mismos los valores o utilidades de tiempo, lugar y propiedad. LOS INTERMEDIARIOS Andriny Ramírez Mayoristas Mercantiles Minoristas o Detallistas Agentes o Corredores

8 1- Búsqueda de proveedores. 2- Búsqueda de compradores. 3- Procurar y facilitar la confluencia de tales proveedores y de tales consumidores. 4- Acondicionar los productos o requerimientos y necesidades del segmento de mercado que los demandarán, 5- Transporte de los productos a los sitios donde serán requeridos por los demandantes. 6- Conservación de los productos. 7- Equilibrio de los precios. 8- Dar a conocer los productos. 9- Asumir los riesgos de deterioro y obsolescencia. 10- Financiamiento de las compras de la clientela. FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS Andriny Ramírez

9 Por lo general se argumenta que la eliminación de los intermediarios reduciría el costo y por lo tanto los precios de los productos al consumidor final bajarían. Pero al analizar ciertos aspectos operativos, comprendemos que no es así, puesto que, por una parte el consumidor tendría que asumir la función de búsqueda de cada articulo que necesitase en las fabricas de diferentes productos, lo cual acarrearía un costo y tiempo o, por otra parte sería el productor quien tendría que tener numerosos puntos de ventas para poder colocar su mercancía en manos de los consumidores. Así pues, se podría eliminar a los intermediarios, pero no las funciones que ellos cumplen. JUSTIFICACION DE LOS INTERMEDIARIOS Andriny Ramírez

10 Son organizaciones que no forman parte de la estructura de los canales de distribución, pero presentan servicios especializados dando apoyo a los integrantes de los canales para el mejor funcionamiento de sus actividades. Entre las agencias más importantes tenemos a las instituciones financieras, las empresas de seguro, los transportistas y las almacenadoras. AGENCIAS AUXILIARES Andriny Ramírez

11 Los elementos que conforman La estructura de los canales pueden combinarse horizontal o verticalmente bajo la administración de un líder. Esta integración puede estabilizar suministros, reducir costos y aumentar la coordinación y cooperación entre los miembros del canal. INTEGRACION DE CANALES Jean Camacho VerticalHorizontal Es la combinación de dos o más etapas del canal bajo una misma dirección. Consiste en combinar organizaciones al mismo nivel de operación con una administración única.

12 Implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia. El mayor costo de la distribución física corresponde al transporte, seguido por el control de inventario, el almacenaje y la entrega de pedidos con servicios al cliente. DISTRIBUCION FISICA Jean Camacho

13 TIPOS DE DISTRIBUCION FISICA Jean Camacho Inventario Transporte Almacenamiento Manejo de Materiales Comunicación y Procesamiento de Datos

14 G R A C I A S P O R S U A T E N C I Ó N FIN


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