PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Lic. Jackeline Pérez.. ¿Qué es el comercio electrónico? El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet.
E-commerce.
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2. La utilización que se dará al sitio Web
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Escuela de Administración
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Modelos de Negocios en Internet
0 Desarrollo de negocios en Internet Oportunidad para los emprendedores y las emprendedoras Pedro Serrahima, ONO - 17 Mayo Jerez.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
COMERCIO ELECTRÓNICO.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Negocios Electrónicos
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
GUÍA DE DESENCADENADORES TEMA 1. 1.¿Como incide el manejo de la información adecuada en la comunicación de ideas ? Incide mucho ya que en la comunicación.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
La promoción turística a través de los Portales CARLOS RELLOSO.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Venta al detalle y al por mayor
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Hola! Buen dÍa… PROF. ROBERTO ELORZA Y COMPAÑEROS.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C) Portal Tienda de ventas al detalle en línea (e-tailer) Proveedor de contenido Corredor de transacciones Generador de mercado Proveedor de servicios Proveedor comunitario o comunidad virtual

PORTAL Los portales no venden nada, ¿Cómo ganan dinero? Acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc Los portales no venden nada, ¿Cómo ganan dinero? Google, Yahoo, MSN, Ask, ingresos por publicidad Efecto «first mover» Portales Horizontales vs Portales Verticales (vortales)

TIENDA DE VENTAS AL DETALLE EN LÍNEA (E – TAILER) Pueden ser grandes como Amazon o pequeñas, con las de sus proyectos Algunas de estas tiendas son subsidiarias Catalogo de correo. Mall virtuales, venta en línea directa de fabrica Cada usuario es un cliente en potencia Barreras de entradas muy bajas en la web Diferenciar es el éxito

PROVEEDOR DE CONTENIDO Propiedad intelectual Distribuye contenido de información Publicidad y suscripción Micro pagos forma efectiva de proceso de pequeñas transacciones Ser dueño de su propio contenido Sindicación de contenido

CORREDOR DE TRANSACCIONES Procesadores de transacciones de ventas en línea Ahorro tiempo y dinero Eliminar miedo de consumidores Ganan dinero por transacción

GENERADOR DE MERCADO Entorno digital de encuentro de compradores y vendedores Distinto al corredor de transacciones Cuota por transacción Oportunidades muy grandes si se tiene los recursos financieros y plan comercialización

PROVEEDOR DE SERVICIO Servicios en línea Cuotas, suscripciones o recolección de información Intercambio de conocimiento, experiencia y capacidades Proposición de valor ofrecen servicios únicos Perfil del consumidor Generar confianza en consumidores

PROVEEDOR COMUNITARIO O COMUNIDAD VIRTUAL Lugar de reunión con personas de ideas afines, sin limitaciones Proposición de valor sitio rápido y conveniente Modelo de negocio mixto Actividad comunitaria crece muy rápido Miembros solicitad información Para sitios recientes facilidad y flexibilidad son claves del éxito Marketing viral