UT 3. 1. ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Advertisements

La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
El Control de Gestión en la Administración Tributaria
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Organización.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Seminario de Gerencia Sesión 4 Administración
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Administración Gerencial – Año 2009
ORGANIZACION.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Sistema de Control de Gestión.
Departamento Académico de Administración
Dirección de Recursos Humanos
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
TEMA 6: LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
MEJORA DE LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
Definición de la estructura organizacional
Planeación.
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIZACION ORGANIZACIÓN CONCEPTO: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
La dirección de la empresa y sus funciones
ORGANIZACIÓN.
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Etapas de la organización
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional y Estrategia
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Estudio de la Organización
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
según el horizonte temporal
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
Concepto Organización
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
ORGANIZACIÓN.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Concepto de diseño organizacional
Transcripción de la presentación:

UT 3

1. ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores son correctas.

2. Es indispensable comprobar el grado de consecución de los objetivos y obtener información para mejorar las estrategias y decisiones. ¿A qué corresponde esta definición? a. Organización. b. Dirección. c. Control. d. Planificación.

3. ¿Es la fase estratégica, se debe pensar y estudiar que se quiere hacer y decidir que se va a hacer? a. Organización. b. Dirección. c. Control. d. Planificación.

4. Es el diseño de estructuras, procesos, funciones y responsabilidades con el fin de lograr los objetivos empresariales. ¿A qué corresponde esta definición? a. Dirección. b. Control. c. Planificación. d. Organización.

5. ¿Una vez que la empresa define a dónde quiere ir y cómo va a hacerlo, debe liderar ese camino motivando a los trabajadores y haciéndoles partícipes de la misión y objetivos. a. Dirección. b. Control. c. Planificación. d. Organización.

6. ¿Cómo es el entorno al cual se enfrenta una empresa? a. Cambia con rapidez. b. Siempre está estancado. c. Cambia lentamente. d. Ninguna es correcta.

7. ¿Qué hay que hacer justo antes de la implantación de estrategias? a. Formulación de estrategias. b. Análisis estratégico c. Evaluación y selección de estrategias. d. Todas son correctas.

8. ¿Qué se hace justo después del diseño de opciones estratégicas? a. Evaluación y selección de estrategias. b. Puesta en práctica. c. Control. d. Todas son correctas.

9. ¿Dentro del análisis estratégico destacan? a. Oportunidades y fortalezas. b. Amenazas. c. Debilidades. d. Todas las anteriores son correctas.

10. ¿Son las guías para poder cumplir la misión? a. Misión. b. Visión. c. Objetivos. d. Todas son correctas.

11. ¿Es una declaración de principios, la razón que justifica la existencia de la empresa? a. Misión. b. Visión. c. Objetivos. d. Todas son correctas.

12. ¿Define y describe la situación futura que desea tener la empresa? a. Misión. b. Objetivos. c. Visión. d. Todas son correctas.

13. ¿Qué dimensiones contempla el entorno general de una empresa? a. Político-legal. b. Económico. c. Sociocultural. d. Todas las anteriores son correctas.

14. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a regulación, normas, leyes… es a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

15. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a renta, desempleo, inflación, tipo de interés…es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

16. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a creencias, valores, actitudes...es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

17. El entorno general se puede dividir en cuatro dimensiones (análisis PEST), la dimensión que se refiere a innovación, técnicas…es… a. Político-legal. b. Económica. c. Sociocultural. d. Tecnológica.

18. ¿Qué puntos se analizan es un análisis DAFO? a. Oportunidades y fortalezas. b. Amenazas. c. Debilidades. d. Todas las anteriores son correctas.

19. ¿De qué aspectos de la empresa muestra conclusiones el análisis DAFO? a. Interno. b. Externo. c. Ninguna es correctas. d. Las repuestas a y b son correctas.

20. ¿Factores internos de la empresa que pueden favorecer el cumplimiento de los sus objetivos? a. Debilidades. b. Amenazas. c. Fortalezas. d. Oportunidades.

21. ¿Los factores internos de la empresa que pueden perjudicar el cumplimiento de los objetivos corresponde a? a. Debilidades. b. Amenazas. c. Fortalezas. d. Oportunidades.

22. ¿Los factores externos a la empresa que pueden perjudicar el cumplimiento de sus objetivos son? a. Oportunidades. b. Debilidades. c. Fortalezas. d. Amenazas.

23. ¿Los factores externos a la empresa que pueden facilitar el cumplimiento de sus objetivos son? a. Oportunidades. b. Debilidades. c. Fortalezas. d. Amenazas.

24. Fortalezas + Oportunidades = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

25. Debilidades + Amenazas = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

26. Fortalezas + Amenazas = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

27. Oportunidades + Debilidades = a. Riesgos. b. Desafíos c. Potencialidades d. Limitaciones

28. ¿Diseñar una estructura empresarial enfocada a implantar estrategias es? a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo..

29. Finalmente los que aplican los planes son las personas, por lo que deben ser dirigidos y liderados hacia la consecución de los objetivos de la empresa. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

30. Es necesario realizar una buena recogida y análisis de la información necesaria para aplicar las medidas. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

31. Si la estrategia no es coherente al conjunto de creencias y valores de la empresa, su aplicación está condenada al fracaso. a. Diseño organizativo. b. Factor humano. c. Cultura empresarial. d. Sistemas administrativos de apoyo.

32. ¿Limitar el campo de acción de los trabajadores aumentando su eficacia y destreza, corresponde a? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Ninguna de las anteriores.

33. ¿Todas las actividades establecidas deben relacionarse con los objetivos, la misión y visión de la empresa? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Unidad organizacional.

34. ¿Es necesario definir claramente los distintos niveles de autoridad y responsabilidad, corresponde a? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Ninguna de las anteriores.

35. ¿Para exigir responsabilidad, previamente hay que asignar la autoridad necesaria para cumplir las tareas? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

36. ¿Para evitar confusión, cada función debe asignarse a un solo jefe? a. Especialización. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

37. ¿Se debe mantener informado a los miembros de la empresa de los cambios en estructuras, procesos, sistemas y técnicas? a. Especialización. b. Difusión. c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

38. Para ser eficientes, un jefe no debe de tener bajo su autoridad a más de cinco o seis subordinados. a. Especialización. b. Jerarquía c. - Tramo de control. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

39. La empresa es un sistema, y sus distintos componentes deben funcionar de forma sincronizada. a. Coordinación. b. Jerarquía c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

40. Ante un entorno en constante cambio, la organización debe ser capaz de adaptarse de forma continua. a. Especialización. b. Mejora continua. c. Unidad de mando. d. Paridad autoridad y responsabilidad.

41. ¿Dentro de las estructuras organizativas clásicas, la autoridad se concentra en una sola persona y se trasmite por una líneas de mando corresponde a? a. Lineal. b. Jerárquico. c. Funcional. d. Las respuestas a y b son correctas.

42. ¿Se agrupan las tareas por la función básica que representan. Los subordinados pueden tener varios jefes, por lo que se requiere elevada coordinación? a. Lineal. b. Jerárquico. c. Funcional. d. Las respuestas a y b son correctas.

43. ¿No pertenecen a ninguna línea de autoridad, son departamentos de consultas a especialistas, corresponde a? a. Comités b. Staff c. Multidivisional d. Holding

44. Estructura integrada por diversas empresas con funciones y administraciones diferentes. ¿A qué corresponde? a. Staff. b. Matricial. c. Holding. d. Multidivisional.

45. Grupo de personas de la empresa que se reúnen para discutir temas concretos (normalmente tiene una duración determinada). a. Staff. b. Comités. c. Holding. d. Multidivisional.

46. Estructura dividida en unidades estratégicas de negocio, que pueden ser de productos, servicios, áreas geográficas... Es característica de grandes empresas. a. Staff. b. Comités. c. Holding. d. Multidivisional.

47. Combina la departamentalización por proyectos con la de funciones. Tiene un sistema de mando múltiple que requiere una mayor coordinación y delimitación de responsabilidades. a. Staff. b. Matricial. c. Holding. d. Multidivisional.

48. ¿Establecer oficialmente por la dirección, definiendo funciones, jerarquía, coordinación y canales de comunicación corresponde a? a. Organización lineal. b. Organización formal c. Organización informal. d. Ninguna de las anteriores.

49. ¿Centros de poder o de relación no oficiales que surgen espontáneamente por gustos afinidades o intereses personales? a. Organización lineal. b. Organización formal c. Organización informal. d. Ninguna de las anteriores.