Construida sobre los cuatro pilares básicos de la EDUCACIÓN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
Nuestra consigna: Somos una comunidad educativa que crece en constante superación.
El estilo educativo de las Escolapias
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
de Universidades Tecnológicas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Proyectos colaborativos (PC)
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Por qué Informática Educativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
EL DOCENTE IDEAL.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
El estilo educativo de nuestro colegio
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco para la Buena Enseñanza
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
Marco Para la Buena Enseñanza.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
DÍA DE LA CREATIVIDAD. OBJETIVOS: Brindar un espacio a todos nuestros alumnos, para su libre expresión y comunicación artística colaborando en el descubrimiento.
Y su relación con ....
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Construida sobre los cuatro pilares básicos de la EDUCACIÓN:

Aprender a conocer Aprender hacer Aprender a convivir Aprender a ser

Nuestras metas y objetivos...

 - Crear un ambiente favorable, un ámbito de alegría, considerando siempre la importancia de la puesta de límites y su cumplimiento.  - Fomentar la formación de una verdadera comunidad educativa (dirección, docentes, alumnos, administrativos, familia).  - Aumentar la motivación, participación y compromiso de todos los integrantes institucionales.

 - Despertar en los estudiantes actitudes positivas hacia el trabajo y el comportamiento grupal e Institucional.  - Alcanzar la totalidad de promociones, disminuyendo al máximo los alumnos a examen.

Cómo lo logramos …

 - A unando criterios para lograr el cumplimiento de las normas institucionales, enriqueciendo el proceso educativo de coherencia y sentido común.  - C onduciendo a a la reflexión.  - D esarrollando el espíritu crítico.  - M otivando a la investigación y la creatividad.

 - E valuando teniendo siempre presente los procesos y las características individuales de cada alumno y la creatividad.  - M ejorando y adaptando los espacios de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes.  - R espetando los tiempos necesarios para su maduración y autonomía social.  - C ontando con horas de apoyo, ayudando con técnicas de estudio y con las tareas domiciliarias.

 - P roporcionando toda la bibliografía necesaria así como la posibilidad de contar con la información actualizada de Internet, enciclopedias temáticas y plataforma web.  - C ontando con actividades planificadas por los docentes en caso de su ausencia.  - P romocionando instancias de perfeccionamiento docente mediante la realización de talleres y charlas con expertos en Educación, Didáctica y Salud.

 - R ealizando tareas coordinadas entre las distintas áreas o asignaturas.  - T odo ello en manos de un grupo de docentes calificados y con una excelente preparación pedagógica.  - P lanificando jornadas de intercambio, reflexión, recreación y de trabajos entre los distintos grupos y centros educativos de la zona.

 - Contando con actividades extracurriculares como: Recreación Coro Teatro Campamentos Bailes Removete Fútbol Robótica

Y estamos logrando...

“ Educar teniendo siempre presente las individualidades, formando mentes críticas, fomentando la reflexión, la creatividad y la investigación, así como también el desarrollo de los valores que hacen del joven un ser socialmente feliz Respetándose y respetando a los demás”