La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito."— Transcripción de la presentación:

1 Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito depende de su trabajo. Depende de la percepción que tengan de las circunstancias del aprendizaje y la enseñanza que perciben.

2 Si el aprendizaje es muy fácil o por el contrario, imposible, el esfuerzo es inútil. El profesor debe de determinar lo que es necesario aprender y planificar los pasos para conseguirlo.

3 Se debe mediar entre las capacidades actuales y las que desean adquirir entonces hay que preguntarse: *¿Qué conceptos se forman los alumnos de una realidad que figure en el programa?. *Determinar la circunstancia que existe entre ese concepto científico de esa misma realidad, ¿Qué se quiere enseñar a los alumnos?

4 Descubrir donde tropieza la capacidad de los alumnos para resolver un problema y precisar la distancia del algoritmo que se quiere enseñar para resolver el problema. Lo que hay que aprender influye en la calidad de los programas de formación, mientras que la calidad se refleja en la planificación de la enseñanza y en el diseño pedagógico.

5 Para que los alumnos se dediquen a aprender tienen también que percibir que hay algo que aprender. Para motivar a los alumno es necesario que haya una cantidad de materia que tratar. Los retos del aprendizaje en un curso estén a la altura de los alumnos “Ponerse al alcance de los alumnos pero sin ponerse a su nivel” “Progresar sin presentarse un objetivo inaccesible”.

6 Para la gente joven lo que se valora es lo que despierta la curiosidad. Konrad Lorenz “El conocimiento comienza con la admiración”. La curiosidad, para llevar al conocimiento, tiene que ampliarse con la problemática.

7 Introducir su propia problemática en sus exposiciones. Llevar progresivamente a los alumnos a que formulen sus cuestiones, para que descubran que las clases sirven para responder a los interrogantes que ellos se plantean.

8 Preocupación del profesor, cubrir con el programa explicar toda su materia, esa postura deja poco espacio a las preguntas, que aparecen por parte de los alumnos y arece frenar con ese objetivo. La exposición puede dar la impresión de que el profesor esta mas al servicio de la materia que de sus alumnos.

9 La autonomía no se desarrolla en un medio donde reina la indiferencia. El trabajo es controlado Las calificaciones que se dan sirven de seguimiento objetivo del avance respecto de los aprendizajes concretos.

10 La dedicación del estudio se refuerza con la integración en un grupo que tiene como función aprender. El profesor se debe de interesar por el modo de pensar de los alumnos. La clase debe de perseguir diferentes metas. El alumno debe considerar su esfuerzo útil al grupo.

11 Los alumnos temen a expresarse con claridad. La capacidad para plantear interrogantes con nitidez y precisión sirven para darles seguridad. Los profesores no solo pueden dar oportunidad para que las expongan, también pueden enseñar normas para hacerlo bien. La autonomía y el desarrollo progresivo de las capacidades van a la par.


Descargar ppt "Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito."

Presentaciones similares


Anuncios Google