EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Metodologías innovadoras para la clase de religión
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Mtra. Sandra Rodríguez García
Hacia un lenguaje común en la Educación Básica de Tlaxcala
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Plan de clase.
INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Asignatura de Tecnología
CARACTERIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA C.D.O ZENAIDA ELIZABTEH DIAZ BARRAGAN GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARÍA.
EDUCACION TECNOLOGICA
PREESCOLAR Enero 2012.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Sintesis de evaluacion
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR.
ELEMENTOS DE LA PLANEACION
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
En la socialización de una experiencia de aula se comparte lo producido y reflexionado en torno a la propia práctica pedagógica o de gestión escolar,
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Algunos criterios técnicos al respecto
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
Módulo II Didáctica general.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
Instrumentos de Evaluación
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Adecuaciones Curriculares
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Plan de superación profesional 2014
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
La planificación Docente
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Análisis de las evidencias
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
1.TÍTULO DATOS PROPÓSITOS EVIDENCIAS INSTRUMENTO CRITERIOS.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS

¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ABORDA Y SE UBICA A TRAVÉS DE UN TEMA INTEGRADOR?

¿EL TEMA INTEGRADOR ES DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE?

¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE PLANTEA EL ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN O RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICAN LOS CONTENIDOS A TRATAR?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ENUNCIA LA CATEGORÍA?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE CLARIFICAN ASPECTOS COMO BIBLIOGRAFÍA, MATERIALES Y TIEMPO?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA CONTIENE APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE?

¿LAS ACTIVIDADES DE APERTURA SE RELACIONAN CON EL RESCATE DE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL ALUMNO?

¿LAS ACTIVIDADES DE APERTURA DAN RESPUESTA A LA PROBLEMATIZACION PLANTEADA A PARTIR DEL TEMA INTEGRADOR?

¿LAS ACTIVIDADES DE APERTURA SE TRANSITAN DEL TRABAJO INDIVIDUAL AL COLECTIVO Y VICEVERSA?

¿LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SON CONGRUENTES CON EL PROPÓSITO Y ENLAZAN LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS CON LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?

¿LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SON GENERADORAS DE EVIDENCIAS ?

¿LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO SON CONGRUENTES CON LAS DE APERTURA?

¿LA SECUENCIA DIDÁCTICA CUENTA CON ACTIVIDADES DE CIERRE QUE EVIDENCIAN LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES?

¿Las actividades de la secuencia promueven la socialización e integración de los estudiantes?

¿LAS ACTIVIDADES DE APERTURA, DESARROLLO Y CIERRE SON CONGRUENTES CON EL PROPÓSITO?

¿LAS ACTIVIDADES QUE CONSTITUYEN LA SECUENCIA FAVORECEN LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS FACTICOS?

¿LAS ACTIVIDADES QUE CONFORMAN LA SECUENCIA FAVORECEN LA CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES?

¿LAS ACTIVIDADES DE LA SECUENCIA DIDACTICA PROPICIAN LA INCORPORACION DE VALORES?

¿LAS ACTIVIDADES DE LA SECUENCIA DIDACTICA DAN LUGAR A DISTINTOS TIPOS DE EXPRESION (ORAL, ESCRITO, IMÁGENES ETC.)?

¿DURANTE LA SECUENCIA SE CONTEMPLAN ACTIVIDADES, ESTRATEGIAS, INSTRUMENTOS O CRITERIOS DE EVALUACION?

ESO ES TODO AMIGOS