1.NÚMEROS Y OPERACIONES: progresiones, interés simple y compuesto 2.CAMBIOS Y RELACIONES: sistemas de ecuaciones e inecuaciones, funciones, rela-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
Angélica Torres Vásquez
Escritura en las Bases Curriculares
Decálogo de vicios docentes
Curso de capacitación docente en competencias
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
ALGUNOS ASPECTOS A RECORDAR SOBRE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
Aspectos Técnico Pedagógicos
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
GESTION DE EMPRESAS Y SERVISIOS
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
TALLER DE LIDERAZGO APODERADOS DELEGADOS DE PASTORAL ÁREAS APOYO – PASTORAL 2011.
Elaborar guías de estudio
Establecer las normas del grupo
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Criterios de Evaluación
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
HOLA  Las tres primeras unidades debe ocupar el computador asignado por el profesor. Traer la guía todas las unidades de clase  Hay evaluación escrita.
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
GENERALIDADES.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
REGLAMENTO INTERNO DE LA CLASE DE
MATEMÁTICAS BILINGÜES
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Aprendiendo a leer y escribir...
Tema 4: La Comunicación Elementos de la comunicación
Objetivo: Darle a la participación un lugar preponderante en las clases y ser objetivo al calificar la misma.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
DIARIO REFLEXIVO.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
¿CÓMO SON LAS COSAS QUE NOS RODEAN? TEMA : LOS ADJETIVOS María Victoria Parra Carrasquilla Martha Elena Grisales López Silvia Mónica Ayala.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
Texto: “La Práctica de Evaluación como Contexto para Aprender a ser un Aprendiz Competente” Coll, C; Teresa Mauri y M° José Rochera Sindy Arzani- Judit.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

1.NÚMEROS Y OPERACIONES: progresiones, interés simple y compuesto 2.CAMBIOS Y RELACIONES: sistemas de ecuaciones e inecuaciones, funciones, rela- ciones lógicas. 3.GEOMETRÍA: plana, del espacio y trigono- metría. 4.ESTADÍSTICA: medidas centrales y de disper- sión.

1.ESTRATEGIAS OPERATIVAS 2.COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS 3.RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 4.ACTITUD FRENTE AL ÁREA

 CUMPLIMIENTO (6P): Cumple con sus tareas puntualmente y en forma completa Trae todos sus materiales a clase Presenta el cuaderno o folder con orden, puntualidad y completo Asiste a clase con puntualidad Devuelve puntualmente exámenes, libros

 PARTICIPACIÓN (6P): Levanta la mano antes de hablar Espera a que le den el uso de la palabra Escucha explicaciones e indicaciones con atención Permanece en silencio cuando alguien participa

Puede reproducir lo dicho por otra persona y/o responder cuando se le solicite Formula preguntas o comentarios pertinentes al contexto Utiliza vocabulario y lenguaje gestual pertinentes para expresarse

 TRABAJO EN CLASE (6P): Se integra con facilidad a diversos equipos de trabajo Acoge a sus compañeras para el trabajo en equipo con actitud positiva y tolerante Propone asertivamente soluciones a problemas de interacción Sigue indicaciones de manera ordenada

Realiza trabajos en forma organizada: distribución del tiempo, espacio, material, contenidos Propone soluciones y sugerencias para organizar el trabajo en clase Es justa y honesta en las autoevaluaciones y coevaluaciones

 INTERÉS (2P): Realiza trabajos voluntarios relativos a los temas tratados Contribuye por iniciativa propia llevando a clase material extra pertinente al tema que se trata. Aprende de sus errores realizando, voluntariamente y por escrito la corrección de sus evaluaciones. Muestran constancia en el trabajo que realiza.