Bloque 1: Dimensión Curricular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Sigue en la página siguiente)‏
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Evaluación formativa.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Encuesta de Satisfacción General
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Colegio público San Vallés
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

Bloque 1: Dimensión Curricular LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 El centro facilita a las familias información relativa a su proyecto educativo y curricular Los padres disponen de información suficiente sobre los aspectos pedagógicos, planificación y calendario de las actividades de aula. Se perciben en los niños avances significativos en expresión verbal y riqueza de vocabulario. El profesorado tiene una gran disposición e interés por atender cualquier problema o necesidad que pueda surgir en el cuidado y atención de los niños. 5 Existe una comunicación ágil con el profesor de mi hijo. 6 Se perciben en los niños avances significativos en áreas curriculares básicas. 7 El centro impulsa un proceso de aprendizaje continuo en la educación escolar y familiar del niño 8 La actitud y disponibilidad positiva del profesorado permite atender de manera personalizada las necesidades de cada alumno. 9 La agenda escolar es un instrumento útil de comunicación entre la familia y el centro. 10 El centro, a través del tutor, remite a las familias evaluaciones periódicas sobre el progreso del alumno. 11 El tutor recoge información exhaustiva sobre las características y necesidades de su hijo, para un mejor seguimiento y aprovechamiento de sus capacidades. 12 Es alto el grado de aprovechamiento de las reuniones de aula. 13 El número de reuniones de aula que se convocan durante el curso es suficiente. (El Bloque 1 sigue en la página siguiente)‏

Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 14 La existencia y utilización de ordenadores en el aula es un buen recurso pedagógico con el que cuenta el centro. 15 La familia tiene facilidad de acceso a las aulas de infantil y puede permanecer en las dependencias del centro el tiempo que precise. 16 La orientación religiosa en el centro acentúa la formación basada en valores, en ausencia de una formación doctrinal. 17 Se potencia el respeto por las diferentes confesionalidades o creencias representadas en el centro. 18 La utilización del uniforme escolar ofrece ventajas para las familias y los niños. 19 El refuerzo educativo contribuye decisivamente a la formación y avance del alumno en las áreas básicas. 20 Las clases de apoyo (desdoblamiento de grupos) para tratar las dificultades de aprendizaje contribuyen al mejor aprovechamiento de los alumnos. 21 El centro desarrolla y promueve una cultura abierta y tolerante con las diferencias. 22 El centro fomenta aspectos culturales (festividades, costumbres y tradiciones) que lo identifican con la sociedad en la que está inmersa. Grado de importancia que otorga la familia a la dimensión curricular Índice de satisfacción sobre los logros respecto a la dimensión curricular Observaciones y sugerencias:

Bloque 2: Dimensión Organización LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 23 El centro favorece el fácil acceso y la comunicación de las familias con el equipo directivo, eliminando posibles trabas burocráticas. 24 El centro mantiene una información adecuada y pertinente sobre los aspectos organizativos y de gestión interna (personal, recursos, infraestructura). 25 Las posibles reclamaciones o problemas planteados por las familias, se atienden y solucionan en un corto periodo de tiempo. 26 El personal de secretaría atiende las necesidades de información demandadas por las familias. 27 Las medidas adoptadas como solución a los problemas planteados perduran en el tiempo, siendo soluciones a medio y largo plazo. 28 Las familias pueden confiar al centro la atención y cuidado de sus hijos, gracias a la comunicación inmediata de cualquier incidencia, enfermedad o accidente que pueda ocurrir en el horario escolar. 29 El centro ofrece un trato familiar y cordial en las relaciones personales entre los miembros de la comunidad educativa. 30 El centro mantiene una adecuada ratio de escolares por aula. 31 La obtención de recursos económicos es un medio, más que un fin, a través del cual el centro consigue la excelencia en el servicio a la comunidad educativa. 32 La APA tiene una representación suficiente y participativa en la vida del centro. 33 El mantenimiento y actualización de las instalaciones e infraestructura del centro es el adecuado. 34 Los servicios de limpieza del centro mantienen las instalaciones en perfecto estado. (El Bloque 2 sigue en la página siguiente)‏

Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 35 Las instalaciones del centro ofrecen garantía en todas sus vías de acceso. 36 El centro establece medidas de control y cuidado de los escolares en las salidas a la calle y los recreos. 37 Existen buenas relaciones entre el centro y las familias, en ausencia de conflictividad. 38 El Centro hace un buen uso de sus instalaciones, equipos y recursos, favoreciendo el aprovechamiento del tiempo de los escolares. Grado de importancia que otorga la familia a la gestión del centro Índice de satisfacción sobre los logros respecto a la gestión de centro Observaciones y sugerencias:

Bloque 3: Dimensión Actividades y Servicios Complementarios. LOGROS IMPORTANCIA 1 2 3 4 39 El Centro ofrece actividades complementarias (salidas culturales, excursiones,...) de acuerdo con su proyecto pedagógico. 40 Las familias pueden elegir entre una amplia oferta de actividades extraescolares en función de sus intereses. 41 Cualquier familia que lo solicita recibe información suficiente del proyecto educativo y de los servicios y actividades complementarias del centro. 42 Las familias han sido informadas con suficiente detalle de los objetivos y características del proyecto bilingüe. 43 El centro ofrece una información continua sobre los avances y el seguimiento del proyecto bilingüe. 44 El gabinete psicopedagógico del centro ofrece un servicio de calidad, asequible a todas las familias. 45 Existe un buen índice de relación calidad precio en los servicios de comedor. 46 El centro planifica y organiza la actividad del comedor como una situación educativa más, 47 La atención y el control ejercido por el personal de centro en el servicio de comedor son suficientes y adecuados. 48 El centro organiza actividades extraescolares, fuera del aula, como complemento a la formación integral del alumno. 49 La actividad física y deportiva, se organiza y desarrolla como un complemento importante de la formación integral del niño. Grado de importancia que otorga la familia a actividades y servicios complementarios Índice de satisfacción sobre actividades y servicios complementarios Nivel de satisfacción global con el centro Observaciones y sugerencias: