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Publicada porJosé María Araya Vázquez Modificado hace 8 años
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Consiste en el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencias de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor o usuario de negocio final.
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Distribución directa Distribución indirecta
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Tipo de mercado Numero de clientes potenciales Concentración geográfica del mercado Tamaño
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Valor unitario Carácter perecederos Naturaleza técnica
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Ubicación Tamaño Diseño Esquema
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Es una organización de dos o mas tiendas de propiedad y administración centrales que manejan en general las mismas líneas de productos Es una compañía de una sola tienda que no esta afiliada a un sistema de marketing contractual
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Tipos de TiendasAncho y Profundidad del surtido Niveles de PreciosCantidad de Servicios a los Consumidores Tienda de Departamento Muy ancho, profundo Evita la competencia en preciosGama amplia Almacén de Descuento Ancho, Poco profunda Insiste en los precios bajosRelativamente pocos Sala de exhibición de catálogo. Ancho, Poco profunda Insiste en los precios bajosPocos Tiendas de Líneas Limitadas Estrecho Profundo Los tipos tradicionales evitan la competencia en precios; los más nuevos insisten en los precios bajos. Varían según el tipo Tienda de Especialidades Muy estrecho Profundo Evita la competencia en preciosAl menos estándar y en algunos amplios Detallista a precios rebajados Estrecho Profundo Insiste en los precios bajosPocos Tienda eliminadoras categorías Estrecho muy Profundo Insiste en los precios bajosDe poco a moderados Supermercados Ancho Profundo Algunos insiste en los precios bajos; otros evitan las desventajas de los precios Pocos Tienda de Conveniencia Estrecho, Poco profunda Precios AltosPocos Asociación de almacenes Muy ancho, muy poca profundidad Insiste en los precios muy bajosPocos (abierto solo para los miembros) Hipermercados Muy ancho, Profundo Insiste en los precios bajosAlgunos
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Ventas directas Telemarketing La venta automática por medio de maquinas Ventas al detalle en línea Marketing directo
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Contrato personal entre un vendedor y un consumidor fuera de la tienda detallista con el que se produce una venta.
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La venta de productos por medio de una maquina sin contacto personal entre comprador y vendedor. Su atractivo radica en la conveniencia o comodidad de la compra.
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Muchas formas de marketing directo incluyen: Correo directo Ventas al detalle por catálogos Compras televisivas
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Mejoramiento del servicio al cliente Reducir los costos de distribución Creación de utilidades de tempo y lugar Estabilización de precios Influencia en las decisiones del canal Control de los costos de embarque
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Conjunto de procedimientos para recibir, manejar y surtir los pedidos con prontitud y precisión.
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Es importante en el control de inventario tomar en cuenta: Requisitos del servicio al cliente Cantidad económica del pedido Justo a tiempo Sistema de respuesta del mercado
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Una consideración importante en el manejo de inventario es el almacenamiento, que abarca una gama de funciones, como la de reunir, dividir, almacenar y preparar los productos para su reenvío.
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El equipo adecuado para la tarea minimiza las perdidas por rotura, deterioro y robo. Un equipo eficiente reduce los costos de manejo, así como el tiempo requerido para este manejo.
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