Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C T AXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE DE B LOOM.
Advertisements

NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
MODELO DE ASSURE.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
Objetivos Instruccionales Metas de la enseñanza
Orientación para Padres de Familia
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
La programación por competencia
Taxonomía de los Objetivos de la Educación
Habilidades de coaching para líderes
Formulación de Objetivos
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
TAXONOMIA DE OBJETIVOS PARA LA EDUCACION
DISEÑO DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Como estrategia pedagógica
USO Y MANEJO DEL.
TAXONOMIA DE OBJETIVOS PARA LA EDUCACION
Niveles de Pensamiento de Bloom
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Taxonomía de Objetivos de la Educación
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Diseño de Objetivos.
Estrategias innovativas
Si no sabes lo que buscas, ¿cómo sabrás que lo has encontrado? 1.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
Introducción a la elaboración de problemas.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Daniela Nieto Rosales Paloma Guerrero Rodríguez 5 de Octubre 2011 Tecnología Educativa Lic.
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
¿Qué es el ABP? Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Deb Allen.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores.
Teoría del Aprendizaje significativo
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2008 Taller de Liderazgo “Trabajando juntos para alcanzar el éxito” Presentados: Juanita Rodriguez Fecha: Primero de Mayo, 2008.
TAXONOMIA DE OBJETIVOS
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
 Propuesta inicial para el proceso de armonización en la región centroamericana: marco general de cualificaciones en la educación superior Comisión Técnica.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN ESCUELA DE POSTGRADO CURSO: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE TEMA : PSICOLOGIA DEL.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO CURSO: USO DE TECNOLOGÍAS EN AMBIENTES REALES DE CLASE LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE.
Misión Panamericana de Colombia
Nosotros somos una entidad especializada en fomentar educación y cultura. Por esto, nuestra misión es que su Institución continúe formando líderes para.
MODELOS CONDUCTUALES.
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
Recapitulación de lo aprendido
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Módulo: Las Competencias
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Carrera: AA / COEX Curso: Métodos de Investigación Clase: N°9 -Saludo- Reflexión -La Taxonomía de Bloom.

“UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO PERMANENTEMENTE SE HACE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: QUIÉNES SOMOS? DÓNDE ESTAMOS? HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS? CÓMO LLEGAREMOS AHÍ? QUÉ SE ESPERA DE NOSOTROS? QUÉ APOYO NECESITAMOS? QUÉ TAN EFICACES SOMOS? QUÉ RECONOCIMIENTO DESEAMOS? CONCLUIDO EL CICLO –Y CON EL APRENDIZAJE ALCANZADO- SE VUELVE A PREGUNTAR…… QUIÉNES SOMOS? …. ”

- La Taxonomía de Bloom, es una clasificación que incluye los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes. La idea surgió en una reunión de la Asociación Norteamericana de Psicología en 1948, con el fin de facilitar la comunicación e intercambio de materiales entre examinadores. La comisión encargada fue liderada por Benjamin Bloom, psicólogo de la educación de la Universidad de Chicago.Benjamin Bloom Breve Referencia Histórica

. Conocimiento Comprensión Aplicación Análisis Síntesis Evaluación

.

.

.

.

.

.

Resumiendo…