Trabajo presentado por: Nohemí Barrea.  Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Filosofía Adventista De La Educación
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Actitud del Formador Pedagógico
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
10 PREGUNTAS SOBRE EL “PLAN MESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL”
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Educando para una mentalidad internacional
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
Principales características de la educación
Programa Escuelas de Calidad
Mejora Continua.
Unión Venezolana Antillana Ministerios Personales
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
VALORANDO LA DIVERSIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
¿CÓMO ES EL PERFIL DE QUIEN QUIERE SERVIR AL SEÑOR CON PROEL?
Colegio Inglés George Chaytor
Las responsabilidades de los Líderes
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
3.4 La pedagogía vocacional
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Estándares de Gestión para la Educación Básica
1 CAPELLANÍA CAPELLANÍA Encuentro de Preceptores y Capellanes Pastor Carlos Mesa DSA – 2009.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
Marco para la Buena Dirección
LANZAMIENTO DE LA CAMPANA
Ministerio del Niño UCH
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Creencias, Valores, Perfiles
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Asociación Ministerial de la Asociación General
El estilo educativo de nuestro colegio
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
Marco para la Buena Enseñanza
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Las responsabilidades de los Líderes
Factores esenciales de la educación adventista
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Curso Básico de Entrenamiento
TRANSFORMACION CURRICULAR
Actividad pedagógica que tiene como
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Y su relación con ....
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Trabajo presentado por: Nohemí Barrea

 Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.  Ofrece más que un conocimiento académico. Promueve el desarrollo equilibrado de todo el ser: Espiritual, intelectual, físico y social. LA FILOSOFÍA ADVENTISTA DE LA EDUCACIÓN

¿Por qué tenemos escuelas y colegios? ¿Estamos logrando los objetivos propuestos? La mayoría de las escuelas y colegios adventistas declaran en sus catálogos, e información impresa para difusión pública, que su objetivo es educar integralmente la persona, y ofrecen sus servicios a la iglesia y a la comunidad anunciando que se trabajará en favor del desarrollo intelectual, físico, social y espiritual de cada alumno. ¿Lo estamos haciendo? REFLEXIÓN Becerra, Enrique 1988 Dir. De asociado de Educación Asociación General

 Crear un clima que nutre a los alumnos mental, física, social y espiritualmente.  Instalar en ellos confianza en la pertinencia, el papel, el mensaje, y la misión de la Iglesia Adventista.  Desarrollar un plan maestro espiritual, que integren la fe con la enseñanza.  Emplear profesores adventistas del séptimo día, totalmente comprometidos y profesionalmente competentes.  Trabajar con los padres y las congregaciones locales para asegurar que cada alumno conozca las demandas de Cristo.  Transmitir a los alumnos una comprensión de la razón bíblica de la existencia del pueblo de Dios en los últimos días, y de cómo pueden participar en el cumplimiento de la misión de la Iglesia. DECLARACIÓN SOBRE LA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL DE EN LA EDUCACIÓN ADVENTISTA

 Poseedores de hábitos y principios, de elevadas cualidades morales.  Tener una buena comprensión de la Biblia, y hacer de ella su libro texto, relacionándola con la enseñanza que se imparte.  Ser un buen líder, capaz de inspirar y conducir correctamente a los alumnos.  Practicar los principios de una vida saludable.  Ser ejemplo y modelo para los alumnos en todo lo noble y elevado que se espera que ellos lleguen a ser.  Ser un profesional en constante perfeccionamiento, buscar continuamente la norma más alta de calidad.  Acoger a todos los alumnos en igualdad de condiciones, respetando su individualidad, e incentivando a quienes más lo necesitan.  Conocer el núcleo familiar de su alumno manteniendo contacto frecuente con sus padres y atender sus inquietudes de sus alumnos y apoderados.  Ser capaz de expresarse correctamente, con respeto, amabilidad, cortesía y demostrando afecto cristiano hacia cada persona con la que se relaciona.  Mantener una actitud optimista, de lealtad, de ética, de compromiso y colaboración con la Institución educativa a la que sirve.  Estar comprometido con la Misión de la Institución. PERFIL DEL PERSONAL DOCENTE

EL DIRECTOR  Debe estar equilibrado, e incluir el aspecto espiritual a través de actividades como:  Semanas de Oración,.  Semanas de valores  Retiros Espirituales  Conciertos musicales  Concursos Bíblicos  Todas las áreas de estudio serán examinadas a partir de la perspectiva de la visión bíblica mundial, en el contexto del gran conflicto. CURRICULUM

EL DIRECTOR MAESTRO  Seminarios  Devocionales. (impartidos por el director y maestros).  Semana de oración para los maestros.  Retiros espirituales.

EL DIRECTOR MAESTRO  Fomentar la unidad  Animar al profesor para que incluya en los programas diarios una sección espiritual, bando de oración, etc..  Hacer concilios con los maestros para que ellos puedan exponer sus estrategias en la integración de la fe con la enseñanza.

EL DIRECTOR PADRES  Establecer una escuela para padres. Que provea una educación continua temas sugerentes:  Educación de los hijos  Disciplina  Reglas en el hogar  La comunicación efectiva  Características de los Adolescentes.  Trabajar junto con los padres en la promoción en el desarrollo de la espiritualidad de los alumnos.

EL DIRECTOR ALUMNOS :  Mostrar amor y aceptación.  Estar atento a las necesidades de los alumnos. (Estar en comunicación con el maestro para atender los casos especiales).  Asegurarse que la disciplina para ellos sea redentiva y no solo se aplique en castigos.

Dirigir una evaluación diagnóstica Organizar el equipo de planeamiento Crear el PMDE Implementar el PMDE Evaluar los resultados Reformular el PMDE PLAN MAESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL

“La educación, en su sentido más amplio es el medio para restaurar la relación original de los seres humanos con Dios. Trabajando juntos, en el hogar, la escuela y la iglesia cooperan con los agentes divinos.”

 BECERRA, Enrique. Para un Plan Maestro Espiritual. Silver Spring, Maryland, EE.UU. Departamento de Educación de la Asociación General, 1998  HABENICHT, Donna. Diez valores cristianos que todo niño debería conocer. Buenos Aires: ACES,  Proyecto Educativo Institucional Colegio Adventista de Angol  MESA, Carlos A. Esbozos básicos para un proyecto educativo adventista de Nivel Medio. Institute for Christian Teaching, t. 14,  MESA, Carlos A. Integración fe y enseñanza. Guía Pedagógica. Institute for Christian Teaching, t. 32,  RASI, Humberto M. Para un Plan Maestro de Desarrollo Espiritual. In: ____. Compromiso total con Dios. Costa Rica, oct, 1996.