La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10."— Transcripción de la presentación:

1 CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10

2  Plan de Mejora Recogida de necesidades y expectativas  Plan de Mejora resolución de conflictos a través de la mediación  Plan de Mejora viaje cultural fin de curso de 4º de ESO  Gestión y revisión de procesos

3 GESTIÓN Y REVISIÓN DE PROCESOS  Encuesta de satisfacción de alumnos.  Encuesta de satisfacción de personal docente.  Recogida de datos objetivos de satisfacción.  Comunicación interna.  Comunicación externa.  Actividades extraescolares.  Bolsa de trabajo.  Guardias.  Sugerencias, quejas y reclamaciones.  Alumnos accidentados.  Control y sanción de incumplimiento de normas de conducta.

4

5

6 CompromisoCumplimiento ¿Por qué no se ha cumplido este objetivo? ¿Qué acciones se han llevado a cabo para conseguir que se cumpla? Conseguir un alto nivel académico y profesional de nuestros alumnos a través del esfuerzo personal, la motivación y la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo que posibiliten la promoción de más del 65 % de los alumnos. Fomentar una educación en valores democráticos, ciudadanos, medioambientales, solidarios, de igualdad, de tolerancia, de respeto y de estpíritu crítico manteniendo una Asociación de Alumnos de la que formen parte más de 75 alumnos del Centro. Los alumnos que dirigían la Asociación han finalizado sus estudios (2º Bchto) y han abandonado el Centro. En el curso 2008-09 se ha producido el relevo en la dirección de la Asociación. Desde Jefatura de Estudios se se han realizado reuniones con los miembros de la Asociación para dinamizarla y orientar a los nuevos dirigentes. Conseguir que el 100 % del profesorado incorpore las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso más en los procesos ordinarios de enseñanza- aprendizaje en las diferentas áreas y ciclos. Facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos mediante las prácticas en centros de trabajo, la Bolsa de Trabajo y la formación para el autoempleo consiguiendo un porcentaje de inserción laboral superior al 80 % Realizar cada curso escolar 20 actividades extraescolares y 10 actividades complementarias y facilitar la participación de toda la comunidad educativa en las mismas. Proporcionar a los alumnos y a los padres la orientación necesaria para que dispongan de una información académica y profesional eficaz a través de la realización de más de 5 actividades generales de orientación durante el curso escolar. Mantener un clima de orden y disciplina que favorezca la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad educativa favoreciendo la resolución pacífica de conflictos con la realización de más de 5 actuaciones de mediación durante el curso escolar. El IES Alarnes no es un Centro conflictivo. La mayoría de los conflictos que surgen no requieren o no son susceptibles de mediación. En el curso 2009-10 se elaborará un Plan de Mejora de Mediación y se realizará una campaña de promoción para fomentar la Mediación como método para la resolución pacífica de conflictos. Realizar una gestión de calidad del centro educativo, mediante la aplicación del Modelo de la EFQM, basada en el principio de la Mejora Continua, elaborando como mínimo 3 Planes de Mejora anuales. Conseguir un clima laboral positivo que facilite al personal del Centro el máximo desarrollo de sus capacidades manteniendo un porcentaje de estabilidad del personal superior al 80%.


Descargar ppt "CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10."

Presentaciones similares


Anuncios Google