La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET
Alfredo Rodríguez MSc. Universidad del Rosario Especialización Gerencia de Proyectos de Sistemas Bogotá Enero 2011

2 NEGOCIO EN INTERNET Correponde a las estrategia de cómo una empresa genera ingresos para la empresa en INTERNET

3 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

4 1. CORRETAJE [BROKERAGE]
Broker: Facilitador, creador de mercados; une compradores y vendedores (B2B, B2C, C2C) Se cobra una comisión por cada transacción

5 1.Mercados de Intercambio
Modelos de Corretaje 1.Mercados de Intercambio Ofrecen una gama completa de servicios Procesos Transacción Evaluación de mercados Negociación Entrega de mercancias

6

7 2. Cumplimiento de Compra Venta
Modelos de Corretaje 2. Cumplimiento de Compra Venta Se toma la orden de compras o venta de productos o servicios de un cliente Términos Precios Cantidad Entrega …..etc

8

9 3. Sistema Colectores de Demanda
Modelos de Corretaje 3. Sistema Colectores de Demanda Comprador prospecto hace una oferta final llamada amarre para un bien o servicio especificado El corredor arregla el cumplimiento de la oferta

10

11 Modelos de Corretaje 4. Corredores de Subasta
Corredor conduce una subasta para individuos o comerciantes El corredor carga una cuota al vendedor acorde a un porcentaje de la transaccción realizada La subasta varian según las reglas para realizar las ofertas

12

13 5. Corredores de Transacciones
Modelos de Corretaje 5. Corredores de Transacciones El corredor provee un mecanismo para pagos de terceros de proveedores y vendedores para establecer una transacción

14

15 Modelos de Corretaje 6. Agentes de Busqueda
Software para buscar un precio de un bien o servicio solicitado por un comprador Para localizar información difícil de encontrar o sin experiencia

16

17 Modelos de Corretaje 7. Mercado Virtual
Servicio de hospedaje para comerciantes en linea, que cargan cuotas por disposición, listados mensuales y por transacción Puede proveer transacciones automatizadas y Servicios de Relaciones de Mercado El Software lo sumistra el lugar virtual

18

19 Modelo de Publicidad La publicidad en la WEB es una extensión del sistema tradicional de trasmisión de medios. MEDIO DE TRANSMISIÓN: Sitio WEB es proveedor de servicios y contenidos, intercalados con mensajes publicitarios mediante Banners (única fuente de ingresos). MEDIO: Creador ó distribuidor de contenidos de otros sitios. Se requiere tráfico ALTO ó ESPECIALIZADO

20 Modelos de Publicidad 1. Portal
Motor de busqueda que puede incluir contenido variado o servicio. Alto volúmen de usuarios hace la publicidad revituable y diversificación de servicios Tipos: Generalizado Personalizado: Visual, contenido Nicho: Cultiva demografia definida

21

22 Modelos de Publicidad 2. Clasificados
Lista de articulos para la compra o requeridos para la venta. Cuota por listados Puede tener cuota por menbresía

23

24 Modelos de Publicidad 3. Registro de Usuarios Acceso libre
Registro voluntario para acceder al contenido. Proporciona información demográfica. Determina habitos de navegación del usuario Genera información potencial para empresas de publicidad dirigida

25

26 4. Colocación pagada basada en Consultas.
Modelos de Publicidad 4. Colocación pagada basada en Consultas. Se vende el posicionamiento de vínculos ó publicidad terminos para consultas en buscadores

27 Modelos de Publicidad 5. Contextual Publicistas contextuales
Basado en software libre mediante Pop-up (ligas), según compartamiento de navegación

28 FlashGet

29 6. Orientada al Contenido
Modelos de Publicidad 6. Orientada al Contenido Iniciado por Google Extiende la publicidad por busqueda al resto de la Red. Identifica el significado de una página y envía mensajes de publicidad

30 Modelos de Publicidad 7. Intromerciales
Anuncios animados de pantalla completa Se coloca antes de que el usuario obtenga el contenido deseado

31 Modelo Infomediario Intermediario de Información
Ayuda a compradores y vendedores a comprender el funcionamiento de un mercado particular. Información de consumidores y habitos de compra se utiliza en mercados dirigidos Información de distribuidores y productos es importante para los consumidores si tienen que realizar alguna necesidad de compra.

32 Modelos Infomediarios
1. Redes Publicitarias Se provée Baners a una Red de sitios miembros. Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo

33

34 Modelos Infomediarios
2. Servicios de Medición de Audiencia Agencias de investigación de mercado en linea. Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo ic

35

36 Modelos Infomediarios
3. Marketin de Incentivos Programa de Lealtad de cliente. Provée incentivos al cliente como puntos o bonos para compras de comerciantes asociados La información de los usuarios es vendida para publicidad dirigida

37

38 Modelos Infomediarios
4. Metamediario Facilida las transacciones. Entre pares. Suministra información amplia y servicios secundarios

39

40 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

41 4. COMERCIANTE Mayoristas y Minoristas de bienes y servicios Ventas mediante catálogo de productos o subastas

42 4. COMERCIANTE 1. Comerciente Virtual Comerciante de detalle
Sólo opera en la RED No oficina física

43

44 2. Comerciente de Catálogo
4. COMERCIANTE 2. Comerciente de Catálogo Ordenes por correo Catálogo en RED Tambien se puede por teléfono

45

46 4. COMERCIANTE 3. Click and Mortar
Tienda tradicional con una tienda en línea

47

48 4. COMERCIANTE 4. Vendedor de BIT’s
Comercializa únicamente servicios y productos Digitales Conduce ventas y distribución sobre la WEB

49

50 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

51 5. PRODUCTOR Tambien llamada directo
Capacidad del fabricante para llegar directamente al consumidor. Disminución cadena de intermediación. Mejor antención al cliente Conocer preferencias de los usuarios

52 5. PRODUCTOR 1.Compra La venta de un producto del derecho sobre un bien es trasnferida al comprador

53

54 5. PRODUCTOR 2. Renta Uso de un bien o servicio pagando una cuota de renta. Recibe el derecho de usar el producto, acorde a unos terminos de uso Se regresa una vez se termine o expire el contrato

55

56 5. PRODUCTOR 3. Licencia Uso de un bien o servicio transfiriendo solamente el derecho de USO,en concordancia con el acuredo de terminos de uso La propiedad se mantiene con el fabricante

57

58 4. Contenido de marca integrada
5. PRODUCTOR 4. Contenido de marca integrada Es creada por el fabricante para la base de su posicionamiento

59

60 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

61 6. AFILIACION Ofrecer un incentivo financiero, % de la venta, por referir un clente. Modelo de pago por rendimiento Si el afiliado no vende, no implica costo para el comerciante

62 1. Intercambio de Banners
6. AFILIACION 1. Intercambio de Banners Se negocia la colocacion de banners en una red de sitios afiliados

63

64 6. AFILIACION 2. Pago por CLICK
Paga al afiliado por el número de click desde su sitio

65 6. AFILIACION 3. Compartir Ganancias
Estos sitios ofrecen una comision de porcentaje de la venta, basados en los click desde el sitio de afiliado

66

67 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

68 7. COMUNIDAD Se fundamenta en la lealtad de sus usuarios Los usuarios invierten tiempo y emociones en la comunidad Se financia de la venta de productos o servicios secundarios o cuotas voluntarias WEB 2.0

69 Codigo Abierto OPEN SOURCE
7. COMUNIDAD Codigo Abierto OPEN SOURCE Desarrollan software, codigo abierto, manuales,etc No hay licencia de USO

70 7. COMUNIDAD 2. Transmisión Pública
Modelo de contribución de usuario, con transmisiones de RADIO y Televisión por la RED Se mantiene por donaciones

71

72 7. COMUNIDAD 3. Redes de Conocimiento
Sitios de discusión que proveen la fuente de información basada en compartir la experiencia entre profesionales

73

74 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

75 8. SUSCRIPCION Cobrar en forma periódica a todos los usuarios que deseen hacer uso de un servicio El valor de la cuota es independiete de la tasa de uso. Usualmente se combina con el modelo de publicidad

76 1. Servicios de Contenido
8. SUSCRIPCION 1. Servicios de Contenido Proveen servicio de texto Audio, Video, Contenido, etc.

77

78 2. Servicios de Confianza
8. SUSCRIPCION 2. Servicios de Confianza Se dan en la forma de membresia que cumplen con un codigo de conducta. El miembro paga un cuota de suscripción

79

80 3. Proveedores de Servicio de Internet ISP
8. SUSCRIPCION 3. Proveedores de Servicio de Internet ISP Ofrecen conectividad de red, de forma mensual

81

82 MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET
CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

83 9. UTILIDAD Tambien se conoce como modelo por DEMANDA. Pago de un producto o servicio acorde a la Tasa de Servicio.

84 9. UTILIDAD 1.Uso Medido Mide y cobra a los usuarios acorde al uso real del servicio.

85 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET"

Presentaciones similares


Anuncios Google