La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valores humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valores humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Valores humanos

2 DE QUE TRATAN Los valores humanos tratan de explicar las distintas formas de valorar nuestro cuerpo y el de las demás personas, a demás también son las partes que simbolizan al ser humano: respeto aprender libertad honestidad equidad felicidad solidaridad disciplina alegría optimismo

3 CLASE DE VALORES Existen diferentes tipos de valores buenos y malos que convierten al hombre en una persona positiva o negativa. El sujeto tiene la libertad de escoger que valores adaptar para su vida. estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen mas humano, por ejemplo, la justicia hace mayor al ser humano, mas noble, de mayor calidad como persona. O si escoge los valores malos por ejemplo: vivir en medio de la mentira el hacer uso de la violencia o en cometer los fraudes de la vida.

4 VALORES ETICOS Los valores éticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversas situaciones se pueden clasificar en dos grupos a los valores éticos personales y públicos. perdón verdad orden humildad generosidad puntualidad obediencia

5 VIDA

6 ETICA Y VALORES

7

8 RESPONSABILIDAD La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de cada ser humano, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las demás consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

9 VALORES UNIVERSALES Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana. Los valores universales son objeto de estudio de la Ética, la Moral y la Filosofía. En concreto, la Axiología dedica su estudio a los valores y los juicios valorativos. Los Derechos Humanos están basados en lo que se considera como valores universales.

10 VALORES

11 HONESTIDAD La honestidad es una calidad humana que consiste en actuar de acuerdo con como se piensa y se siente. En su sentido mas evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

12 RESPETO El respeto es un valor que debemos practicar para tener una buena convivencia en sociedad, si practicamos el respeto tendremos una mejor calidad y obtendremos buenas cosas.

13 TOLERANCIA La tolerancia es el reconocimiento y la aceptación de las diferencias entre las personas . Es aprender a escuchar a los demás a comunicarse con ellos y entenderlos.

14 LA SOLIDARIDAD La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia del que se espera cuando uno u otro significado requiere de nuestros buenos sentimientos para salir delante en estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas.

15

16 Tipos de valores morales

17 La amistad La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesa a través de un mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teorías académicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacionales y estilos de apego.

18 EL AMOR El amor es considerado como la unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan entre las personas capaces de desarrollar virtudes emocionales.

19 TODOS LOS VALORES

20


Descargar ppt "Valores humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google