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Transcripción de la presentación:

René de Jong – Director General Soraya Garcia – Especialista SEO Modelos de negocio en Internet  Pago por Clic Cómo elegir una empresa SEO  Pago por Post Online Marketing Europe, Madrid 2007

Modelos de negocio en Internet 1. Pago por Clic 2. Pago por Post

¿Qué es P ago p or C lic? U U n modelo de negocio en Internet. E E l anunciante muestra anuncios publicitarios en los resultados de búsqueda (o en páginas con contenido relevante) basado en una selección de palabras clave por las que el anunciante ha pujado. Y… sólo se paga cuando el usuario hace clic en el anuncio!

EPRO E nlaces P atrocinados vs R esultados O rgánicos Enlaces patrocinados Resultados orgánicos

lanifica P lanifica tu campaña 1. ¿ Q 1. ¿ Q ué quiero conseguir? 2. ¿ Q 2. ¿ Q uién es mi publico objetivo? 3. ¿ D 3. ¿ D ónde está mi público?

edacta R edacta tu anuncio F F rases cortas Titular Descripción URL L L lamadas a acción P P or qué mi anuncio C C rea varios mensajes

Palabras Clave E lige tus Palabras Clave P P alabras descriptivas y relevantes para tu público U U tiliza tu marca y palabras exclusivas (nunca el nombre de la competencia) D D elimita el área geográfica U U tiliza combinaciones de palabras como lo busca tu público C C omprueba la popularidad de tus palabras/frases clave E E tc.

(coste por clic) F ija tu CPC (coste por clic) F F ija un máximo que pagarías por clic en las palabras clave o grupo O O rganiza los grupos de anuncios en función de su CPC máximo A A signa la URL de destino en el nivel de grupo de anuncios

M ide tu éxito e inversión F F ija un máximo que pagarías por clic en las palabras clave o grupo M M ide diariamente por mensaje, palabra clave y grupo de anuncios: Tu inversión – Tu posición – Tu rendimiento (CTR) – Tu tráfico D D ecide tu presupuesto diario máximo

C onsigue incluso más C C rea “landing pages” de destino según las palabras clave empleadas en el anuncio ¡R ¡R ecuerda! Has de tener paciencia L L os resultados válidos tardarán aún 2 o 3 semanas

PpC ¿Es el P ago p or C lic apropiado para mi negocio? P  P uedes dirigir el anuncio exclusivamente a los clientes que buscan tus productos y servicios T  T ú decides la inversión que quieres realizar y puedes controlar los costes en todo momento S  S ólo pagas cuando el usuario hace clic en tu anuncio L  L os resultados se pueden medir E  E s un método efectivo y rápido para conseguir clientes potenciales P  P ermite averiguar el valor de cada visitante = $

P P ero también hay que tener en cuenta… R  R equiere mucho tiempo en gestión = inversión en tiempo y trabajo S  S i dejas de invertir … ¡pierdes los beneficios inmediatamente! N  N o todos los clics son iguales U  U n periodo de aprendizaje es necesario

PpCSEO P ago p or C lic VS SEO R  R iesgo – Dependencia de los buscadores R  R apidez en obtención de resultados B  B eneficios a largo plazo M  M edición de la conversión Publicidad Relevancia Entonces … ¿los dos métodos son complementarios? CPpC  C ampañas de P ago p or C lic para aquellas palabras clave para las que la web no está posicionada E  E s un método muy flexible para campañas de promoción específicas y a corto plazo P  P ermite hacer pruebas con palabras clave para seleccionar las que queremos optimizar SEOSEM  SEO + SEM = Refuerzo de imagen + Mayor probabilidad de recibir visitas deseadas.

C  ¿ C uánto cuesta una campaña de Pago por Clic? Q  ¿ Q ué digo en mi anuncio, cómo y hacia dónde dirijo el tráfico? C  ¿ C ómo mido la efectividad de una campaña de Pago por Clic? QPPC ¿ Q ué más necesito saber sobre las campañas de PPC ?

Y ¿ Y si mis competidores hacen clic en mis anuncios? “The click fraud rate is on average, less than 2% of all clicks through Google’s system” Google, December 2006

Q ¿ Q ué errores debo evitar al anunciar mis productos? N  N o entrar en “guerra de pujas” = no pagar más de lo que es rentable por una palabra clave U  U tilizar palabras clave demasiado genéricas Español vs Cursos de español Madrid G  G estionar la campaña con pocas palabras clave E  E s importante tener en cuenta el proceso de pensamiento del cliente potencial

JPpC “ J ugadores” de P ago p or C lic

Modelos de negocio en Internet 1. Pago por Clic 2. Pago por Post

QPpP ¿ Q ué es P ago p or P ost? U U n modelo de negocio relativamente nuevo en Internet que permite: 1.S 1.S i eres anunciante = anunciar tu web en blogs S 2. S i eres blogger = escribir en blogs sobre un producto o servicio

C ¿ C uáles son las ventajas para el anunciante? E E l anunciante quiere promover su producto o servicio E E l blogger escribe sobre este producto o servicio en su blog y en otros blogs L L a web recibe los beneficios L L os buscadores pueden llegar a la web a través del blog L L os usuarios leen el blog = tráfico y enlaces E E l contenido se sindica y se difunde

E E n Internet Advantage ofrecemos el servicio de “posting diario” en tu blog Blog “ Fresco ”

EPpP ¿ E s el P ago p or P ost una técnica ética de promoción? Los buscadores responden: Si los enlaces salientes de un blog son en general relevantes, de buena calidad y favorecen al usuario, mantienen su valor La blogosfera adquiere un marcado carácter comercial ¿Perderá credibilidad? No, si existe transparencia en los anuncios ¿Y de cara a los usuarios?

Cómo elegir un SEO

SEO “en casa” VS experto SEO externo  SEO “en casa” Ventajas - Conoce la empresa y sus productos - Mantiene web actualizada en SEO - Marketing en Internet se integra en la empresa - Mayor “know how” en casa Inconvenientes - El coste de un SEO es elevado - Selección - Remuneración - Formación - Red de contactos - Discontinuidad

SEO “en casa” VS experto SEO externo  SEO externo Ten en cuenta - Compromiso sobre resultados - Resultados de webs propias - Referencias de clientes - White hat (Webmaster guidelines) - Tamaño del equipo y continuidad - Especialización - Duración primer contrato - Eficiencia --- Software propio - Posicionamiento <> ROI - Realismo - Desconfía de precios demasiado bajos!!!

Y además… - Conocimientos básicos de marketing - Conocimientos de idiomas / mercados

RUEDA DE PREGUNTAS

Nuestros clientes repiten con el triple de su presupuesto inicial. GRACIAS por su atención René de Jong – Director General Soraya Garcia – Especialista SEO