 En estos tema se toman en cuenta las características de la localidad, es decir todo lo que configura un paisaje significativo próximo que los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DIVERSIDAD MORAL Trabajo realizado por: Antonio maqueda murillo
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
La construcción del pensamiento histórico y social
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Procesos de Socialización
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
“ El respeto dentro de la Escuela ”
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Primer Año de Educación General Básica
Institución Educativa Villa del Socorro Rector Julio Humberto Fernández Trujillo   Dirección Postal: Calle 104C N° Barrio: Villa del Socorro.
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
del libro de texto en el aula?
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Licenciatura en Educación Primaria
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Los proyectos de trabajo globales
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Universidad y territorio. La universidad como agente de mejora ambiental en su territorio de influencia.
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Universidad Autónoma de Querétaro Asignatura: Seminario I Facilitadora: Luisa Josefina Alarcón Neve Estudiante: Florencia Martínez Gómez Fecha: 26 de marzo.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Competencias para la vida
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Reforma Integral de la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Alfabetización avanzada
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Conocimiento del medio social y natural Nuevo currículo.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

 En estos tema se toman en cuenta las características de la localidad, es decir todo lo que configura un paisaje significativo próximo que los niños y las niñas ya son capaces de reconocer e interiorizar de forma comprensiva.

 Reconocer, apreciar y valorar su pertenencia a unos grupos sociales determinados (barrio, localidad, comunidad autónoma, etc.), con características y rasgos propios (normas de comportamiento, costumbres, valores, lengua, cultura, etc.).  Desarrollar una actitud de respeto hacia las características y rasgos propios de otros grupos, rechazando cualquier tipo de discriminación.

 La localidad representa el lugar donde se encuentran sus casas y su escuela, fuentes especiales de experiencia directa en el medio, donde pueden llevar a cabo con facilidad sencillas observaciones e investigaciones, a través del estudio guiado sistemático de sus elementos.

 También se toma en cuenta en este tema el conocimiento de los grupos sociales se amplía en este ciclo al conjunto de la localidad y a la comunidad.

 se aborda el conocimiento de todos los elementos que conforman la localidad como son: las instituciones locales, tanto de gobierno (ayuntamiento, juzgados, policía municipal) como de participación social (organizaciones recreativas, asociaciones ciudadanas, etc.), y, con mayor profundidad, los procedimientos que fomentan el desarrollo de las capacidades de interrelación personal y dominio de las normas del intercambio comunicativo, especialmente a través de la participación en debates sobre temas que interesen al alumnado, así como los trabajos de equipo que permitan el desarrollo de actitudes de participación, cooperación y ayuda. los alumnos y las alumnas de este ciclo deben avanzar

 Los alumnos y las alumnas en este tema deben avanzar en la comprensión de que forman parte de un lugar y de una comunidad autónoma que tiene sus propias tradiciones y su propia historia, por ello resulta imprescindible desarrollar la capacidad de indagar sobre el pasado utilizando los vestigios históricos y las tradiciones culturales de la localidad, familiarizándolos en el manejo de libros de consulta y de otros materiales que completen las fuentes orales, más propias del primer ciclo, profundizando de esta manera en la valoración y respeto del patrimonio cultural de la comunidad local.

 Las actitudes que se pueden desarrollar en relación con estos contenidos permitirán valorar la función complementaria de los diferentes trabajos, asegurando el funcionamiento de la vida local, utilizando racionalmente los recursos naturales (agua, aire, suelo) y profundizando en el respeto del medio ambiente.

 ardoleon/pdf/cono3.pdf ardoleon/pdf/cono3.pdf VIDEO