CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
MATEMATICAS.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Plan y programas de estudio 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
El estudio de la Geografía en educación básica
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Reforma Integral de la Educación Básica
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Fortalecimiento Docente
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Transformación educativa
en Consejo Técnico Consultivo”.
PROYECTO DE MATEMATICAS
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Julio César Mendoza Francia
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Componentes relevantes
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
Módulo: Las Competencias
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
RESUMEN GUIA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Tema 3.- Dominio de los enfoques de Planes y Programas de Estudio de Educación Básica

SUBTEMAS: 3.1.- Encuadre general de Educación Básica 3.1.1.- Propósitos generales 3.1.2.- Articulación curricular 3.1.3.- Perfil de egreso 3.1.4.- Plan y Programas de Estudio 3.1.5.- Mapa curricular PROPÓSITOS: - Analizar los propósitos generales de la Educación Básica para reconocer la articulación entre los niveles de Ed. Preescolar, Ed. Primaria y Ed. Secundaria. - Identificar en el perfil de egreso la articulación de los tres niveles de la Ed. Básica, así como el tipo de estudiante que se espera formar. - Reconocer la estructura general de Planes y Programas de Estudio de la Ed. Básica.

3.2.1.- Lenguaje y Comunicación 3.2.2.- Pensamiento matemático CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 3.2.- Enfoques de los Campos Formativos 3.2.1.- Lenguaje y Comunicación 3.2.2.- Pensamiento matemático 3.2.3.- Exploración y comprensión del mundo natural y social 3.2.4.- Desarrollo personal y para la convivencia 3.2.5.- Enfoques del Plan 1993 (2° a 5° grados Ed. Primaria PROPÓSITOS: - Analizar los enfoques de los Campos Formativos - Comprender la importancia de la vinculación existente entre los enfoques de los diferentes Campos Formativos - Comparar los enfoques de los Campos Formativos con respecto a los enfoques propuestos en el plan 1993 de Ed. Primaria

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES SUBTEMA:3. 3 CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES SUBTEMA:3.3.- CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACION BASICA 3.3.1- Contenidos de 1° de Ed. Preescolar, 1° y 2° de Ed. Primaria, 1° de Ed. Secundaria 3.3.2.- Contenidos de 2° de Ed. Preescolar, 3° y 4° de Ed. Primaria, 2° de Ed. Secundaria 3.3.3.- Contenidos de 3° de Ed. Preescolar, 5° y 6° de Ed. Primaria, 3° de Ed. Secundaria PROPÓSITOS: - Analizar comparativamente los contenidos programáticos de 1° de Ed. Preescolar, 1° y 2° de Ed. Primaria, 1° de Ed. Secundaria - Analizar comparativamente los contenidos programáticos de 2° de Ed. Preescolar, 3° y 4° de Ed. Primaria, 2° de Ed. Secundaria - Analizar comparativamente los contenidos programáticos de 3° de Ed. Preescolar, 5° y 6° de Ed. Primaria, 3° de Ed. Secundaria - Comparar gráficamente la relación existente entre los contenidos programáticos de los niveles y modalidades de Ed. Básica

3.4.1.- Planificación sugerida CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES SUBTEMA:3.4.- PLANIFICACION Y ESTRATEGIAS EN LA EDUCACION BASICA 3.4.1.- Planificación sugerida 3.4.2.- Estrategias didácticas   PROPÓSITOS: - Identificar las características y elementos de las planificaciones sugeridas en Planes y Programas - Analizar las características fundamentales de las estrategias didácticas