Haydee Cordero Meléndez
Conocimientos procedimentales (características) / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser generales o específicos / Pueden clasificarse como algoritmos o heurísticos / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser generales o específicos / Pueden clasificarse como algoritmos o heurísticos
Enseñanza de conocimiento procedimental Es mas compleja que la de conceptos implica la unión del “conocer” con el “hacer” Es mas compleja que la de conceptos implica la unión del “conocer” con el “hacer”
Aprendizaje significativo de procedimientos (C. Coll) / Grado de conocimiento del procedimiento / Contextualización del procedimiento / Automatización del procedimiento / Generalización del procedimiento / Aplicación a situaciones especificas / Grado de conocimiento del procedimiento / Contextualización del procedimiento / Automatización del procedimiento / Generalización del procedimiento / Aplicación a situaciones especificas
Evaluación de procedimientos / Selección de procedimientos o estrategias / Partir de los conocimientos y competencias cognitivas del alumno / Determinar si el alumno domina procedimientos previos que le ayuden a construir otros de mayor complejidad / Selección de procedimientos o estrategias / Partir de los conocimientos y competencias cognitivas del alumno / Determinar si el alumno domina procedimientos previos que le ayuden a construir otros de mayor complejidad
Estrategias de evaluación (Monereo y Castello) / Autoinforme / Entrevista / Coevaluación / Autoinforme / Entrevista / Coevaluación