DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Externa: ofrece evidencias de ciertos aprendizajes
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LOS VALORES.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Evaluación. Evaluación concepto polisémico La evaluación como juicio de experto. La evaluación como medición. Toma de decisiones.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Filosofías educativas
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Evaluación de actividades en línea
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
COLEGIO TOLEDO PLATA.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Axiología Teoría de los valores, del griego axios valor, y logos, ciencia Es el sistema formal para identificar y medir valores las cuales son determinados.
LOS VALORES.
Las normas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Enfoque por Competencias
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Instrumentos de Evaluación
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Código de ética.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
Los valores Daniela Henao rueda 9°1.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
MODELOS CONDUCTUALES.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Valores humanos.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN QUÉ MEDIDA LOS VALORES Y ACTITUDES PROMOVIDOS INSTITUCIÓN SON APROPIADOS POR ESTUDIANTE

 Reflexión profunda de las actitudes  Referentes éticos: constitución política, proyecto valores  Acordar criterios para interpretar actitudes que se viven cotidianamente  Elaborar escala de frecuencia: siempre, casi siempre, a veces, nunca

 PROCESO DE AUTOEVALUCIÓN:

 Proceso introspectivo que permite visualizar y juzgar sus propias conductas y pensamientos  Proceso metacognitivo que permite saber qué sabemos y qué ignoramos  Sujeto evalúa sus propias actuaciones y sus propios aprendizajes  Para:  Tomar acciones correctivas.

 Debe ser de carácter formativa  Orientar estudiantes a hacer autoevaluación con seriedad y honestidad.  Tomar consciencia de la influencia que su juicio tenga en la valoración final  Guiarlas para evitar excesiva influencia subjetiva en la propia evaluación

 1. RESPONSABILIDAD: Individual y conjunta  2. PARTICIPACIÓN  3. ORGANIZACIÓN  4. CONOCIMIENTO: Si ha avanzado en construcción y adquisición conocimiento  5. ESFUERZO: Interés estudio y dedicación tareas  6. RESPETO: A si misma y a los demás  COLABORACIÓN

 7.CUADERNO  8. ACTITUD ÉTICA: Ser honesta en sus tareas, trabajo y exámenes  9. ASISTENCIA: Oportuna cambios de clase  10. MODALES  11. LLAMADOS DE ATENCIÓN

 12. SOLIDARIDAD  13. AYUDA MUTUA  15. EMPATÍA  16. TOLERANCIA