Negociación Internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CUATRO P.
Advertisements

Investigación de mercados
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Lic. Marco González Hernández
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Fundamentos de Marketing
Marketing Internacional
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Segmentación del Mercado
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
SISTEMAS DE CALIDAD.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
EXPORTACIÓN.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
Capítulo #6: Comercialización
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PLANIFICACION DE MERCADOS GLOBALES
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MERCADO DE CONSUMO Los procesos de decisión de los compradores.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Contexto ambiental del problema
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
Transcripción de la presentación:

Negociación Internacional NOMBRE: ING. MARIA ALBÁN

El Marketing Internacional

DEFINICIÓN Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para: planear, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de mas de una nación para obtener un beneficio.

Clima financiero homogéneo. Mercados relativamente homogéneos. MARKETING NACIONAL Una sola moneda Clima financiero homogéneo. Mercados relativamente homogéneos. MARKETING INTERNACIONAL Inestabilidad del entorno Reglas de juego diferentes,cambiantes y poco claras. Los factores políticos son vitales. Varias lenguas, nacionalidades y culturas.

ANALISIS DEL MERCADO PARA LA EXPORTACION Que exportar? Seleccion de la gama de productos Donde exportar? Seleccion de mercados potenciales, segmentacion Como exportar? Seleccion de las formas de presencia de los mercados A que precios exportar ? Conocimiento de la banda de fluctuacion de precios del mercado escogido, posicionamiento, distribucion.

POLITICA INTERNACIONAL DE: PRODUCTO El producto es el bien físico o intangible que se ofrece al mercado. En esta definición juegan un papel importante atributos como la imagen, la calidad, el precio, el surtido, el diseño o las características técnicas.

POLITICA INTERNACIONAL DE: DISTRIBUCION Los criterios: - Productos de consumo, perecederos o duraderos, con o sin marca, de primera necesidad o de lujo relativo. - Productos industriales. - Bienes de equipo, ligeros o pesados, con exigencia de servicio posventa, a prestar por la empresa exportadora o por el intermediario seleccionado.

POLITICA INTERNACIONAL DE: COMUNICACION En un primer nivel, el producto, ciertos colaboradores y las propias instalaciones dan una información a los clientes y al público en general. En un segundo nivel, la comunicación se estructura en función de las variables del plan de marketing.

GESTIONES COMERCIALES PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS RELACIONES PUBLICAS GESTIONES COMERCIALES MERCHANDISING

POLITICA INTERNACIONAL DE: PRECIO Es un equilibrio entre los costes de producción y venta del producto y las exigencias del mercado. Cuanto más alejados estén los costes del precio de mercado, más fuerte y centrada en otras variables del marketing será la política de la empresa.

ELEMENTOS CONTROLABLES DE MARKETING PUEDEN ALTERARSE EN EL LARGO PLAZO Y GENERALMENTE EN EL CORTO PLAZO TAMBIEN, PARA AJUSTARSE A LAS CONDICIONES CAMBIANTES DEL MERCADO, A LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES O A LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS

ELEMENTOS INCONTROLABLES NACIONALES UNA DECISION POLITICA QUE IMPLIQUE UNA POLITICA NACIONAL SOBRE ASUNTOS INTERNACIONALES, PUEDE AFECTAR DIRECTAMENTE EL ÉXITO DEL MARKETING INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA.

ELEMENTOS INCONTROLABLES EXTRANJEROS EL NIVEL DE TECNOLOGIA A MENUDO PUEDE SER MALINTERPRETADO DEBIDO A LAS ENERMES DIFERENCIAS QUE PUEDEN EXISTIR ENTRE LOS PAISES DE DESARROLLO Y LOS INDUSTRIALIZADOS. DEBE ENCARAR PROBLEMAS POLITICOS Y LEGALES SIN IMPORTAR SI OPERA EN SU PAÍS DE ORIGEN O EN OTRO. SIN EMBARGO LOS PROBLEMAS EN EL EXTRANJERO AUMENTAN POR EL “ESTATUS DE EXTRANJERO”

CRITERIO DE AUTOREFERENCIA: UN OBSTACULO CLAVE LOGRAR MARKETING INTERNACIONAL EXITOSO ADAPTARSE DIFERENCIAS DE AMBIENTE ENTRE UN MERCADO Y OTRO CRITERIO DE AUTOREFERENCIA REFERENCIA INCONSIENTE VALORES CULTURALES, EXPERIENCIAS Y CONOCIMINETOS COMO BASE DECISIONES

CRITERIO DE AUTO REFERENCIA PROPIO: PUEDE IMPEDIR QUE SE TOME CONCIENCIA DE QUE EXISTEN DIFERENCIAS CULTURALES O QUE SE RECONOZCA LA IMPORTANCIA DE TALES DIFERENCIAS PUEDE INFLUIR: EN UNA EVALUACION DE LA IDONEIDAD DE UNA MEZCLA DE MARKETING DISEÑADA NACIONALMENTE PARA UN MERCADO EXTRANJERO.

PARA EVITAR ERRORES AL TOMAR DECISIONES EMPRESARIALES PASOS: 1. DEFINA EL PROBLEMA U OBJETO EMPRESARIAL MEDIANTE RASGOS CULTURALES, HABITOS O NORMAS DEL PAIS DE ORIGEN. 2. DEFINA EL PROBLEMA U OBJETO EMPRESARIAL MEDIANTE RASGOS CULTURALES, HABITOS O NORMAS DEL PAIS EXTRANJERO. NO HAGA JUICIOS DE VALOR 3. AÍSLE LA INFLUENCIA DEL CAR PRESENTE EN LA PROBLEMÁTICA Y EXAMÍNELA CUIDADOSAMENTE PARA VER COMO COMPLICA EL PROBLEMA. 4. REDEFINA EL PROBLEMA SIN LA INFLUENCIA DEL CAR Y RESULEVA LA SITUACION OPTIMA PARA EL OBJETIVO EMPRESARIAL.

DESARROLLAR UNA CONCIENCIA GLOBAL EL EMPRESARIO EXITOSO DEL SIGLO XXI DEBERA TENER CONCIENCIA GLOBAL Y UN MARCO DE REFERENCIA QUE VA MAS ALLA DE UNA REGION O HASTA DE UN PAIS PARA ABARCAR AL MUNDO OBJETIVIDAD TOLERANCIA HACIA LAS DIFERENCIAS CULTURALES CONOCIMIENTO DE CULTURAS, HISTORIA, POTENCIAL DEL MERCADO MUNNDIAL Y DE LAS TENDENCIAS GLOBALES ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS.

SER OBJETIVO ES IMPORTANTE AL EVALUAR OPORTUNIDADES AL VALORAR EL POTENCIAL Y AL RESPONDER A LOS PROBLEMAS

TENER TOLERANCIA ENTENDER LAS DIFERENCIAS CULTURALES ACEPTAR Y TRABAJAR CON OTROS CUYO COMPORTAMIENTO PUEDE SER DISTINTO AL PROPIO

CONOCIMIENTO DEBERÁ MONITOREAR DE MANERA CONTINUA Y ESTAR AL TANTO DE LAS TENDENCIAS MUNDIALES DE TIPO ECONOMICO, SOCIAL, Y POLITICO PORQUE EL PANORAMA DE UN PAÍS PUEDE CAMBIAR CONFORME LAS TENDENCIAS CAMBIEN DE DIRECCIÓN O SE ACELEREN.

ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL 1. INEXISTENCIA DE MARKETING DIRECTO EN EL EXTERIOR LA COMPAÑÍA NO REALIZA UNA ATENCION ACTIVA HACIA LOS CLIENTES FUERA DE SUS FRONTERAS NACIONALES; SIN EMBARGO, SUS PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A LOS MERCADOS EXTRANJEROS

ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL 2.MARKETING POCO FRECUENTE EN EL EXTERIOR LOS EXCEDENTES TEMPORALES, CAUSADOS POR VARIACIONES EN LOS NIVELES DE PRODUCCION O DE DEMANDA, PUEDEN ACABAR EN UN MARKETING POCO FRECUENTE HACIA EL EXTERIOR. LOS EXCEDENTES ESTAN CARACTERIZADOS POR SU NATURALEZA TEMPORAL.

ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL 3. MARKETING REGULAR EN EL EXTERIOR *LA EMPRESA TIENE, UNA CAPACIDAD PRODUCTIVA PERMANENTE DEDICADA A PRODUCIR BIENES QUE ESTARAN COMERCIALIZADOS DE MANERA CONTINUA EN LOS MERCADOS EXTRANJEROS. *EL OBJETO PRIMORDIAL DE LAS OPERACIONES Y LA PRODUCCION ES CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MERCADO NACIONAL.

ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL ESTAN COMPLETAMENTE COMPROMETIDAS E INVOLUCRADAS EN LAS ACTIVIDADES DE MARKETING INTERNACIONAL. BUSCAN MERCADOS POR TODO EL MUNDO Y VENDEN PRODUCTOS QUE SON RESULTADO DE UNA PLANEACION PLANEADA PARA MERCADOS EN VARIOS PAISES.

ETAPAS DE COMPROMISO EN EL MARKETING INTERNACIONAL 5. MARKETING GLOBAL LAS COMPAÑIAS TRATAN AL MUNDO, INCLUYENDO A SU MERCADO DE ORIGEN, COMO UN SOLO MERCADO. UNA COMPAÑÍA GLOBAL DESARROLLA UNA ESTRATEGIA QUE REFLEJE LAS NECESIDADES COMUNES DEL MERCADO ENTRE MUCHOS PAISES PARA MAXIMIZAR BENEFICIOS A TRAVÈS DE LA ESTANDARIZACIÒN GLOBAL DE SUS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.