La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción

2

3 N u e s t r a M I S I O N Como Colegio Católico, nos hemos propuesto :
Formar Jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, mediante una educación humanista y cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina de “servir a los demás” y basada en el proceso de enseñanza y de aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos a la sociedad y al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.

4 E s t i l o d e P e r s o n a “El espíritu de amor debe compenetrar todo tu ser, de manera que se traduzca en el trato con todos” P.von Mallinkrodt Debemos formar personas: con espíritu eucarístico mariano y con una valórica formación académica. Comprometidos con el Evangelio para vivenciarlo y actuar conforme a él, con sus valores y con el mundo natural, respetuosas de sí mismas y de los demás, solidarias, justas, responsables y con un claro espíritu de servicio.

5 Principios 1.1. Consideramos a la persona del alumno (a)
como sujeto de su propio proyecto de vida, aceptándose a sí mismo y a su realidad. ¿Es capaz de ser crítico frente a sí mismo y de reconocer sus capacidades conforme a su nivel de madurez? ¿ Tiene autonomía, de acuerdo a su nivel, para reconocer los valores, optar por ellos y desarrollarlos en su vida diaria? ¿ Es capaz de reflexionar y expresar lo que piensa y siente con respeto?

6 Principios 1.2.Consideramos a la persona del alumno (a)
como un ser eminentemente social, llamado a interactuar con amor. ¿ Testimonia en su actuar diario un verdadero espíritu de servicio y amor al prójimo? ¿ Conoce sus deberes y derechos y respeta el derecho de los demás? ¿ Aporta con su iniciativa y creatividad buscando siempre el bien común?

7 Principios 1.3.Consideramos a la persona del alumno (a)
un sujeto capaz de alcanzar el desarrollo de competencias cognitivas, a partir de la estimulación de habilidades y destrezas que les permitan la construcción de su aprendizaje. ¿ Pone énfasis y esmero en aprender, llegando a ser gestor de su propio aprendizaje? ¿ Organiza su tiempo adecuadamente teniendo como objetivo primordial su Proyecto de Vida? ¿ Es capaz de inquietarse y explorar el conocimiento de sí mismo para luchar por una meta académica?

8 Principios 1.4. Consideramos a la persona del alumno (a)
en el mundo creado por Dios, con una actitud respetuosa y comprometida. ¿ Valora y cuida la naturaleza como un regalo de Dios? ¿ Reconoce “el Don de la Libertad Humana” como: Tener un Proyecto de vida. Quien vive de ideas y metas será plenamente libre. Tener fuerza de voluntad para seguir el camino que conduce a la autorrealización. Resistir a todos los intentos de manipulación de personas, grupos y sistemas. Ser r e s p o n s a b l e. No hay verdadera libertad sin sentido de responsabilidad y de fidelidad a los deberes propios.

9 Principios 1.5. Consideramos a la persona del alumno (a)
como un testimonio vivo de la presencia de Dios en la tierra. ¿ Hace de Jesús su modelo de vida? ¿ Ve en los otros la presencia de Dios? ¿ Respeta y participa en toda actividad religiosa organizada por el Colegio?

10 T i p o d e E d u c a c i ó n Optamos por un curriculum humanista cristiano, Centrado en la persona, con un estilo pedagógico abierto, participativo y activo, que integre Fe, Cultura, Teoría y Práctica, que favorezca el desarrollo integral, la autonomía y que incentive al alumno a ser el gestor de su propio aprendizaje, para hacer de él un cristiano comprometido y activo.

11 TIPO DE COMUNIDAD EDUCATIVA:
ESTILO DE COMUNIDAD RELIGIOSA (Las Hermanas Religiosas). ESTILO DE EDUCADOR ESTILO DE FAMILIA

12 ESTILO DE COMUNIDAD EDUCATIVA “Es una gracia muy grande que Dios se digne llamarnos para trabajar en la extensión de su Reino.” La Comunidad Educativa con todos sus integrantes se transforma en el testimonio y modelo para hacer vida el Proyecto Educativo, facilitando a través de todas sus acciones, el logro de la Misión Institucional Estilo de Comunidad Religiosa Estilo de educador Estilo de Familia

13 ESTILO DE EDUCADOR El Educador de los Colegios Inmaculada Concepción:

14 El amor es la mejor pedagogía Paulina von Mallinckrodt

15 Primer principio El Educador de los Colegios Inmaculada Concepción: Vive su misión con una auténtica vocación de servicio en la Iglesia. Dando un testimonio alegre de Vida Cristiana. Ofreciendo lo mejor de sí. En actitud solidaria. Siguiendo las huellas de Madre Paulina

16 Segundo principio: El Educador de los Colegios Inmaculada Concepción:
Vive su Acción Educativa. Comprometido activamente en el diseño y desarrollo curricular. Que facilite el logro de : Competencias Con capacidad de armonizar los intereses de sus alumnos (as). Y los contenidos de cada sector de aprendizaje.

17 Tercer principio: El Educador de los Colegios Inmaculada Concepción:
Se inserta en la Comunidad Educativa Como un miembro activo y participativo. Estableciendo una relación: Abierta, franca, clara, y empática con los demás miembros de la Cdad. Educativa.

18 El dará la bendición “Si pedimos de veras a Dios que incline
los corazones hacia nosotros y nos esforzamos sinceramente en ecumplimiento de nuestros deberes, entonces con seguridad, El dará la bendición a todas nuestras actividades. Paulina von Mallinckrodt

19 E S T I L O D E F A M I L I A 1. La FAMILIA, especialmente los padres, son los primeros y principales educadores de sus hijos(as), como tal asumen esta función tomando como modelo a la familia de Nazaret. 2. La FAMILIA asume un compromiso permanente con la formación valórica y académica de sus hijos(as). 3. La FAMILIA como miembro de la Comunidad Educativa, asume el compromiso de participar responsablemente y activamente en el quehacer del Colegio.

20 L A F A M I L I A 4. Manifiesta preocupación permanente, por conocer y hacer vida el Proyecto Educativo del Colegio. 5. Programa su tiempo para acompañar el proceso de crecimiento, formación y maduración de sus hijos(as), buscando el diálogo, el encuentro y el entendimiento. 6. Se compromete seriamente a desarrollar el crecimiento de la Fe en sus hijos(as). 7. Apoya y colabora en la acción educativa del Colegio. 8. Sigue atentamente el trabajo escolar de sus hijos(as).

21 L A F A M I L I A Colabora con el Colegio para desarrollar en su hijos(as) el sentido de responsabilidad frente al trabajo escolar. 10. Se compromete en el cumplimiento del Reglamento Interno del Colegio. 11. Se integra y participa en las actividades organizadas y promovidas por el Colegio y por el Centro General de Padres y Apoderados. 12. Promueve el contacto entre familias en un clima cálido, fraternal y solidario, a través de su participación en las diferentes actividades planificadas por el Colegio. 13. Colabora en la medida de sus capacidades en la acción social y solidaria que promueva la Cdad. Educativa.

22 “Si pedimos de veras a Dios que incline los corazones hacia nosotros y nos esforzamos sinceramente en el cumplimiento de nuestros deberes, entonces con seguridad, El dará la bendición a todas nuestras actividades.” Paulina von Mallinckrodt

23


Descargar ppt "Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción"

Presentaciones similares


Anuncios Google