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FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

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Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKESTRATED MERCADO R FIRMA # 3 Jeanpierre Cedeño Alejandra García Erika Tandazo Roxana Quinto Bernard Moscoso RETO LABSAG UCSG 2015

2 FIRMA # 3 EN ORDEN DE IZQUIERA A DERECHA: Grace Alejandra García, Jeanpierre Cedeño, Henry Bernard Moscoso, Roxana Quinto y Erika Tandazo.

3 Metodología utilizada para la toma de decisiones
Planeación y distribución de actividades Organización del equipo para realizar un análisis detallado de la empresa en todas sus etapas. Estudio y análisis individualmente según funciones de cada integrante del equipo. Sesiones grupales de análisis y adopción de decisiones por consenso.

4 MARCAS CON LAS QUE SE CONTÓ INICIALMENTE
SIMO SICA

5 ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
Creación de productos para mercados no explotados. Mejorar atributos de marcas existentes para fomentar su venta. Direccionar los productos a los segmentos más adecuados. Aplicar reducción de costos para mejorar las contribuciones de marketing. Ingreso al mercado Vodite. Mantener stocks reducidos. Fomentar sobre todo la innovación.

6 ANÁLISIS DE LAS DECISIONES TOMADAS

7 Periodo No. 1 Aumento de la Publicidad, Simo: $50,000 y Sica: $150,000
Simo no planea producir grandes cantidades porque dispone de inventario en bodega; Sica produce mas porque tiene mayor aceptación del mercado. Aumento de la Fuerza de Ventas en un 22%. Canal 1: 5; Canal 2: 6; Canal 3: 10

8 Periodo No. 2 Aumento de la Publicidad en 30%
Incremento en la producción debido a buena aceptación y stock agotado en ambos productos Aumento de la Fuerza de Ventas en un 47%. Canal 1: 6; Canal 2: 21; Canal 3: 53 Proyectos de Reducción de Costos: Se ahorro un 32,67% en cada uno de los productos.

9 Periodo No. 3 Se mantuvo el valor de la publicidad
Simo incrementa su producción aprox. 50% debido a que aumenta la demanda; Sica aumenta en pequeñas cantidades porque la competencia supera su participación en el mercado. Aumento de la Fuerza de Ventas en un 9,6% al Canal 1. Creación de un nuevo sonite “PSINE”

10 Periodo No. 4 Disminución de la publicidad 20% para Simo y Sica; Sine $1,000,000 Simo y Sica incrementan la producción debido a las reducciones de costos y Sine espera lograr la aceptación del mercado. Proyecto “PSINE” aceptado Se mantuvo la cantidad de vendedores y se los reubicó. Creación de un Vodite “PVIVO”

11 Periodo No. 5 Sica aumenta 50% y Sine 100% en publicidad.
Simo disminuye la producción porque no vendió lo esperado y cuenta con stock; Sica y Sine la aumentan porque continúan con buena participación en el mercado Aumentó 20% la cantidad de vendedores. Proyecto mejorado en costo previo rechazo. Proyectos de Mejoramiento de Atributos Proyecto de Reducción de Costos: Se ahorro un 33.41%

12 Periodo No. 6 Simo disminuyó 22.03%; Sica 7.94%; Sine aumentó 100% y Vivo $1’500,000 Simo disminuye su producción al igual que Sica; Sine la aumenta un 50% debido a las mejoras y Vivo espera obtener buena aceptación en el mercado. Aumentó 20% la cantidad de vendedores. Proyectos de Reducción de Costos: Se ahorro PVIRO: 32.74%; PSIRO:42.29% y PSIRA: 40.27% Creación de un nuevo Vodite “PVITE”

13 Periodo No. 7 Aumentó $5,000,000 a cada producto.
Todas las marcas aumentaron la producción al lograr vender todo. Aumentó 6.25% la cantidad de vendedores. Proyecto de Reducción de Costos: 38.53% ahorrado. Proyecto mejorado en costo previo rechazo.

14 Periodo No. 8 Disminuyó 100% Simo
Todas las marcas aumentaron su producción pero Sine no logro vender lo esperado. Se mantuvo la cantidad de vendedores. Proyectos de Reducción de Costos: Se ahorro PSILO: 49.85%; PSILA: 34.45% y PVILO: 34.79% Proyecto de reducción de costos del 45.45% del PVITE antes de su lanzamiento.

15 Periodo No. 9 Sine disminuyó 42.85% y Vivo aumentó 100%. Vile: $1’500,000 Aumento en la producción de todas las marcas con excepción de Sine; ya que el mercado no pudo aceptar un precio tan alto. Vile entra al mercado. Se mantuvo la cantidad de vendedores. Proyecto mejorado en costo previo rechazo.

16 Periodo No. 10 Simo aumentó 50%; Vile 66.66% y Vivo disminuyó 50%
Sine mantiene su producción, Vivo disminuye y las marcas restantes deciden aumentarla. Se mantuvo la cantidad de vendedores.

17 Periodo No. 10 Simo aumentó 50%; Vile 66.66% y Vivo disminuyó 50%
Sine mantiene su producción, Vivo disminuye y las marcas restantes deciden aumentarla. Se mantuvo la cantidad de vendedores.

18 RESULTADOS FINALES

19 PRODUCCIÓN SONITES & VODITES
PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE 56,000 167,941 1 57,718 241,685 2 104,400 275,039 3 192,000 422,400 4 224,000 700,509 120,000 5 136,000 832,155 336,000 6 100,691 819,759 672,000 467,181 7 240,000 1,200,000 756,514 840,000 8 420,000 1,800,000 640,000 1,235,001 9 600,000 2,376,874 800 960,000 360,000 10 2,686,939 1,200 16,000 590,593

20 Fue difícil buscar los niveles de producción óptimos, sin embargo creemos haberlo conseguido con SICA en las ultimas 3 decisiones. SICA aumentó sus ventas significativamente. Se observa también como se tuvo que reducir la producción en VIVO en el periodo 9, así como la de SINE.

21 INVENTARIOS FINALES SONITES & VODITES
PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE 7,292 - 1 2 3 4 75,488 5 61,199 6 7 8 9 259,309 529,362 10 32,976 87,742

22 Pudimos haber aumentado la producción.
En la mayoría de las decisiones logramos terminar el periodo con inventario final 0. Pudimos haber aumentado la producción. Esto quiere decir que pudimos haber vendido más.

23 PRECIOS SONITES & VODITES
PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE $ $ 1 $ $ 2 $ $ 3 $ $ 4 $ $ $ 5 $ $ $ 6 $ $ $ $ 7 $ $ $ $ 8 $ $ $ $ 9 $ $ $ $ $ 10 $ $ $ $ $

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25 COSTO DE TRANSFERENCIA
PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE $ $ 1 $ $ 2 $ $ 3 $ $ 4 $ $ $ 5 $ $ $ 6 $ $ $ $ 7 $ $ $ $ 8 $ $ $ $ 9 $ $ $ $ 10 $ $ $ $ $ El costo de referencia (producción): Las unidades producidas de acuerdo al requerimiento establecido son cargadas a marketing a un precio de transferencia interno correspondiente al costo de producción.

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27 COSTO FINANCIERO COSTO FINANCIERO PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE
51,991.96 1 2 3 4 295,158.08 5 267,745.63 6 7 8 6,038,317.80 9 3,710,711.79 6,574,676.04 10 3,891,168.00 8,686,458.00

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29 INVERSIÓN EN PUBLICIDAD
PERIODO SIMO SICA SINE VIVO VILE 1,800 2,200 1 1,850 2,350 2 2,405 3,055 3 4 1,924 2,444 1,000 5 4,888 2,000 6 1,500 4,500 3,000 7 5,000 3,500 8 - 9 10 2,500

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31 FUERZA DE VENTAS Cuando iniciamos las decisiones, lo hicimos con aumento conservador en la fuerza de ventas. Nos habíamos planteado tener un crecimiento constante cada periodo, sin embargo debido a las circunstancias este objetivo varió mucho. El canal en donde más fuerza de ventas teníamos era el 3, pero las sin embargo las condiciones de venta fueron muy variantes, por lo que la fuerzas de ventas fue muy volátil. En las últimas decisiones, no fue necesario implementar nuevos vendedores.

32 En el gráfico podemos observar claramente como la distribución de la fuerza de ventas ha variado en cada uno de los periodos, todo dependiendo de las necesidades. En el ultimo periodo el canal 3 fue el que terminó con mayor fuerza de ventas.

33 VARIACIÓN DEL VOLUMEN DE VENTAS
PERIODO VENTAS TOTALES VARIACIÓN 216,649 1 306,695 41.56% 2 379,439 23.72% 3 614,400 61.92% 4 969,021 57.72% 5 1,318,444 36.06% 6 2,120,830 60.86% 7 3,036,514 43.18% 8 3,624,177 19.35% 9 3,979,827 9.81% 10 4,602,685 15.65% En cuanto al volumen de ventas, es interesante observar como fue creciendo y no disminuyendo. El aumento más significativo en las ventas, se dio en el periodo 6, cuando hubo un crecimiento del 50,86%. Este crecimiento va ligado con el aumento en producción y mayor acogida que SICA tuvo en el mercado y con la implementación de las nuevas marcas. Los VODITES fueron los que ayudaron a impulsar más los niveles de ventas.

34 AUMENTO DE LA PORCIÓN DE MERCADO
En cuanto a SIMO, se puede evidenciar que la porción de mercado no tuvo mucho crecimiento. La más alta porción para esta marca fue en el periodo 9 y 10 es 7%. Con respecto a SICA es interesante ver como la porción de mercado disminuyó del año 5 al 6, pero luego creció nuevamente en el 7 y siguió creciendo constantemente- En cuanto a VIVO, podemos decir que siempre tuvimos claro la posición que íbamos a tener, es decir el 100% ya que fuimos los pioneros en implementar dicho vodite. Al final compartimos parte de la porción con nuestro nueva marca VILEE y con otro competidor que ingresó al mercado.

35 CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES

36 Añadir publicidad a un producto no hará que se venda más
Siempre es mejor aplicar primero una reducción de precios Un mejoramiento de atributos aumenta las posibilidades de venta Aplicar estrategias al momento de distribuir a los vendedores en los segmentos Contar con los estudios de mercado adecuados Elaboración de proyectos de Investigación y desarrollo que ayuden a mejoras de los mismos


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