Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClavileno De Cardenas Modificado hace 9 años
1
UNA ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO (Joaquín Gairín Sallan) Noelia del Álamo Buendía
2
Antes: Escuelas al servicio de la sociedad, en vez de al servicio de las personas Después: ● Cambios en la educación: promover valores “APRENDER A SER”
3
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN Desarrollar capacidades en las personas Ayudar y proporcionar herramientas para localizar la información, sintetizarla… “APRENDER A APRENDER” Formar “APRENDER A EMPRENDER” Estar más cercana a las necesidades de los usuarios de los contextos concretos
4
PROCESOS DE INNOVACIÓN Formación del profesorado proporcionar a los alumnos una buena educación en habilidades, actitudes y conocimientos “teoría y práctica deben ir unidos” Factor determinante el CONTEXTO: “el centro es la unidad básica de cambio” Importante los aspectos metodológicos como organizativos -Organización como soporte de la intervención educativa -Organización es el contexto -La organización aprende
5
REFLEXIONAR SOBRE La respuesta individual Demandas sociales: “una escuela de todos y para todos” Vuelta a lo esencial: adaptar el curriculum a las necesidades del contexto social, a las necesidades de lo individual
6
MÁS INFORMACIÓN Gairín Sallán,J. (2004): “La organización escolar: contexto y texto de actuación”. Ed. La Muralla, Madrid Gairín Sallán, J. et al (1996): “Manual de organización de instituciones educativas”. Ed. Escuela Española, Madrid Gairín Sallán, J. y Darder Vidal, P. (1994): “Organización de centros educativos: aspectos básicos”. Ed. Praxis, Barcelona Gairín Sallán, J. y Antúnez Marcos, S. (1993): “Organización escolar: nuevas aportaciones”. Ed. PPU, Barcelona Gairín Sallán, J. y Darder Vidal, P. (1994): “Organización y gestión de centros educativos”: Ed. Praxis, Barcelona
7
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.