¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Elementos conceptuales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
3. Tecnología y Proceso Educativo
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Pontificia Universidad Javeriana
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3 Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital UNIDAD 2 ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3 Plan de Estudios, Propósitos y Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital

Fecha Límite de Entrega: Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital FERNANDO MENACHE VARELA EDUARDO HERRERA AGUILAR EUFEMIA ROSAS AGUILAR GEOVANNI CABRERA LÓPEZ Equipo 5: PROFR. CÉSAR SALAZAR HERNÁNDEZ Tutor: PROFRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN Titular: Fecha Límite de Entrega: 30 de Septiembre de 2012

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Procedimental Actitudinal PLAN DE ESTUDIOS Menú Principal Metacognitivo Cognitivo Continuar Click sobre el eje temático

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital PROCEDIMENTAL Los alumnos desarrollan habilidades que les permita aplicar los métodos y técnicas aprendidos y de esta manera aplicar estrategias para la resolución de conflictos o problemas.

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital ACTITUDINAL Los alumnos obtienen habilidades de manera personal que lo ayudaran a integrarse de manera sana en cualquier sociedad.

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital COGNITIVO Los alumnos obtienen conocimientos básicos para desarrollar transversalmente estructuras de pensamiento, socio-afectivas y de acción.

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital METACOGNITIVO Los alumnos son capaces de tomar conciencia sobre lo aprendido y crear un pensamiento crítico y reflexivo para afrontar y resolver problemas cotidianos, académicos y educativos.

Líneas de Orientación Curricular Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Líneas de Orientación Curricular Eje Actitudinal que proporciona habilidades para que el alumno pueda desarrollarse integralmente, no necesariamente en una materia, sino transversalmente

Líneas de Orientación Curricular Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Líneas de Orientación Curricular Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Democracia y Derechos Humanos Educación Ambiental Metodología Valores Calidad Comunicación

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Su papel es el de guiar u orientar al alumno para comprender las estructuras del pensamiento y de esta manera servir de mediador entre los contenidos y los materiales de apoyo

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Crear y editar Audio Digital Usar Contenidos Audiovisuales El docente debe saber: Crear Videos, Videos Tutoriales Utilizar Dispositivos Móviles e Internet Aprovechar Videojuegos de PC y Consolas

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital MODELO PEDAGÓGICO Incentiva el desarrollo de competencias con una perspectiva constructivista, apoyados en materiales de apoyo haciendo hincapié en el uso de las TIC

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital MODELO PEDAGÓGICO Los recursos multimedia, aportan elementos sustantivos para la construcción del conocimiento significativo, que trasciende y da sentido a la experiencia educativa.