Ciencias empresariales. El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía y para.

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Transcripción de la presentación:

Ciencias empresariales

El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía y para cumplir tanto objetivos como metas trazadas.

Perspectivas Externas Perspectiva Financiera Orientación principal es maximizar el valor de los accionistas. De alguna forma, se trata de medir la creación de valor en la organización, se trata de incorporar la visión de los propios accionistas. Perspectiva del Cliente Satisfacción de los clientes a corto, mediano y largo plazo.

Perspectivas Internas Perspectiva de los Procesos Internos Relacionada estrechamente con la cadena de valor por cuanto se han de identificar los procesos críticos, estratégicos, para el logro de los objetivos planteados en las perspectivas externas: financiera y de clientes Perspectiva de Formación y Crecimiento Capacidad de la empresa para aprender, para adaptarse, para comenzar a impulsarse y crecer en sus recursos estratégicos de primer orden: Tecnología, Alianzas estratégicas, las competencias de la empresa, la estructura organizativa.

 Obtener claridad y consenso alrededor de la estrategia (FMC Corporation).  Alcanzar enfoque (Chemical Bank).  Desarrollar liderazgo (Mobil).  Intervención estratégica (Sears Roebuck).  Educar a la organización (Cigna P&C).  Fijar metas estratégicas (Rockwater).  Alinear programas e inversiones (United way).  Para enlazarlo al sistema de incentivos (EPM).  Mejorar el sistema de indicadores actuales (Transporte-Ecopetrol).  Mantenernos enfocados estratégicamente y evaluar la gestión estratégica(Penta D.O.)