Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Río Domínguez Modificado hace 8 años
2
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES
3
SON ACTIVIDADES EDUCATIVAS SOLIDARIAS REALIZADAS POR LOS MISMOS ESTUDIANTES DONDE RECREAN SU PROCESO FORMATIVO SON ACTIVIDADES VOLUNTARIAS EJERCIDAS POR ESTUDIANTES COMO APOYO A OTROS ESTUDIANTES SON PROPUESTAS DE ACCIONES ORIENTADAS AL APRENDIZAJE EN SERVICIO Y A LA INCLUSION EDUCATIVA
4
1 es una oportunidad para que las escuelas generen actividades que enriquezcan la propuesta formativa. 2 habilitan un proceso de construcción compartida entre docentes y estudiantes, también acuerdos sobre recursos teóricos y prácticos para la acción. 3 estas practicas educativas contribuyen al desarrollo de procesos sistemáticos de formación, generan condiciones que fortalecen la escolaridad.
5
4 son importantes actividades para la formación ciudadana y democrática. 5 se ponen en juego valores relacionados con la solidaridad, el compromiso y la participación. 6 son proyectos que concitan la participación protagónica de los estudiantes, en contextos reales de actuación.
6
Promover la práctica de valores que contribuyen a su formación personal, tales como respeto, cooperación, responsabilidad, espíritu participativo, trabajo en equipo, autoestima, compromiso, iniciativa y liderazgo. Brindar oportunidades para que los estudiantes ejerciten actitudes solidarias a través de acciones que les permitan recrear las capacidades adquiridas en su proceso formativo.
7
Ser solidario Ser respetuoso Trabajar en equipo Ejercitar la empatía Actuar creativamente Usar los recursos disponibles Asumir un compromiso social real Escuchar, y comunicar con claridad sus ideas Establecer un vínculo afectivo con los docentes y alumnos. PERFIL DEL TUTOR ESTUDIANTIL
8
LA ACCION DEL TUTOR ESTUDIANTIL SE TRADUCE EN APOYO ESCOLAR INTEGRACION DE ALUMNOS COLABORACION CON COMPAÑEROS ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO ACTIVIDADES RECREATIVAS
9
EL MOMENTO MÁS ADECUADO HORAS DE CLASE: DIFERENTES ESPACIOS CURRICULARES EN LAS HORAS DE TUTORIA-EJE1-EJES 2 y 3 EN CONTRATURNO EN HORAS LIBRES
10
LAS ACTIVIDADES SE CARACTERIZAN POR SER: VOLUNTARIAS PLANIFICADAS ORGANIZADAS NECESARIAS INTERACTIVAS LA MODALIDAD PUEDE SER: INDIVIDUAL GRUPAL
11
DESDE EL APRENDIZAJE MISMO SE ABORDAN PROCESOS DE COMPRENSION, EXPLICACION, RESOLUCION, DEMOSTRACION, EJERCITACION A TRAVES DE SUGERENCIAS, ACOMPAÑAMIENTO, APOYO, SOSTEN, INTEGRACION, AYUDA, ASISTENCIA, COLABORACION.
12
DIFUSION DE LA PROPUESTA INSCRIPCION DE ALUMNOS MONITOREO CENTRO DE ESTUDIANTES DETERMINACION DE ACCIONES EJECUCION ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS Y DOCENTES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.