La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Pedagogía de la Educación Popular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Pedagogía de la Educación Popular"— Transcripción de la presentación:

1 La Pedagogía de la Educación Popular
Capítulo IX La Comunidad

2 “Para hacer de los centros educativos lugares de verdadera comunidad, los educadores necesitamos aprender y desaprender muchas cosas.No hay escapatoria, no hay opción. Mantener nuestra vigencia profesional implica cambios.”

3 La Comunidad Fe y Alegría entiende “lo comunitario” como la relación con el otros, en el horizonte de ir logrando una “común unidad” en las metas y en los procesos. ¿Qué es una “común unidad”? El conjunto de diversos procesos educativos de organización popular, que se construyen desde las relaciones interpersonales. Las relaciones del centro educativo con las personas, instituciones y organizaciones del entorno.

4 La Comunidad COMUNITARIO significa: - Experiencia de Vida
- Encuentro - Experiencia de Vida - Ser familia - Mantener relaciones solidarias - Construirnos como personas - Construir un proyecto de vida de cara a los otros

5 La Comunidad Para hacer COMUNIDAD en Educación Popular, necesitamos orientar todos los procesos externos e internos, desde : Los contenidos escolares La formación de los padres y representantes Las organizaciones de exalumnos La vida escolar con su entorno La vinculación con las fuerzas vivas de la comunidad Organizaciones populares....

6 ¿Qué entendemos entonces por COMUNITARIO?
...Como parte de lo comunitario ¿Qué entendemos entonces por COMUNITARIO? ESPACIO QUE CONGREGA A TODOS LOS ACTORES, PARA FINES QUE HUMANIZAN DEFIENDEN LA VIDA Y LOS DERECHOS ESCENCIALES DE LAS PERSONAS. ESPACIO QUE PELEA, LUCHA EN UNA DINÁMICA CONJUNTA POR EL “Bien Común”

7 Liderazgo comunitario
El ejercicio del poder debe ser ejercido Como un verdadero servicio humanizante. No sólo es representativo Sino ejecutivo de los equipos, grupos, fundaciones y asociaciones organizadas en el seno de la familia, el centro educativo y la comunidad.

8 ¿Qué concepciones de poder se utilizan para hacer comunidad?
LA COMUNIDAD PREGUNTA ¿Qué concepciones de poder se utilizan para hacer comunidad?


Descargar ppt "La Pedagogía de la Educación Popular"

Presentaciones similares


Anuncios Google