MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza, 2009-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JL Ruiz-Giménez y Mª José García Berral de Centro Salud Vicente Soldevilla, Edith Perez Alonso y Rosa Bajo, profesionales Área Matilde Jordán y Marisa.
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Competencias para la vida en educación básica
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Curso de formación: “Fortalecimiento de actores para el desarrollo del territorio en el Conurbano Bonaerense”
MODULO V. Planificación y Programación Sanitaria
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA DIPLOMADO EN TEOLOGÍA (Nivel II)
IV Jornadas de Genero y Salud ZARAGOZA 2008 Valoración de la formación continuada en Salud y Género en la Escuela Nacional de Sanidad Lucia Mazarrasa Alvear.
EN EL FORMATO DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL QUE DEBE INCLUIR.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Habilidades del desarrollo del pensamiento
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN.
UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO (Joaquín Gairín Sallan) Noelia del Álamo Buendía.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
YULY LORENA CACERES VARGAS.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Vicerrectoría Académica Diplomado en ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Bogotá, D.C
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO.  Hombres = Riqueza de las naciones  La capacidad productiva de los seres humanos es mayor aporte que otras formas de riqueza.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
Diplomado Diplomado en Derechos y Salud Sexual y Reproductiva Formación del recurso humano prestador de servicios de salud para niñas, niños y adolescentes,
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Técnico Superior en Educación Infantil.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
2ª y 3ª Edición del Curso Actualización en Enfermedades Profesionales para Médicos de Atención Primaria Solicitud de Acreditación Cursos de Formación Continuada.
LA TUTORÍA COMO APOYO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AUTORAS: Mtra. María de la Luz Pirrón Curiel M. en C. Marcela Rojas Ortega M. en.
Profesor Manuel Silva.
Pilas.
Transcripción de la presentación:

MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,

Objetivos Promover la reflexión sobre el derecho a la salud y su expresión en las políticas sanitarias. Reflexionar sobre los diferentes modelos de sistemas sanitarios y su capacidad de respuesta a los nuevos retos Conocer los aspectos fundamentales de la organización sanitaria en los niveles supranacional, nacional y autonómico. Conocer los diferentes modelos organizativos de los servicios de Asistencia Sanitaria y de los servicios de Salud Pública en nuestro país Reflexionar sobre lo que puede aportar el sistema sanitario a la mejora de la salud de las poblaciones Conocer diferentes formas de evaluar los sistemas sanitarios Elaborar posiciones individuales y de grupo sobre diferentes aspectos relacionados con el sistema sanitario español

Programa Clase presencial: Políticas de salud y tipos de sistemas sanitarios –Profesor: Esteban de Manuel Keenoy –21 de Octubre –16-20 horas Materiales para aprendizaje individual: El sistema sanitario español –Profesor: Pilar Astier –10 horas formación on-line Taller: Sistemas sanitarios: Evaluar para saber lo que hacemos y mejorar –Profesor: Pilar Astier –28 de Octubre –16-20 horas Evaluación del Módulo –29 de Octubre