PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

guías de español quinto
República Bolivariana de Venezuela
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
La lectura comprensiva
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Lenguaje, Redacción y Ortografía
NIVELES COMPETENCIALES
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Los Programas de Español 2009
Los objetivos de este espacio son:
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Reunión de apoderados Abril 2011
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Plan de estudios Educación Básica
COLEGIO EL CERRO SEDES BUENAVISTA Y GUACAL VALLE DE SAN JOSÉ SANTANDER.
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
LA ESCRITURA ACADÉMICA: EL INFORME.  Situación de comunicación  Memoria a largo plazo  El proceso de escritura propiamente dicho: -Planificación -Redacción.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ANÁLISIS DE LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE (2003)
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
La Comunicación Escrita
Transcripción de la presentación:

PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO

MODELO Y ENFOQUE Nuestro Proyecto PABLO CREA esta centrado en un modelo CONSTRUCTIVISTA con un enfoque de ESCUELA NUEVA ACTIVA, donde el estudiante aprende creando,experimentando,socializando y el docente orienta en los momentos en que el estudiante lo necesite.

objetivos GENERAL Elaborar cuentos, haciendo uso correcto de signos de puntuación y ortografía. ESPECIFICOS Motivar la creatividad para que niños y niñas elaboren sus propios cuentos, haciendo uso correcto de los signos de puntuación y ortografía. Orientar a los niños y niñas para que sus escritos tengan coherencia. Desarrollar en los estudiantes habilidades hacia una mejor comprensión lectora. Fomentar en los niños y las niñas la estética en la presentación de sus trabajos. Usar la sala de informática como recurso para que el estudiante innove, cree y dibuje sus propios cuentos y leyendas, teniendo en cuenta su propio entorno.

competencias PROPOSITIVA Producción de textos orales y escritos con sentido y significado. ARGUMENTATIVA. Identificación de las características de un cuento. Clasificación de sustantivos, adjetivos y verbos. Ordenación de párrafos. INTERPRETATIVA. Identificación de manera precisa y ordenada de las ideas principales de un texto. Desarrollo de análisis y síntesis de un texto.

RECURSOS Humanos Estudiantes y docentes ineractuando en un mismo proceso Cuadernos Utiles y nesesarios en la elaboracíon de borradores de textos escritos. Lapices objetos indispensales para consignar en los cuadernos las ideas,palabras y dibujos.x

RECURSOS Colores Lapices de colores útiles en el colorido de los dibujos de los cuentos para la exposición. Cartulinas Papel utilizado en la elaboración de láminas,frisos. Computador Aparato útil en la impresión de cuentos que han sido seleccionados para la exposición. Papel seda y bombas M aterial a utilizarse en la decoración del salón para la exposición de cuentos.

PARALELO OBJETIVOSRESULTADOS Elaborar cuentos, haciendo uso correcto de signos de puntuación y ortografía Lo estudiantes reconocen,mas fácilmente los errores ortográficos a partir del uso del computador ya que las palabras incorrectas aparecen subrayadas Motivar la creatividad para que niños y niñas elaboren sus propios cuentos, haciendo uso correcto de los signos de puntuación y ortografía. A los estudiantes los motivo bastante el escribir el cuento en el computador, ya que era una excusa mas para el trabajo creativo. Orientar a los niños y niñas para que sus escritos tengan coherencia En los escritos de los estudiante el docente estuvo muy pendiente de la redacción de los escritos Desarrollar en los estudiantes habilidades hacia una mejor comprensión lectora Se realizaron ejercicios de lectura y comprensión a partir de la explicación oral de los mismos por parte de los estudiantes

OBJETIVOSRESULTADOS Fomentar en los niños y las niñas la estética en la presentación de sus trabajos Los estudiante manejan muy bien los colores y realizan gráficos alusivos a los escritos realizados Usar la sala de informática como recurso para que el estudiante innove, cree y dibuje sus propios cuentos y leyendas, teniendo en cuenta su propio entorno La sala de informática ha sido un espacio oportuno de creación por parte de los estudiantes

CONCLUSIONES Es gratificante recibir la cooperación de CPE, porque de ellos hemos obtenido un avance no solamente en el campo tecnológico sino en el motivacional de cada uno de los individuos involucrados en el desarrollo del proyecto. Los estudiante han aumentado su nivel creativo, ya que se ha visto el interés de ellos por escribir, dibujar, usar la sala de computo Los paquetes de Clic 3.0 en las diferentes áreas han sido un recurso excelente, para complementar el programa curricular programado para el año electivo en la primaria. Se ha logrado la expansión de la tecnología a un mayor numero de estudiantes Se han fundamentado valores como el respeto, el aseo, el compartir, el cuidado de los equipos, ect.