Práctica profesional uniminuto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Diseño y Elaboración de Proyectos
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
CONTINUACION CAPITULO II
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
POLÍTICA DE PRECIOS.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ÁREA ACDÉMICA DE NUTRICIÓN LICENCIATURA EN NUTRICIÓN SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
profa: Briseida Sánchez
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
Finalidad e importancia de los procesos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación.
Bernardo Nieto Castellanos
Administración de Empresas
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
Elementos y principios de la planeación
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Administración Empresarial
EDUCACION PRIMARIA Contenidos: Principios de la Planificación Importancia De La Planificación Fundamentos Básicos.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
LIC. SUJEY HERRERA RAMOS
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PRESUPUESTO OPERATIVO PRESUPUESTO ESTRATEGICO
Módulo de Planificación y Organización
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
PROCESO ADMINISTRATIVO
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Selección de mercados.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Práctica profesional uniminuto ING. CAMILO PEÑA EMPRENDIMIENTO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANECIÓN ESTRATÉGICA Es determinar cursos alternativos de acción, sobre cuya base la organización ha de orientar sus actividades, para el logro de sus objetivos empresariales. La Planificación más que construir planes, es construir el futuro de la empresa. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

Principios de planeación a) Principio de precisión Los planes no deben hacerse con afirmaciones genéricas, sino con la máxima precisión posible, por que están destinados a regir acciones concretas. b)   Principio de Flexibilidad Dentro de la precisión todo pan debe dejar margen para los posibles cambios que puedan surgir en razón de lo imprevisible o de circunstancias que hayan variado desde el origen. c)   Principio de unidad Los planes deben ser de naturaleza tal, que pueda afirmarse la existencia do un solo plan para cada función, los cuales estarán integrados y coordinados de modo que constituyan un solo plan general.

1. Evaluación de los factores internos y externos - Desempaño de la organización. - Estructura de la organización - Recursos empresariales y otros aspectos internos. Factores externos. - Mercado - Competencia - Clientes - Factores políticos, sociales - Económicos   Culturales, demográficos.

Incluir una descripción de lo siguiente: Puntos fuertes dentro de su organización. Debilidades dentro de su organización. Oportunidades disponibles para usted y sus competidores. Amenazas que lo limitan a usted y a sus competidores.

2. Establecimiento de objetivos Se debe responder a tres preguntas: - ¿Dónde queremos estar? - ¿Qué queremos lograr? - ¿Cuándo queremos lograrlo? 3. Consideración de la previsión para planificar En que condiciones futuras habrá de desenvolverse la organización establecimiento da premisas predictorias).

4. Identificación de alternativas (cursos de acción) Cuáles son las alternativas más propicias y promisorias para alcanzar los objetivos propuestos. 5. Evaluar las opciones (alternativas) en razón de los objetivos buscados. Qué alternativa dará la mejor oportunidad para alcanzar los objetivos propuestos considerando el menor costo y el mayor beneficio. 6. Selección de una alternativa Escoger el curso de acción que va a permitir alcanzar los objetivos al menor costo y al mayor beneficio.

7. Formulación de planes de apoyo Tales como: - Compra de equipos capacitación de personal. - Compra de materiales y otros inherentes. 8. Determinar y cuantificar los planes los programas a desarrollar: - Programas de ventas - Programas de compras - Programas de producción - Programas de inversión, etc.

9. Expresar los planes en términos numéricos Es decir, en presupuestos de. - Ventas - Ingresos y egresos - Presupuestos de compras - Capacitación, etc.  Las nueve fases anteriores, conducen a la Planificación Empresarial.