La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135"— Transcripción de la presentación:

1 DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
Septiembre de 2010

2 Objetivos de la distribución Física
Un sistema de distribución eficaz será aquel que tenga a disposición del mercado los productos que éste demande, en la cantidad precisa y en momento oportuno, para esto debe disponerse de unos medios logísticos adecuados, que suministren los productos a los canales de distribución. Elección del canal de distribución

3 Visualización de Toda la Cadena de Abastecimiento
Crear Comprar Fabricar Mover Vender Plan Fuente Hacer Comprar

4 La Cadena de Abastecimiento Sincronizada
CONVERTIDOR FABRICANTE DESPACHO CONSUMIDOR Características : Ciclos cortos que permitan respuesta rápida y flexible “Lead time” sincronizado de componentes Componentes confiables en la cadena que permanezcan sincronizados con la demanda Desempeño debe ser visible a través de la cadena.

5 Función de los canales de distribución
TRANSPORTAR: FRACCIONAR SURTIR ALMACENAR CONTACTAR INFORMAR

6 Supply Chain Management (SCM)
Administración de la Cadena de Abastecimiento “Utilización de la tecnología de información para asegurar que cada integrante de la cadena de abastecimiento maneje su negocio con la información mas veraz, actualizada de todo el resto de la cadena, con el propósito de mover el producto desde su punto de origen hasta su punto de consumo en el menor tiempo posible y al menor costo posible. “

7 3 V Las 3 V´s en SCM Maximizar V elocidad Minimizar V ariabilidad
Optimizar V isibilidad

8 Valor Agregado Logística
“ Sincronización de todas las actividades de la Cadena de abastecimiento correspondiente al flujo de materiales e información respondiendo instantáneamente a los requerimientos del consumidor con el mejor costo posible “ ADMINISTRADOR DEL TIEMPO

9 Función logística Arreglo: Clasificación:
Integración: Asignación: Surtido:

10 FUNCIONES DE LA DISTRIBUCION FISICA
Para que la distribución física pueda cumplir su cometido principal lleva a cabo un conjunto de actividades que se agrupan en las siguientes: Procesamiento de los pedidos Incluye todas aquellas actividades relativas a la recepción, comprobación y transmisión de órdenes de compra. Manejo de materiales Determinación de los medios materiales (carretillas, cintas transportadoras, etc. ) y procedimientos para mover los productos dentro y entre almacenes y locales de venta de la propia empresa.

11 Almacenamiento Selección del emplazamiento, dimensión y características ( refrigeración, automatización, etc.) de los almacenes en los que se deben guardar los productos.

12   Embalaje Elección de los sistemas y formas de protección y conservación de los productos: papel, plástico, cajas de cartón o de madera, etc. Transporte del producto Determinación de los medios materiales (camión, ferrocarril, avión, barco, etc.) a utilizar y plan de rutas a seguir para mover el producto desde el punto de origen al del destino.

13 Control del inventario
Determinación de las cantidades de productos que el vendedor debe tener disponibles para su entrega al comprador y establecimiento de la periodicidad con que han de efectuarse los pedidos.

14 Servicios al cliente Establecimiento de los puntos de servicio, medios materiales y personas para recibir y atender al cliente, así como para entregar y cobrar el producto. La distribución física supone un conjunto de decisiones complejas e interrelacionadas que requieren una adecuada planificación. El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva, sobre todo en empresas que llevan a cabo una distribución intensiva.

15 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.
Características de los clientes. Características de los productos. Características de los intermediarios. Características de la competencia. Características de la empresa. Características del medio ambiente.


Descargar ppt "DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135"

Presentaciones similares


Anuncios Google