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MERCADO DE CONSUMO Los procesos de decisión de los compradores.

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Presentación del tema: "MERCADO DE CONSUMO Los procesos de decisión de los compradores."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADO DE CONSUMO Los procesos de decisión de los compradores

2 Roles De Los Consumidores En Las Compras Usuario Influyente Decision De Comprar Iniciador CompradorResolutivo

3 Tipos De Comportamiento En La Decisión De Comprar

4 Comportamiento complicado para comprar Comportamiento que busca la variedad al comprar Comportamiento habitual al comprar Comportamiento que reduce la disonancia al comprar Gran involucramiento Bajo involucramiento Diferencias significativas entre marcas Pocas diferencias entre marcas

5 Reducción de la disonancia en el comportamiento de compra Se presentan cuando los clientes requieren de un gran involucramiento de una compra cara, poco frecuente o arriesgada y, además encuentran escasa diferencias entre las marcas.

6 Comportamiento para las compras Habitual Se adopta cuando el consumidor casi no se involucra y la diferencias entre las marcas es poca significativa. Los consumidores no buscan mucha información sobre las marcas, no evalúan sus características ni toman decisiones ponderadas al momento de que marca comprar.

7 Comportamiento que busca variedad para comprar Los consumidores adoptan un comportamiento que buscan variedad para comprar en situaciones que requieren poco involucramiento del consumidor pero en las que se perciben diferencias significativas entre las marcas., en estos casos los consumidores tienden a cambiar mucho de marca En esta categoría de producto, la estrategia de mercadotecnia del líder del mercado será diferente a la de las marcas menores., el líder del mercado tratara de fomentar el comportamiento habitual para comprar, dominando el espacio de los anaqueles evitando las condiciones de las compras por impacto.

8

9 El proceso de decisión del comprador

10 El proceso de decisión del comprador ante un nuevo producto Producto nuevo Proceso de aceptación aceptación

11 Etapas del proceso de aceptación

12 El Papel De La Influencia Personal La influencia personal describe el efecto que los comentarios hechos por una persona producen en la actitud de otra o en la probabilidad de que compren.

13 Influencia de las características del producto en el ritmo de aceptación La ventaja relativa. La compatibilidad. La complejidad. La divisibilidad. La comunicabilidad.

14 El comportamiento de los consumidores mas allá de las fronteras Para las empresas que comercializan sus productos dentro de las fronteras de un país no es fácil entender el comportamiento de los consumidores. Ejemplo  El mover la cabeza de un lado a otro significa «no» en la mayoría de los países pero «si» en Bulgaria y Sri Lanka.  Un vendedor de puerta en puerta quizá tenga problema en Italia, ya que se considera el no correcto que un hombre visite a una mujer si no hay nadie mas en casa.

15 Diferencia del comportamiento de los consumidores allende las fronteras. Este concepto se aplica dentro de un país y se debería de aplicar mas a los mercados exteriores donde las condiciones políticas y culturales varían muchísimo. ¿Estandarización global o adaptación?

16 Vende productos muy estandarizados en todo el mundo, pero incluso este adapta su producto y envase de acuerdo a los gustos y las condiciones locales. Coca cola es menos dulce o tiene menos gases en algunos paises. Esta empresa para no perder demanda, se ponen a disposicion y se adaptan a cada lugar.

17 Gracias Por Su Atención


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