La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento de la presencia salvadora de Jesucristo en las vidas de la comunidad.

3 ACCIONES Ofrecer a la comunidad parroquial cursos y talleres de conocimiento de la Biblia y documentos de la doctrina social de la Iglesia. Implementar metodología de la Lectio Divina. 3. Apoyarnos de la Escuela Bíblica diocesana sugiriéndole al Secretariado y a la Escuela Bíblica diocesana que se elabore un programa para las distintas edades (especialmente niños, pre-adolescentes y jóvenes).

4 META 2 Que la parroquia sea escuela de formación doctrinal basada en la Palabra de Dios.

5 ACCIONES 1.- Iniciar con un sínodo que convoque a las zonas y decanatos para obtener la realidad de nuestras necesidades bíblicas. 2.- Que el párroco ayude en la formación de grupos bíblicos para todos los niveles (adultos, jóvenes, niños). 3.-Fomentar la Lectio Divina, a través de cursos, retiros, círculos bíblicos y otros medios.)

6 META 3 Asegurar que todos los fieles de la parroquia adquieran una formación Bíblico-Doctrinal para que hagan vida su fe recibida en el Bautismo, convirtiéndolos en verdaderos discípulos y misioneros de Jesús.

7 ACCIONES 1.- Que los sacerdotes en la predicación se apeguen a los textos bíblicos con la meditación personal y la aplicación comunitaria del texto sagrado. 2.- Establecer y promover escuelas bíblicas cursos y talleres para conocer y difundir la doctrina y la Palabra de Dios privilegiando la Lectio Divina. 3.- Que la diócesis entregue un proyecto de formación de las Sagradas Escrituras.

8 META 1 Retomar que en la comunidad parroquial se apoye en la Palabra de Dios y en la doctrina eclesial y hacerla vida para ser discípulos y misioneros de Cristo.

9 ACCIONES 1. Utilizar a las instancias diocesanas de estudio, conocimiento y experiencia. 2. Impartir y programar cursos de formación básica de la doctrina cristiana a todos los niveles en la parroquia y sus sectores. 3. Tener un sistema de evaluación periódica del avance de los programas impartidos.

10 META 2 Lograr que todos los fieles tengan acceso a la Biblia, tomando en consideración su edad, dando prioritariamente antes una orientación adecuada de tal manera que la conozcan y la vivan formando así una comunidad creyente en torno a la Palabra de Dios.

11 ACCIONES 1. Que todos los grupos y áreas parroquiales tengan un curso bíblico básico, invitándolos para que en su hogar formen el primer círculo bíblico. 2. Que los sacerdotes preparen sus homilías con base en la palabra de Dios apoyando a la pastoral bíblica para que proporcione a la comunidad un programa básico y sencillo de estudio bíblico. 3. Que en el curso de catecismo se maneje desde el principio la Sagrada Biblia.

12 META 3 Que la parroquia sea el espacio donde se acoge, se enseñe y se celebre la Palabra de Dios a través de diferentes métodos sistemáticos, que ayuden a madurar a la persona en su fe y sea sal y fermento en su vida ordinaria.

13 ACCIONES 1 Creación, formación y actualización de la escuela bíblica, ya sea parroquial o sectorial. 2 La practica del método de la Lectio Divina. 3 Que se celebre y resalte la Palabra de Dios en la liturgia, que el sacerdote sea el principal promotor de la Palabra de Dios.

14 META 1 Crear conciencia de la importancia de la lectura y conocimiento de la Biblia, apoyados siempre en el magisterio de la Iglesia, para así el fiel comprometido la trasmita.

15 ACCIONES 1. Estudio y reflexión sistemática de la escritura para todos los fieles (niños, jóvenes, adultos) en cursos parroquiales o diocesanos, apoyados en la escuela bíblica diocesana. 2. Repartir boletines que lleven la palabra de Dios acompañada de una reflexión con información de referencias sobre lectura que ayuden a mejorar la vida personal y familiar de la sociedad. 3.Que las homilías lleven un mensaje bíblico.

16 META 2 Lograr que las parroquias elaboren programas de iniciación en la palabra de Dios para toda la comunidad y así promueva e intensifique el amor a esta palabra, reflejada en el testimonio de vida cristiana.

17 ACCIONES 1. El sacerdote como ministro de la Palabra atreves de la homilía sea promotor de la Sagrada Escritura. 2. Que la parroquia promueve momentos de oración como la Lectio Divina. 3. Promover, incrementar y fomentar los talleres de formación bíblico-doctrinal.

18 META 3 A través de la escucha atenta de la Palabra de Dios, todos los miembros de la comunidad renovemos nuestro ser y que hacer de nuestras parroquias.

19 ACCIONES 1. Uso de la Lectio Divina en todos los agentes de pastoral.
2. Seguir impulsando lo que ya tenemos pero con más vigor: círculos bíblicos, talleres, semanas bíblicas, entronización de la Palabra de Dios en toda la parroquia (casas), especialmente los más alejados. 3. Uso de la Biblia en todas las misas.

20 META 1 Fomentar en todas las parroquias el estudio de las sagradas escrituras y de la doctrina de la Iglesia para que las personas tengan una clara identidad de discípulos misioneros.

21 ACCIONES 1 Cursos bíblicos y doctrinales apoyados en la escuela bíblica arquidiocesana, pastoral bíblica. 2 Aprovechar recursos como los medios masivos de comunicación. 3 Promover la Lectio Divina.

22 META 2 Lograr que en la parroquia la formación bíblica garantice el conocer, amar, practicar y la madurez del discipulado.

23 ACCIONES 1 Aprovechar los recursos de formación de todos los secretariados para aplicarse a las diferentes necesidades de la parroquia. 2 Evaluación de los programas o recursos para actualizar los métodos y mejorarlos. 3 Tocar puertas, promocionar por todos los medios (radio, prensa y tv.) aplicando el proyecto pueblo de Dios en misión.

24 META 3 Alcanzar que en todas las parroquias se lleven programas de formación bíblico - doctrinal con todos los fieles para que desarrollen en ellos el amor a Dios y a los hermanos.

25 ACCIONES Curso homologado “obligatorio” para agentes de pastoral para que estos se conviertan en agentes de formación bíblico – doctrinal. 2. Buscar difundir creativamente entre todos los fieles de la parroquia todos aquellos programas que va relacionados con la doctrina y Palabra de Dios por medio de volantes, trípticos, casa por casa y capsulas bíblico – doctrinales programadas y sistemáticas en las celebraciones litúrgicas. 3. Practica de la Lectio Divina a todos los niveles de catequesis y grupos parroquiales.


Descargar ppt "META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google