Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código: 551108.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación académica Instrumentación didáctica.
Advertisements

Las Competencias Básicas
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
El uso educativo de las aulas virtuales
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TIC para enseñar mejor y aprender más
TECNICO EN INFORMATICA
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
2010.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Curso Didáctica de la Filosofía
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Integrado por: Milena Mendoza
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Curso Formación Docentes
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
LAS COMPETENCIAS.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:

Perfil del Director Director: José Vicente QUIMBAYA TORRES Candidato a Magister en Gestión de la Tecnología Educativa – UDES – Especialista en Administración de la Informática Educativa – UDES – Licenciado en Matemáticas – USCO –

Información del curso Campo de Formación: Disciplinar Básico Número de créditos: tres (3) Número de semanas: dieciséis (16)

Propósitos del Curso Educar el pensamiento (funcional, variacional y geométrico analítico) de los licenciados en Matemáticas en formación, a través de la reconstrucción social de los conceptos y procesos del Álgebra, la Trigonometría y Geometría Analítica (A-T-GA) para resolver problemas contextualizados. Facilitar el desarrollo de las competencias docentes de los licenciados en Matemáticas en formación, mediante la construcción colaborativa de secuencias didácticas en Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica (A-T-GA) para socializaras en eventos nacionales e internacionales de educación matemática.

Competencias Generales del Curso Competencias Comunicativas: Manejar habilidades comunicativas orales y escritas en español e inglés para la interacción dinámica en la sociedad del conocimiento, con base en el diálogo y la comunicación interpersonal, atendiendo a las normas básicas de comportamiento en el ciberespacio. Aplicar estrategias comunicativas digitales en lenguaje matemático para el intercambio de experiencias significativas en el aprendizaje de la A-T- GA, haciendo un uso didáctico del software de matemáticas. Implementar herramientas informáticas para comunicar con lenguaje matemático los procesos de resolución de problemas contextualizados, aplicando los conceptos y procesos de razonamiento de la A-T-GA.

Competencias Generales del Curso Competencias Transversales: Dominar distintas herramientas informáticas para agilizar, soportar y fortalecer el aprendizaje del A-T-GA, siguiendo los lineamientos de la comunidad internacional de educación matemática. Proponer estrategias que le permitan ser agente de cambio en los procesos actuales de enseñanza y aprendizaje del A-T-GA, para la educación básica y media implementando tecnologías computacionales. Trabajar en forma heurística, autónoma y creativa en el diseño de alternativas para la solución de problemáticas relacionadas con la comprensión de los conceptos y procesos del A-T-GA, interactuando eficientemente en los equipos colaborativos.

Competencias Generales del Curso Competencias Específicas: Comprender las componentes conceptuales y procedimentales que estructuran el A-T-GA, para reconstruir individual y socialmente el conocimiento matemático, aplicando las TIC. Pensar matemáticamente en la resolución de problemas contextualizados para generar propuestas innovadoras acordes con las tendencias actuales de la educación matemática. Aplicar los aspectos esenciales del lenguaje matemático para desarrollar habilidades de pensamiento entre el Álgebra Básica y estudio de curvas utilizando herramientas informáticas. Emplear diversos sistemas de representación para enriquecer el significado de los objetos matemáticos propios de la A-T-GA, utilizando software libre y comercial.

Núcleo Integrador del Programa El modelamiento matemático como descripción de fenómenos y situaciones de nuestro entorno mediante el análisis, uso y aplicación de procesos que consideran los ámbitos lógicos, numéricos, espaciales, métricos, aleatorio y variacional en los ámbitos escolares apoyados en la comunicación desde el punto de vista axiológico, con incorporaciones de contextos didácticos y pedagógicos, respeto por lo multicultural considerando factores sociales desde lo histórico y lo epistemológico.

Estrategia de Aprendizaje: El Método de Aprendizaje basado en Tareas es la estrategia de aprendizaje que dinamiza el proceso en el presente curso.

Fases de la Estrategia: FaseEntorno Preparación individual teórica Entorno de Conocimiento Preparación individual práctica Entorno de Aprendizaje Práctico Discusión en pequeños grupos Entorno de Aprendizaje Colaborativo Sesión Plenaria – Web Conference Entorno de Conocimiento Reflexión individualEntorno de Evaluación y Conocimiento