AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
BALANCED SCORECARD Nombres del Sistema de Gestión.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL TRIÁNGULO DEL SERVICIO
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
Cuadro de Mando Integral
Verificando el cumplimiento de los objetivos
LA VINCULACIÓN DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON SU ESTRATEGIA Mapas estratégicos KAPLAN Y NORTON.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
CMI, Cuadro de Mando Integral
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
1 - BREVE RESUMEN DEL CONCEPTO SISTÉMICO DE ORGANIZACIÓN
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
LA FORMACIÓN.
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Consultor Responsable Sergio Carrasco Gellida Línea de Trabajo 13 ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.
El Cuadro de Mando Integral
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
UNSAM Sistema de información gerencial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Calidad y mejora continua
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
Administración Empresarial
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Medición del desempeño de la cadena de suministro
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Es la razón de ser de una organización Es la forma de delimitar el campo de acción dentro del cual se moverá la organización Es una declaración de los.
San Sebastián, 13 de Mayo de 2003 PROYECTO CALIRED CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD.
Visión general del marketing
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

AUTORES: Jimmy Bravo Martin Catalán Elizabeth Chandia Christian Céspedes Roxana Lagos Wladimir Torres Claudia Zamorano

El Cuadro De Mando Integral es una herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones, y que recoge un conjunto coherente de indicadores que proporcionan a la alta dirección y a las funciones responsables, una visión comprensible del negocio o de su área de responsabilidad.

Las mediciones son importantes: “Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo”. El sistema de medición de una organización afecta muchísimo el comportamiento de la gente, tanto del interior como exterior de la organización. Si las empresas han de sobrevivir y prosperar en la competencia de la era de la información, han de utilizar sistemas de medición y de gestión, derivados de sus estrategias y capacidades.

LECHOSA es una empresa familiar que se dedica a la producción y venta de leche. La empresa fue creciendo y empezó a elaborar y vender otros productos lácteos que se hicieron conocidos. El propietario recibió también una propuesta de fusión de la empresa TEFOSA, del mismo sector. Después de analizar las ventajas e inconvenientes, aceptó llevar a cabo la fusión, de manera que se consiguiese diversificar el negocio y crecer. La nueva situación dio lugar a la empresa PACTOSA formada por dos organizaciones con culturas similares, pero diferentes, además aumento el accionariado, los clientes se diversificaron, había que conseguir incrementar la cuota de mercado.

Se llegó al consenso de fijar cuatro perspectivas: La financiera Interna: La de procesos internos La de cliente o Externa La de aprendizaje y crecimiento Para ello, se establecen indicadores donde se utiliza la técnica del semáforo para establecer los estándares entre los que se deben mover los mismos. Para fijarlos, algunos se han comparado con empresas del sector y otros con datos históricos, aunque todavía algunos están pendientes de definir.

DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO La perspectiva de formación o aprendizaje y el crecimiento, identifica la infraestructura que la empresa debe construir para crear una mejora y crecimiento a largo plazo.

DE PROCESOS INTERNOS Para conseguir una excelencia en procesos se necesita actuar en varios Ámbitos. Así, respecto al factor tiempo se establecen dos indicadores, uno relacionado con las entregas con retraso y el otro respecto al tiempo de suministro de proveedores, ambos se compararán con los principales competidores.

E X T E R N A Se establecen indicadores con relación al marketing (publicidad, promoción, ventas y relaciones públicas) para observar las inversiones que se realizan respecto al número de clientes y el potencial mediático, es decir, la proporción del mercado receptora del gasto detallado anteriormente. CLIENTESCLIENTES CLIENTESCLIENTES

FINANCIERA En cuanto a los indicadores de disminución de costos, se establecen la proporción de costos fijos y totales y también la proporción de los de fallos con los de calidad. Por lo que respecta a los indicadores de resultados se consideran la cuota de mercado y la proporción de ingresos con el total de activos.

Hasta el momento la experiencia de implantación del CMI en la empresa PACTOSA está siendo positiva, dado que proporciona feedback a la empresa sobre su estrategia, si está funcionando o no y si los objetivos estratégicos definidos son o no lo suficientemente ambiciosos. Los gerentes se están acostumbrando a considerarla como una herramienta básica para su gestión y la realidad es que los trabajadores aprenden con este instrumento y la empresa está obteniendo resultados positivos, superando los beneficios a la inversión realizada. Para poder elaborar los indicadores se necesitó información adecuada, por lo que se planteó como obtener la misma, esto es, qué sistemas informáticos a utilizar. En un principio, se han venido utilizando los soportes habituales existentes elaborando un CMI para la Dirección y otros por unidad a partir de los informes que elaboran cada gerente de área.