Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Concepto de diseño organizacional
El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización y el entorno en el cual los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia
2
Concepto de diseño organizacional
El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización.
3
Concepto de diseño organizacional
Los conocimientos del diseño organizacional han ido evolucionando. Al principio los procesos del diseño organizacional giraban en torno al funcionamiento interno de una organización.
4
Concepto de diseño organizacional
Hoy en día nos damos cuenta que el diseño organizacional es un proceso progresivo debido a que las estrategias y el ambiente cambian con el tiempo y que los cambios en las estructuras incluyen tentativas y errores, accidentes y consideraciones políticas
5
Concepto de diseño organizacional
Podemos identificar 4 etapas en la evolución del diseño organizacional Enfoque Ambiental Enfoque Clásico Enfoque Tecnológico Reducción de tamaño
6
Principios del diseño Organizacional
1. Del Objetivo Todas las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y los propósitos de la empresa. 2. Especialización La ejecución del trabajo debe realizarse subdividiéndose en actividades relacionadas y delimitadas, ejecutadas por un solo individuo quién logrará eficiencia y destreza. 3. Jerarquía Definir los niveles de mando que comuniquen lo que se vaya hacer y que vean que se haga.
7
Principios del diseño Organizacional
4. Paridad de Autoridad y Responsabilidad Al grado de autoridad contenido corresponde también una carga de responsabilidad. 5. Unidad de Mando Al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un sólo jefe. 6. Difusión.- Deben conocer los involucrados las obligaciones, de ser posible por escrito y comunicarlas objetivamente.
8
Principios del diseño Organizacional
7. Amplitud o Tramo de Control Se refiere al número de subordinados que deben reportarle a un jefe y no deben ser más de seis para no saturarlo y logre ser eficiente. 8. De la Coordinación Debe buscarse el equilibrio adecuado de todas las funciones considerando tiempos y movimientos. 9. Continuidad Después de implantar la estructura, es necesario mantenerse, mejorarse y adecuarse a las necesidades cambiantes de la empresa.
9
2.4. Partes componentes de una organización
10
2.4. Partes componentes de una organización: Descripción de las Partes Componentes:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.