Circulación y almacenamiento de información/ conocimiento Educación: Hallar orientaciones para conservarse en proyectos Cartas náuticas del mundo complejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Planeación e Instrumentación Didáctica
Advertisements

ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
la reforma a la educación básica
Cerebro, mente, experiencia y escuela
Un recurso interdisciplinar
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
TEORIAS CONOSCITIVAS Participación activa de los estudiantes.
ERES FELIZ MAESTRO.
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
La Ascensión del Señor.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
DIPLOMATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
La Pedagogía de la Educación Popular
LÍNEAS DE TRABAJO EDUCATIVO VIDA SALUDABLE. RELAJACIÓN.
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 1: Didáctica comunicativa.
INFORME DE LA UNESCO DE LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA EDUCACION PARA EL SIGLO XXI JACQUES DELORS LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO CAP. 3 DEL CRECIMIENTO.
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
Taxonomia de BLOOM MAJOHNEJO.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CUATRO PILARES DE LA EDUCACION
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
El Día Mundial de los Derechos del Niño
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
La educación encierra un gran tesoro
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
HAGAMOS RED ANGELS MARTINEZ BONAFÉ. AUTORA Profesora de secundaria Movimiento Vivir la democracia en la escuela Numerosos artículos sobre innovación y.
Aprendizaje Basado en Problemas
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
Feliz, tú, maestro, porque… tu tesoro son los alumnos y tu vida es estar entre sus vidas, haciéndolos madurar. no guardas la vida, la derrochas cada.
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
La integración de asociación y construcción en un sistema complejo
Competencias genericas UNESCO cuatro aprendizajes fundamentales.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Introducción a la Educación
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Transformando la práctica docente
MAESTRÍA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Perfil de María de los Ángeles Giaquinta
Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Practica Docente.
A vueltas con las competencias
Es una espiritualidad encarnada. Se preocupa por el interior, por la oración y la vida espiritual. Pero también se preocupa por el mundo,
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Circulación y almacenamiento de información/ conocimiento Educación: Hallar orientaciones para conservarse en proyectos Cartas náuticas del mundo complejo y en perpetua agitación. Brújula para navegar por él.

Los 4 pilares de la educación La educación encierra un tesoro Capítulo 4 UNESCO

Aprender a conocer Adquirir los instrumentos de la comprensión

Aprender a hacer Poder influir sobre el entorno

aprender a vivir juntos Participar y cooperar

Aprender a ser Proceso de los tres

“Ya no basta una reserva de conocimiento en un mundo cambiante”

Nueva concepción de A partir de su puede descubrir Su plenitud como sujeto (aprender a ser) LA Cada

“ Ser maestro, implica también ser alumno, si no de tus alumnos, sí de tu práctica”...