Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Advertisements

R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Discurso Dialógico…………
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Estructura ideal de un EVA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PLANIFICACION DE CLASE
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Presentación El quinto paso El ciclo de mejora continuada Encuestas
Interaprende Primaria
La organización de los contenidos
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito.
IntroducciónTareaProcesoEvaluaciónConclusión Introducción La revista peruana Etiqueta Negra es una publicación de periodismo narrativo. Como ellos suelen.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 17/03/09 (n=46) Javier Seoane.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Cuestionario de Incidencias Críticas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Milicia de Santa María. Técnicas de estudio Milicia de Santa María.
Criterios de Evaluación
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Perfiles Más del 50% con más de 5 años de pertenencia a la institución. 25% mujeres 50% con estudios superiores 77% decía conocer parte del tema.
Dinámica de grupos Grupo 2.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Diseño de Adiestramientos
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
Asesoría Empresarial Edison Restrepo Mauricio Mesa.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
La Influencia de los Factores Sociales y Culturales de la Formacion de las Teorias Politica en la Actualidad Tema: El Comunismo Por: Yesenia Jimenez Profesor:
Transcripción de la presentación:

Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane

Explicaciones muy rápidas5 El escaso tiempo dedicado a la materia (y debates)3 Más prácticas (sobre análisis estadísticos y otros)2 A veces se mencionan en clase cuestiones de importancia secundaria difíciles de comprender2 CUIC: Aspectos a mejorar

Los documentos excel en la red no son tan ilustrativos1 La gestión de las actividades en clase debe ser más eficaz1 A veces los ejemplos parecían más importantes que las conclusiones generales que se extraían de ellos1 Se deja en los alumnos el razonar algunos aspectos clave, lo que ha generado confusión en ocasiones1 El contenido de las clases se queda un poco pobre1 La explicación sobre la teoría de juegos (el zorro y el conejo)1 Estaría bien tener las respuestas de las preguntas del caso accesibles1 CUIC: Aspectos a mejorar

El caso de estudio11 Dinámicas y participativas6 Muchos y buenos ejemplos3 Tutorías muy útiles3 El profe tiene interés en que los alumnos aprendan3 Las "preguntas del día"3 El trabajo en grupo2 Las presentaciones colgadas en la red1 Se da importancia a los conceptos generales1 Exposiciones de los alumnos1 CUIC: Aspectos positivos

(1) Las actividades que exigen una participación activa en clase (como el caso práctico o las “preguntas del día”) tienen buena aceptación, pero obligan a reducir el tiempo dedicado a las explicaciones y los debates. Trataré de ser más eficaz en la gestión de estas actividades pero es inevitables que el tiempo que se dedique a unos aspectos vaya en detrimento de la dedicación a otros. (2) Intentaré seleccionar mejor el contenido de las clases (3) Mejoraré las explicaciones y el material de apoyo (hojas excel, etc.) de algunos temas